• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cantidad vos "calidad"

  • Iniciador del hilo flopezve
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
flopezve

flopezve

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos meses consulté para adquirir un reloj clásico y tener una colección decente (Omega, Longines, Tissot, Oris, Hamilton..). La pasada semana mi MDD me sorprendió diciéndome que por qué no añadía algo más de dinero y me tiraba a por un Rolex. Sorprendido valoré vender alguna de las piezas actuales, reducir la colección y tirarme por el "mirlo blanco". Pero me surge la gran duda: colección reducida (2-3 piezas) incluida el Rolex o ,por el precio del Rolex, adquirir un par de piezas buenas y mantener una colección más amplia sin Rolex.
Cantidad (7-8 piezas) sin Rolex o 3 piezas entre las que esté un Rolex. Qué opináis? Esta sobrevalorado tener un Rolex o merece tener menos piezas pero un Rolex que puede satisfacer suficiente como para no necesitar cambiar mucho?
 
Es un dilema que a todos se nos plantea... la mayoría dirá, poco y bueno. Yo he pasado por mil fases y vuelto al origen de nuevo. Para mí mucho y bueno, pero no me hagas caso...
Comprate el Rolex y con tres de sobra, compañero.
 
Pocos y buenos!!

Que luego igual terminan siendo muchos :D
 
A mi me lo sugiere mi mujer y me falta tiempo...
 
Un rolex tarde o temprano tiene que caer...
 
Aprovecha ahora,independientemente de que tengas muchos o pocos,que la MDD te proponga comprar un rolex no se ve todos los días!
 
Sin duda la calidad frente a la cantidad.
Yo lo tengo muy claro.
Dentro de las posibilidades de cada persona, siempre es preferible tener poco y bueno.
Personalmente sólo tengo un rolex pero no lo cambiaría por varios más baratos y así tener más cantidad.
 
Si el Rolex es tu reloj, a por él sin duda. Yo prefiero 3 con un reloj top a 7 o más con relojes nediocres. Claro que yo con lo que vale un Hulk (que es el Rolex que más me gusta junto al Explorer II) me cojo un Speedy, un Nomos Metro Gangreserve y un MM300; y ya tengo mis tres bestias de gran calidad, y cada uno para una ocasión (diario, sport y ocasiones). Por eso te digo lo de "si es tu reloj", en mi caso "mi reloj" es el Speedy y el MM300 a partes iguales.

PD: creo que con PVP oficiales más o menos sale, y sino me bajo un poquito con el Nomos.
 
Tal y como yo lo veo, el que dispone de muchas piezas al final gran parte de ellas están más tiempo en la caja que en la muñeca, e incluso voy a ir más allá, hay piezas que sólo se ponen un par de veces, después tiran un tiempo en la caja y al final les das salida. Yo prefiero tener poco y de calidad, pero considero que es una opinión muy personal.
 
  • #10
Yo creo que mas que ver calidad y cantidad, sería ver los relojes que te gusten. Me he llevado ciertas sorpresas a ver relojes mucho más caros que los que tengo y que no me van nada con lo que en vez de cantidad o calidad he decidido elegir los que me gustan.
Espero que no me lluevan palos pero me he probado el Navitimer y prefiero mi Xwind, he probado el Black Bay y prefiero mi Hydro... así que voy a contracorriente de calidad vs cantidad.
 
  • #11
Ese dilema le tengo yo todos los días y la secuencia es esta:
- Miro las cajas (tres) veo relojes de todo tipo y condición. Creo que tengo demasiados.
- Pienso en deshacerme de varios y adquirir uno mejor y así reducir número y cambiar cantidad por calidad.
- luego me digo: ¿Cuál vendo? ¿Lo venderé a un precio decente cuando me lo he puesto pocas veces y está fenomenal?
- Dudas..., más dudas..., cálculos vendiendo 3, 4, 5... 10 relojes
- El caso es que me encanta la variedad y cambiarme el reloj
- Decisión: creo que de momento me quedo con todos....
- Miro las cajas (tres) veo relojes de todo tipo y condición. Creo que tengo demasiados...
 
  • #12
Si el Rolex es tu reloj, a por él sin duda. Yo prefiero 3 con un reloj top a 7 o más con relojes nediocres. Claro que yo con lo que vale un Hulk (que es el Rolex que más me gusta junto al Explorer II) me cojo un Speedy, un Nomos Metro Gangreserve y un MM300; y ya tengo mis tres bestias de gran calidad, y cada uno para una ocasión (diario, sport y ocasiones). Por eso te digo lo de "si es tu reloj", en mi caso "mi reloj" es el Speedy y el MM300 a partes iguales.

PD: creo que con PVP oficiales más o menos sale, y sino me bajo un poquito con el Nomos.
Evidentemente la calidad va de la mano de los gustos.
 
  • #13
Ese dilema le tengo yo todos los días y la secuencia es esta:
- Miro las cajas (tres) veo relojes de todo tipo y condición. Creo que tengo demasiados.
- Pienso en deshacerme de varios y adquirir uno mejor y así reducir número y cambiar cantidad por calidad.
- luego me digo: ¿Cuál vendo? ¿Lo venderé a un precio decente cuando me lo he puesto pocas veces y está fenomenal?
- Dudas..., más dudas..., cálculos vendiendo 3, 4, 5... 10 relojes
- El caso es que me encanta la variedad y cambiarme el reloj
- Decisión: creo que de momento me quedo con todos....
- Miro las cajas (tres) veo relojes de todo tipo y condición. Creo que tengo demasiados...

Aunque prefiero la calidad a la cantidad, te entiendo perfectamente.
Es difícil deshacerse de lo propio.
 
  • #14
Rolex es Rolex ;-)

En serio, si tienes el dinero y lo queres, compralo ni buen puedas aunque te quedes con 2 relojes porque sino lo haces te vas a comprar otros muy bonitos pero antes o después vas a volver a querer tener el que 'realmente' queres. En fin, a unos le pasa con Rolex, otros Omega, otros GS y otros con todas juntas y así, normal... Saludos
 
Última edición:
  • #15
Comparto lo que dice JERE, yo también pasé por muchas fases, pero.... yo reconozco que necesito tener verios relojes buenos, quizás más de 3 la verdad, pero siempre se puede reducir. Suerte! Y enséñanos ese Rolex Por que sabes en tu interior que lo compraras! :laughing1:
 
  • #16
Tres relojes de la calidad de los que nombras ya son cantidad! Al final más relojes es tenerlos más tiempo en la caja
 
  • #17
Pienso que tener poco y de calidad es la clave. Y ademas darles uso. No solo tener por tener. Pero claro, también es una opinión muy personal.
Si puedes permitírtelo adelante. Y después si no te convence siempre puedes venderlo sin problemas.
 
  • #18
Si tienes la oportunidad de ir a por un Rolex aprovecha,puede que nunca más se te presente esa oportunidad.
 
  • #19
Si te gusta el Rolex yo aprovecharía para ir a por él y si luego 3 relojes te parecen pocos ya tendrás tiempo de ir ampliando la colección.
 
  • #20
Si te gusta un modelo en concreto de Rolex y en directo te convence ve a por él, sino hay muchas marcas.

Saludos
 
  • #21
Rolex y alguno más.
 
  • #22
sin duda obtaria por tener 2 o 3 piezas y ese rolex ,un par de ellas para rotarlas el dia a dia y el rolex para lucirlo
 
  • #23
Cantidad vos "calidad"

Ni teniendo 3,4 o 10 Rolex me bastaría. Respondido
 
Última edición:
  • #24
Si puedes y encima tienes el apoyo familiar, no dejes escapar la ocasión. Si al final no te gusta, sempre será más fácil reponer otras piezas menores (si es que te siguen interesando) que un Rolex. Y no te quedarás con el cargo de conciencia que que pudiste y no lo hiciste.

Pero aún no has dicho qué Rolex es. Y no me digas que te da igual, que entonces te mato :D
 
  • #25
Calidad a cantidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie