• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cantidad vs calidad

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
A la vita de muchas colecciones de foreros, veo que en algunas hya mucha calidad, otras mucha cantidad y otras (las de loas mas afortunados:drool:) hay de ambas.

Pero lanzo la pregunta al gran público, si tienes que elegir entre un Omega, un Rolex y un AP o 2 Longines, 3 Hamilton, 2 Oris, 4 Seikos, etc (esto solo es un ejemplo de a lo que me refiero eh):whist::
 
Obviamente prefiero calidad antes que cantidad cogeria un Omega , un Seiko , un Rolex y un AP , todos ellos de gama alta dentro de sus marcas :yhoo:::yhoo::
 
Hombre yo prefiero tener calidad, pero creo que todos a la hora de empezar comenzamos con piezas pequeñas y mas cantidad, luego vas a por menos cantidad y mas calidad. Pero vamos con un Planet Ocean Ceramico, un Rolex Deep Sea 2 Oris 2 Seikos y un Hamilton, tendria una buena coleccion.
 
En mi opinión, hay que buscar un equilibrio entre cantidad y calidad en una colección. El ejemplo que tú pones, no hay color.
 
A la vita de muchas colecciones de foreros, veo que en algunas hya mucha calidad, otras mucha cantidad y otras (las de loas mas afortunados:drool:) hay de ambas.

Pero lanzo la pregunta al gran público, si tienes que elegir entre un Omega, un Rolex y un AP o 2 Longines, 3 Hamilton, 2 Oris, 4 Seikos, etc (esto solo es un ejemplo de a lo que me refiero eh):whist::


La calidad, siempre.

El otro caso suele conducir a colecciones inestables, rápida rotación de modelos que en el fondo no te llenan y no era lo que querías, y en última instancia, mayor gasto de dinero.

Un buen reloj que esté a tu lado toda la vida es lo más barato que puedes encontrar en este vicio. Aunque cueste muchos miles de euros.
 
Esta claro que comprar piezas "menores" por llamarlo de alguna forma sólo sirve para quitarte un poco el "mono" y en ocasiones pasas de coleccionar a acumular relojes.
 
Yo prefiero tener calidad, no necesito tener mas de 4 relojes, uno de vestir, un diver, un vintage y uno para darle caña a diario.
 
Calidad antes que cantidad...salvo excepciones.
 
  • #10
Siempre calidad.
 
  • #11
Lo que a cada cual le guste, pero nunca cuestión de cantidad ;-)
 
  • #12
Prefiero 3 buenos que 8 regulares
 
  • #13
Calidad simple, pero hasta que punto? Que prefieres tener??
Rolex Daytona acero, AP Offshore, Rolex 1675, omega seamaster y Panerai 212 o un PP Nautilus Chrono (5980)???
 
  • #14
Yo en mi caso ,como los uso muy poco prefiero una colección de máximo 5 y intento que sean de calidad.pero cada uno tiene sus gustos .
 
  • #15
Ahí quería llegar yo. En este caso concreto yo me quedo con la cantidad, con los "muchos baratos"...:D

Calidad simple, pero hasta que punto? Que prefieres tener??
Rolex Daytona acero, AP Offshore, Rolex 1675, omega seamaster y Panerai 212 o un PP Nautilus Chrono (5980)???
 
  • #16
es que tu ejemplo no vale, demasiado evidente.
Plantealo asi:

Mejor un rolex sub, o un omega bond, un Tag carrera, un oris 1000m y un seiko diver (por ejemplo, que sumados los importes valen lo que vale el rolex)

Ya la cosa no está tan clara no? ;-)
 
  • #17
Simple no, siempre.
Y sí, esos que dices son calidad. A eso me refiero (más o menos...)
Prefiero cinco de calidad a veinte de menos calidad. Al final no me los pongo...
 
  • #18
Como no somos pulpos y solamente tenemos dos muñecas pues para mi la respuesta es obvia: calidad, ya que teniendo pocos siempre hay alguno que no sale a pasear, no quiero ni imaginarme lo que sería teniendo muchos ;)
 
  • #19
Siempre calidad, pero en cantidad a ser posible :D.
 
  • #20
Vale ok. Y uno solo bueno?

Yo creo que mejor tener un sólo reloj bueno que varios no tan buenos o inferiores.
 
  • #21
Calidad sin duda alguna!!!! Siempre puedes volver a la cantidad, pero de cantidad es mas dificil ir a calidad...
 
  • #22
Cada uno dentro de sus posibilidades, pero calidad sin duda...:yes:
 
  • #23
Por el momento cantidad (claro, no estoy hablando de relojes de 20 dólares), no tengo un alto salario y estoy empezando a trabajar...


tengo 3 relojes imitaciones de $15 los cuales utilizo para no dañar los más caros o en caso tenga que ir a algún lugar donde hayan habido asaltos.


estos son mis dos relojes "caros"

el dkny me costó 160 dólares
109926430-260x260-0-0_dkny+ny1466.jpg


y el guess (no tengo el modelo a la mano) fue un regalo de mi madre
 
  • #24
Hace tiempo se trató esta misma pregunta y resulto que los relojes que para muchos eran de calidad, para otros eran de cantidad.....así que fue un lio.....

Prefiero CALIDAD, hasta lo que uno pueda llegar....

Un saludo...
 
  • #25
Hace tiempo se trató esta misma pregunta y resulto que los relojes que para muchos eran de calidad, para otros eran de cantidad.....así que fue un lio.....

Prefiero CALIDAD, hasta lo que uno pueda llegar....

Un saludo...

Has dado en el clavo, compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie