• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Candino C4441 ¿Qué os parece?

  • Iniciador del hilo Teblus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Teblus

Teblus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Pues bueno ando mirando comprarme un Swiss Made automático económico y he pensado en este:
c4441_5_2.jpg

Creo que lleva un calibre ETA 2824-2 En caso afirmativo, ¿qué tal es ese calibre? Perdón por mi ignorancia y gracias de antemano

Salu2
 
El 2824 es el calibre de los swiss made “básicos”... Y de algunos no tan básicos...
Calibre fiable y contrastado hasta La saciedad al que cualquier relojero le puede meter mano con éxito.
En cuanto al reloj a mi personalmente no me gusta y la marca tampoco me gusta demasiado, yo no me lo compraba. Pero si te gusta a ti no creo que sea mal reloj... Que precio tiene más o menos?
 
Hola. En sus distintos acabados (2, TOP, Elaboré...) es "el calibre por antonomasia" de la relojería europea (lo montan no sólo marcas suizas sino alemanas y micromarcas de multitud de países). Es por tanto un calibre de plena garantía. Si te gusta, adelante; estás comprando un buen reloj con un buen movimiento. Candino además, sin ser una de las marcas de "Alta Relojería", es una marca suiza histórica, con nombre y pasado a sus espaldas aunque ahora seguramente (esto lo desconozco) estará englobada en alguna de las grandes corporaciones relojeras. Saludos.
 
El 2824 es el calibre de los swiss made “básicos”... Y de algunos no tan básicos...
Calibre fiable y contrastado hasta La saciedad al que cualquier relojero le puede meter mano con éxito.
En cuanto al reloj a mi personalmente no me gusta y la marca tampoco me gusta demasiado, yo no me lo compraba. Pero si te gusta a ti no creo que sea mal reloj... Que precio tiene más o menos?

Lo he visto por 320 pavos, la marca ¿Porqué no te gusta?
 
Última edición:
Hola. En sus distintos acabados (2, TOP, Elaboré...) es "el calibre por antonomasia" de la relojería europea (lo montan no sólo marcas suizas sino alemanas y micromarcas de multitud de países). Es por tanto un calibre de plena garantía. Si te gusta, adelante; estás comprando un buen reloj con un buen movimiento. Candino además, sin ser una de las marcas de "Alta Relojería", es una marca suiza histórica, con nombre y pasado a sus espaldas aunque ahora seguramente (esto lo desconozco) estará englobada en alguna de las grandes corporaciones relojeras. Saludos.

Si, por lo que he leído la compró el grupo Festina hace un tiempo. Muchas gracias por la info. Estoy calentito. Creo que me lo voy a pillar
 
Última edición:
Candino forma parte del grupo Festina.

Es un reloj majo. Me gusta más la versión con índices y sin ese bisel interno.

Si miras fotos "al natural" es un reloj muy resultón.

candin13.jpg


candin15.jpg


candin16.jpg


candin17.jpg


candin23.jpg


Un vídeo review de ese que pones:

 
Lo he visto por 320 pavos, la marca ¿Porqué no te gusta?

No me gusta el bisel interno con esos números ni tampoco las agujas...Pero esto es cuestión de gusto personal. No me parece feo pero tampoco me llama demasiado...
El Hamilton Khaki no te gusta?
 
Estas marcas "españolas/suizas" como esta y jaguar.... Como se supone que fabrican sus relojes igual que los otros con la diferencia que el mecanismo no es japones sino suizo????
Es decir, el material del reloj (caja, correa...) vienen del mismo lugar que el Festina o Lotus montando una maquina mejor¿?
 
Candino es un fabricante suizo que fue adquirido por Festina, nada tiene que ver su fabricación con Lotus o Jaguar, a menos que hayan derivado a eso.
 
  • #10
No se porqué Candino no está valorada en el foro y sin embargo otras marcas con el calibre 2824 sí. Será porque es del grupo festina que se asocia con relojes de moda. Yo tengo uno y me va perfecto y tiene buenos acabados aunque no puedo comparar mucho porque es el único suizo que tengo junto a un Tissot PRS516 de cuarzo.
 
  • #11
El reloj no me disgusta y el calibre es fiable 100%. De todas maneras, por el precio que se comenta, yo sondearía el mercado y creo que puede haber opciones más interesantes en otras marcas. Échale un ojo a Seiko, Tissot, Hamilton,...
Saludos
 
  • #12
No me gusta el bisel interno con esos números ni tampoco las agujas...Pero esto es cuestión de gusto personal. No me parece feo pero tampoco me llama demasiado...
El Hamilton Khaki no te gusta?

El Khaki siempre me ha gustado, aunque con los años estoy un poco cansado de esa estética y la razón es este Kronos que tengo desde hace unos añitos

IMG_20171219_223305.jpgIMG_20171219_223223.jpg
 
  • #13
Muchas gracias por vuestras respuestas ;-), me alegra que el calibre sea fiable tal como comentáis :ok::. La estética del reloj ya veo que no os motiva demasiado pero a mí sí que me gusta; será que me parezco a un perro verde :pardon: De todas formas voy a pensarmelo un poco más no vaya a ser que vaya al cajón antes de tiempo::bash::. Miraré otras opciones antes de tirarme al barro
 
  • #14
Tienes otras opciones swiss made económicas como este Swiss Military Hanowa
3587100h_xxl.jpg
 
  • #15
no te tiras al barro, Teblus. A mi tampoco me encandila, pero es una buena opción, aunque tienes otras tantas.
Y me encanta eso de " estoy calentito".
 
  • #16
A mi me parece un reloj muy chulo, con un calibre mas que contrastado, swiss made y de una calidad similar a certina, tissot y hamilton, si te gusta y esta a buen precio a por el, no te arrepentiras.
 
  • #17
La verdad no conocía la marca, pero si es del grupo festina, no dice mucho. El diseño no es feo que conste.
 
  • #18
Parece una pieza correcta
 
  • #19
El reloj lo veo bonito compañero, pero conociéndome no me duraría mucho en la caja.. Es cierto que está muy cerca de la gran puerta de los 400-500 donde encontrarás muchísimos relojes... dependiendo de lo que tengas, yo esperaría para otro escalón que tienes muy cercano y con un mercado amplísimo...
 
  • #20
Aquí somos muy clasistas, y parece que halla temor de salir de las marcas sagradas del foro, si a ti te gusta, adelante. Tiene un buen precio y buena pinta.
 
  • #21
Yo tampoco entiendo pq la gente se empeña en que busque un tisoot o seiko, cuando al amigo el que le gusta es ese. Si te gusta y ya han confirmado que su maquinaria es buena. Ni lo pienses a disfrutarlo.
 
  • #22
A mi me gusta y tiene muy buen precio. Que sea del grupo Festina tira para atrás.....puñeteros prejuicios.:D
 
  • #23
A mi personalmente no me gusta el modelo, pero te tiene que gustar a ti y si te gusta y sabes que lleva buena maquinaria no veo porque no has de comprarlo.
 
  • #24
La verdad no conocía la marca, pero si es del grupo festina, no dice mucho. El diseño no es feo que conste.
Estoy con los compañeros que te dicen que si te gusta, la maquinaria es buena y nada que decir al respecto.
En cuanto a Festina, integra entre otros a Perrelet. Que yo creo que dice mucho. Como,marca tiene más de cien años y hace bien lo que hace: relojes para un público amplio y generalista
 
  • #25
Si te gusta que es lo mas importante, el reloj está bién y la maquinaria también, en ese rango de precios hay otras opciones que a mi personalmente me gustan mas. Buena suerte con la elección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie