• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cantidad de relojes

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros :ok::

¿Cuantos relojes creen ustedes que es el número MÁXIMO para poder disfrutarlos a todos como corresponde?
Personalmente, he intentado reducir mi pequeña colección para poder rotarlos y disfrutar de todos ellos. Creo que si tuviera más de una cierta cantidad, habría muchos que no me pondría nunca.
También he leído posts de foreros que, ante cierto número de relojes, ven desvirtuado ese sentimiento de "pertenencia" que identifica al usuario con su reloj (otra cosa es el coleccionista - yo no me considero uno - que colecciona relojes no solo para ponérselos, sino también, como un objeto de arte, como un cuadro, u otro objeto de valor, etc).

En fin, la pregunta está lanzada: ¿cuantos?: ¿uno? ... ¿dos? ... ¿tres? ... ¿cinco? ... ¿diez? ... ¿¿¿ más ??? 8o

ATENCION: La pregunta no es "cuantos teneis" sino cuantos creeis (como máximo) que es el número adecuado para poder disfrutarlos a todos como corresponde (aunque es posible que ambos números coincidan, ¿por qué no? :ok::).

Saludos y muchas felicidades para todos !!! :ok::
 
El número necesario para que cuando no te ponas uno, necesites hacerlo.
 
Para mi no más de diez. Y procurando mezclar diferentes estilos de reloj.
 
Supongo que es muy personal. Yo creo que el número límite son 7.
 
Me parece que depende de cada uno. Por ejemplo, por mi actividad diaria no podría dar rotación a un reloj de vestir, o con correa de cuero... Pero sí que encontraria un hueco para varios divers que me gusten MUCHO (si alguno no me gusta tanto, acabaría por no ponérmelo).

Resumiendo: ¿Cuantos? Pues todos los que me gusten de verdad... o sea, no más de 3 ò 4 (Oris Diver, Seiko Marinemaster, Breitling Steelfish... y puede que Stowa Seatime).

Un saludo!

Hola compañeros :ok::

¿Cuantos relojes creen ustedes que es el número MÁXIMO para poder disfrutarlos a todos como corresponde?
Personalmente, he intentado reducir mi pequeña colección para poder rotarlos y disfrutar de todos ellos. Creo que si tuviera más de una cierta cantidad, habría muchos que no me pondría nunca.
También he leído posts de foreros que, ante cierto número de relojes, ven desvirtuado ese sentimiento de "pertenencia" que identifica al usuario con su reloj (otra cosa es el coleccionista - yo no me considero uno - que colecciona relojes no solo para ponérselos, sino también, como un objeto de arte, como un cuadro, u otro objeto de valor, etc).

En fin, la pregunta está lanzada: ¿cuantos?: ¿uno? ... ¿dos? ... ¿tres? ... ¿cinco? ... ¿diez? ... ¿¿¿ más ??? 8o

ATENCION: La pregunta no es "cuantos teneis" sino cuantos creeis (como máximo) que es el número adecuado para poder disfrutarlos a todos como corresponde (aunque es posible que ambos números coincidan, ¿por qué no? :ok::).

Saludos y muchas felicidades para todos !!! :ok::
 
Si se tratase de vintage, pues supongo que los que quieras, porque eso sí marca más un carácter de coleccionista. Respecto a otro tipo de relojes, lo mejor es tener los que se suelan utilizar. Yo creo que para mí, tres relojes sería lo razonable, pero es difícil que te gusten los relojes y sólo tengas tres. Pero ese número sería el más cómodo para alternarlos con facilidad, y combinar sus diferentes usos. Pero de todos modos esto es complicado, decir tres que decir veinte. Igual que te dije tres y la verdad es que tengo más, pero estar todo el día pensando el combinar muchos relojes es un latazo, y al final hay alguno que otro que lo acabas abandonando. Mi conclusión es que cada uno se compre los que le dé gana, que ese es el número más adecuando ;-)
 
Los que quieras, pero núnca más de un centenar.
 
Para casa; dos/tres.
Para vestir con traje; tres/cuatro.
Para fin de seman y vaqueros: tres/cuatro.
Tota: 8-11
Tomeu.
 
  • #10
Tendre que vender alguno, yo tengo mas de la centena.
Bromas aparte, yo tengo muchos relojes que uso muy poco sobre todo vintages de los que disfruto viendolos funcionar cuando les doy cuerda de vez en cuando, relojes de bolsillo a los que tan solo con contemplarlos ya merece la pena tenerlos en tu coleccion , alguno de ellos con cajita de musica en su interior, y ahora pasamos a los que normalmente usamos, seguramente piezas modernas, nuevas con complicaciones o no y que quiero en mi coleccion porque son pequeñas piezas de arte mecanico.
Siento haberme enrollado, conclusion creo que depende de los placeres que logres con tus relojes y de si los vas a poner en tu muñeca a diario.
Saludos, enrique.
 
  • #11
Pues yo creo que entre 4 y 6.
 
  • #12
Siete, además de ser mi número preferido, así puedes llevar uno cada día de la semana:D. Es broma. No se, soy de los que piensan que más vale uno, y bien, que cincuenta "mediocres". Es mi opinión.
 
  • #13
En general creo que mas de tres o cuatro no se pueden usar de manera continuada. En todo caso, conozco a una persona que tiene mas de 300 de cadena. Nunca le pregunté si los había usado todos alguna vez, pero si me dijo que todos le funcionan y son antiguos. Alucinante
 
  • #14
Buena pregunta.

Yo creo que a partir de 10 relojes, los siguientes son.... uno, otro, otro.

No tengo tantos relojes, pero creo que con tantos no se disfruta, o se disfruta sólo de los últimos.
 
  • #15
Hola compañeros :ok::

¿Cuantos relojes creen ustedes que es el número MÁXIMO para poder disfrutarlos a todos como corresponde?
Personalmente, he intentado reducir mi pequeña colección para poder rotarlos y disfrutar de todos ellos. Creo que si tuviera más de una cierta cantidad, habría muchos que no me pondría nunca.
También he leído posts de foreros que, ante cierto número de relojes, ven desvirtuado ese sentimiento de "pertenencia" que identifica al usuario con su reloj (otra cosa es el coleccionista - yo no me considero uno - que colecciona relojes no solo para ponérselos, sino también, como un objeto de arte, como un cuadro, u otro objeto de valor, etc).

En fin, la pregunta está lanzada: ¿cuantos?: ¿uno? ... ¿dos? ... ¿tres? ... ¿cinco? ... ¿diez? ... ¿¿¿ más ??? 8o

ATENCION: La pregunta no es "cuantos teneis" sino cuantos creeis (como máximo) que es el número adecuado para poder disfrutarlos a todos como corresponde (aunque es posible que ambos números coincidan, ¿por qué no? :ok::).

Saludos y muchas felicidades para todos !!! :ok::

Yo me he propuesto no pasar de 8... pero claro, ahora me tendré que deshacer de alguno...
 
  • #16
Depende de las piezas,si se trata de relojes que no te apasionan sino que los compras por un ataque de CRI en poco tiempo te veras con una colección muy numerosa de relojes pero la seguiras sintiendo incompleta,sin embargo,si se trata de piezas muy perseguidas para las que has tenido que realizar un gran esfuerzo para hacerte con ellas,no te haran falta demasiadas,en mi caso no mas de 6.
 
  • #17
... creo que para prestarle la atencion debida, mi maximo se acerca a 10, eso si, de diferentes estilos... y teniendo en cuenta que siempre habrá un niño mimado...
 
  • #18
es muy personal, pero yo, con mas de 6 no me haria no creo que los pudiera disfrutar adecuadamente
 
  • #19
Entre 10 y 15 piezas, creo que es lo ideal, no hay que ser abuson.
 
  • #20
como usuario que soy de relojes, creo que 6 es razonable. de hecho ahora mismo tengo 5
pero para un coleccionista, la cosa cambia, creo que no hay límite.
saludos
 
  • #21
Yo hace unos meses me propuse reducir el número y no pasar de 8-9.
Los 8 que cabían en la cajita que compré a tal efecto y el puesto... :D
Hoy me sobra caja...!

Por tener, tendría (si pudiera permiírmelo) una veintena, porque hay tantos bonitos...!! Pero como todo no se puede, pues aquellos que realmente te digan algo... y como bien dicen, que cumplan para distintas ocasiones...
 
  • #22
20 seria el limite para mi.
 
  • #23
yo tenía bastantes y los estoy reduciendo a 10
 
  • #24
pienso que 5 o 6. El resto es avaricia..:whist::, bendita avaricia:D.
 
  • #25
Yo voy a intentar mantener entre 4 y 6.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie