• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cantera y/o cartera?

  • Iniciador del hilo watchdreamer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
watchdreamer

watchdreamer

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que pensáis que debe componer la caja ideal para vosotros? Cuando me refiero a "la caja" me refiero al grupo que usáis más o menos frecuentemente no al receptáculo donde exhibís vuestras joyas :) incluyendo las que teneis pero que nunca usais

¿Piezas compradas o piezas históricas de la familia o de uno mismo (tu primer reloj, el de comunión, etc..)? un mix de ambas para mi es lo ideal y lo que le aporta valor (para mi prima el sentimental sobre el económico).

Yo la cartera la uso para disfrutar de las piezas yo mismo pero también con vistas a que sean la cantera de las futuras generaciones en la familia. Me gustaría que mis hijos algún día lleven mis relojes y que cuando lo miren se acuerden de mi como hago yo con los de mi padre, cada vez que los uso es como un homenaje a él. Y no me estoy refiriendo a Patek Philippes, ni APs ni nada por el estilo. Yo acabo de rescatar un seiko A259 de mi padre bastante feo pero que a mi me parece precioso porque era de mi padre y va a tener un sitio preponderante en la caja por lo que significa.
 
Última edición:
Unas fotos no estaria mal.;-)
 
Unas fotos no estaria mal.;-)


Fotos? Pues ahí van

IMG_2314.jpg
IMG_2115.jpg
IMG_2152.jpg
IMG_2176.jpg
IMG_2185 (1).jpg
IMG_2239.jpg
IMG_2237.jpg
IMG_2249.jpg

y este es otro al que me refería que voy a rescatar del cajón del olvido

IMG_2318.jpg

y este que ya salió de la caja porque se lo regalé a mi hijo

IMG_2195.jpg
 
Última edición:
Mezcla. Mi caja es de 6 relojes ni uno más. Y ahí van incluidos los que no me pongo pero con valor sentimental (2) y los que disfruto, con lo cual me manejo en torno a 3-4 relojes.
 
Lo ideal para mi sería alguno con valor sentimental y alguno comprado por mi de entre los que me gusten, los primeros para recordar a mis antepasados, y los segundos para q mis hijos me recuerden a mi
El problema es q ni mi padre ni mis abuelos usaron reloj, así q me conformaré con lo segundo
 
Para mí, los relojes con carga afectiva tienen un valor que les hace únicos....una suerte conservar y disfrutar relojes que recuerdan a nuestros seres queridos o momentos especiales.
Estupendos los tuyos, me gustan todos....ese Omega muy muy bonito :ok::
 
Todos los relojes que componen mi caja han sido comprados por mi. Si hubiera recibido algun reloj de mi padre lo habria conservado como oro en paño.
 
Pues eso, que pensáis que debe componer la caja ideal para vosotros? Cuando me refiero a "la caja" me refiero al grupo que usáis más o menos frecuentemente no al receptáculo donde exhibís vuestras joyas :) incluyendo las que teneis pero que nunca usais

¿Piezas compradas o piezas históricas de la familia o de uno mismo (tu primer reloj, el de comunión, etc..)? un mix de ambas para mi es lo ideal y lo que le aporta valor (para mi prima el sentimental sobre el económico).

Yo la cartera la uso para disfrutar de las piezas yo mismo pero también con vistas a que sean la cantera de las futuras generaciones en la familia. Me gustaría que mis hijos algún día lleven mis relojes y que cuando lo miren se acuerden de mi como hago yo con los de mi padre, cada vez que los uso es como un homenaje a él. Y no me estoy refiriendo a Patek Philippes, ni APs ni nada por el estilo. Yo acabo de rescatar un seiko A259 de mi padre bastante feo pero que a mi me parece precioso porque era de mi padre y va a tener un sitio preponderante en la caja por lo que significa.

Yo también lo veo así , los que tenemos hijos tenemos también cierta ilusión de que nuestros relojes los lleven, algún día, nuestros hijos.
 
Solo conservo un reloj de mi padre porque no era muy aficionado.Ya me gustaría a mi conservar relojes de la familia.
 
  • #10
los comprados con ilusion , esfuerzo y cariño
 
  • #11
Para mí sin duda primaría el factor afectivo, que un reloj te transmita algo más . En mi caso, mis padres sabiendo que me gustan los relojes, hace un par de meses volviendo de un viaje, me regalaron por sorpresa un invicta de cuarzo , un diver con cronógrafo. Es el reloj más humilde de mi caja que os presentaré en cuanto me llegue uno muy especial para mí.
Muy pocos cronógrafos me gustan y sin embargo cuando me lo entregaron, entre verles la cara de emoción y el hecho de que compartieran mi afición por los relojes sin tener ni pajolera idea, ha convertido al invicta en mi reloj favorito sin ser el mas bonito ni el más caro.
 
  • #12
Efectivamente, yo "necesito" que un reloj me transmita algo más. Los heredados o regalados ya por si tienen ese componente afectivo que les hace especiales. Los comprados por uno mismo se lo ganan si nos ha costado esfuerzo hacernos con él o si nos parece tan bonito que nos tiene embobados y se le coge cariño con el tiempo y el uso y que te acompañe en determinados momentos. De los mios, el único que no me transmite nada, más allá de que me gusta la estética, es el Helson Shark diver de color bronce (latón de hecho), me lo compré en un capricho y ganas de tener un bronce sin gastar mucho, a ver si con el tiempo el roce hace el cariño. :)

Para mí sin duda primaría el factor afectivo, que un reloj te transmita algo más . En mi caso, mis padres sabiendo que me gustan los relojes, hace un par de meses volviendo de un viaje, me regalaron por sorpresa un invicta de cuarzo , un diver con cronógrafo. Es el reloj más humilde de mi caja que os presentaré en cuanto me llegue uno muy especial para mí.
Muy pocos cronógrafos me gustan y sin embargo cuando me lo entregaron, entre verles la cara de emoción y el hecho de que compartieran mi afición por los relojes sin tener ni pajolera idea, ha convertido al invicta en mi reloj favorito sin ser el mas bonito ni el más caro.
 
  • #13
Creo que coincidimos bastante en como "sentimos" esa afición , yo también tengo un bronce :-P (Aramar Sea Vixen) que me compré por tener uno y ahí está en la caja, con su patina cada vez más notable.
Efectivamente, yo "necesito" que un reloj me transmita algo más. Los heredados o regalados ya por si tienen ese componente afectivo que les hace especiales. Los comprados por uno mismo se lo ganan si nos ha costado esfuerzo hacernos con él o si nos parece tan bonito que nos tiene embobados y se le coge cariño con el tiempo y el uso y que te acompañe en determinados momentos. De los mios, el único que no me transmite nada, más allá de que me gusta la estética, es el Helson Shark diver de color bronce (latón de hecho), me lo compré en un capricho y ganas de tener un bronce sin gastar mucho, a ver si con el tiempo el roce hace el cariño. :)
 
  • #14
Lo que me pongo o simplemente me apetece tener sea por la razon que sea ... el rollo sentimental paso ...
 
  • #15
No tengo muy claro que mis hijos tomen el relevo de mi aficion, o el nombre que queramos asignarle, pero si tengo claro que, en mi caso, una parte de culpa la tiene el reloj de bolsillo de mi abuelo, de los años 30 minimo, que afortunadamente soy el poseedor.
 
  • #16
Jajjaja a mi me pasa igual con los gayumbos pero me salen más baratos, me duran menos y al menos los cambio más a menudo :laughing1:

Lo que me pongo o simplemente me apetece tener sea por la razon que sea ... el rollo sentimental paso ...
 
  • #17
Lo que me pongo o simplemente me apetece tener sea por la razon que sea ... el rollo sentimental paso ...

Más o menos igual, Óscar. Los que tienen "carga sentimental", los tengo en un cajón, pero no los uso. Son un automático de pulsera de mi padre y un mecánico de bolsillo de mi abuelo. A los dos tengo que "echarles una pequeña fortuna" encima para ponerlos en condiciones tanto estéticas como de funcionamiento. Como no son relojes que por estética vaya a utilizar mucho, voy posponiendo continuamente su adecentamiento. Así que en la caja tengo lo que me apetece usar a mí, sin pensar tampoco en si el día de mañana alguien los heredará. Sólo tengo una hija, por lo que difícilmente le vendrán bien mis relojes por tamaño, aunque ella tiene su favorito, es el Longines Conquest Sport dial plata y armis (está enamorada de ese reloj, pero dudo que llegue a usarlo algún día). Francamente, supongo que si "paso a mejor vida" antes que mi mujer y mi hija (eso espero al menos con la segunda, simplemente por la diferencia de edad, y porque lo contrario sería muy cruel), quizás conservarán alguno o todos mis relojes, pero más que nada, como recuerdo de ese vicio que tenía su padre y marido. O quizás, se queden sólo alguno (y a lo mejor, hasta llegarían a utilizarlo, aunque seguramente serían los cuarzos) y el resto los venderían. Creo que sería la mejor opción... y que se pegasen un buen viaje con lo que sacasen.:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie