• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Candidatos a la mejor relación calidad-precio

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Veo en otro hilo un forero que dice se le aconseje sobre que reloj compraría por 150 euros. Con bastante uniformidad se le contesta que la mejor relación calidad-precio la dan los japoneses ; en concreto se le aconseja un SEIKO 5 como el mejor reloj.
Y se me ocurre pedirle al foro (pregunta de novato) consejo sobre los mejores relojes en calidad-precio. Como muy bien sabemos o debemos saber todos en tecnología el marketing distorsiona las cosas haciendonos creer que las cosas valen más de lo que son de modo que se paga mucho más de lo que valen.Pasa con coches, móviles, televisores o lo que sea.
Vamos a relojes: ¿ Me podeís decir modelos y marcas que estén muy bien para lo que valen?
Gracias por vuestra opinión
 
Pues ahí van unos pocos, y no necesariamente por este orden de importancia:
Orient OAE
Seiko Spirit
Archimede Pilot
Omega Seamaster Profesional 300m.
saludos.
 
a mi entender los relojes baratos son los mejores en relación calidad precio puesto que como pagas poco ,con poco que venga tas contento!!!
Por ejemplo, compré varios a un chino por 0,01€ y pagué por 3 relojes 10 € de portes total = 10,03€, son automaticos, skeleton y los uso pa destriparlos y aprender. Calidad-Precio = 10
La subjetividad amigo mio, es lo que tiene.
Saludos
 
De los que yo tengo, la mejor relación entre calidad y precio (en relojes nuevos, se entiende) la tiene sin duda Stowa.
 
Stowa marine original (o eso creo yo)

Saludos.
 
Hamilton
Aristo
Stowa
Davosa
Tissot (algunos modelos)
Y para mi, con un cariño especial, todos los Seikos Spirit con su ya casi mítico calibre 6R15
 
Para mi gusto creo son los japos, Seiko, Orient Citizen son relojes que estan mas que probados aguantan bien, duran mucho por lo que valen, se pueden reparar en casi todos los sitios y a bajo coste y suelen venir ajustados como la mayoria de calibres ETA que los hay que desfasan poco y los hay que adelantan bastante.

Y si tengo que poner suizos, pues ya pongo Oris, Hamilton, Tissot, Glycine, Fortis, Zeno, Mido, Certina, Kronos, etc..

Para mi todo reloj de acero que pasa de 1000 euros lo que menos le veo es buena relacion calidad precio. y me da igual sea una marca de prestigio que sea manufactura y cosas de esas.
 
Última edición:
Para mi gusto creo son los japos, Seiko, Orient Citizen son relojes que estan mas que probados aguantan bien, duran mucho por lo que valen, se pueden reparar en casi todos los sitios y a bajo coste y suelen venir ajustados como la mayoria de calibres ETA que los hay que desfasan poco y los hay que adelantan bastante.

Y si tengo que poner suizos, pues ya pongo Oris, Hamilton, Tissot, Glycine, Fortis, Zeno, Certina, Kronos, etc..

Para mi todo reloj de acero que pasa de 1000 euros lo que menos le veo es buena relacion calidad precio. y me da igual sea una marca de prestigio que sea manufactura y cosas de esas.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
comparto todo lo que has dicho, matizando quizás que no porque no sea buena relación calidad-precio dejo de comprarlos
 
... y me da igual sea una marca de prestigio que sea manufactura y cosas de esas.

Y para más inri, los que citas al principio (Seiko, Orient y Citizen) sí que son manufactura pura y dura, in house y todas esas cosas que tanto valoramos...

Excluyendo exquisiteces mecánicas (Lange, por ejemplo), y omitiendo japos de clase superior (GS-Credor), las gamas básicas y medias japonesas son imbatibles en relación calidad-precio, entendiendo como tal la relación entre coste de adquisición y producto adquirido, rendimiento obtenido y cumplimiento del requisito de funcionalidad.
Y perdón por la jerga "mercadotécnica" :D
 
  • #10
Partiendo de la base (teórica, al menos) de que el precio no aumenta de manera geométrica con la calidad, sino que lo hace de manera más o menos exponencial, tendríamos:
relación calidad precio = calidad / precio^n

Es decir, un aumento de la calidad de un 10% puede suponer un aumento en los costes del 25%, lo cual se reflejaría luego en el precio. Y cuanto más alta sea la calidad, más costará mejorarla, llegando a un punto en el que para mejorar un 5% esa calidad los costes se podrían disparar un 30%, por ejemplo.

La conclusión que, personalmente, saco de estos hechos es que los relojes con mejor relación calidad/precio están en los rangos de precios más bajos, al menos en general. No es necesario nombrar marcas.


Un saludo.
 
  • #11
La relación calidad-precio depende tanto del precio como de la calidad. Soberana perogrullada que viene a cuento porque a veces nos centramos en el último factor, dejando el primero en segundo plano.

Ejemplo: Jaeger-Le Coultre Master Ultra Thin. Una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.

Ah, y no me olvido del SKX007 ;-)
 
  • #12
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
comparto todo lo que has dicho, matizando quizás que no porque no sea buena relación calidad-precio dejo de comprarlos

OK,:ok:: ni mas ni menos, yo tambien tengo Rolex, Omegas Zenith y cosas de esas pero no los compro por la relacion calidad, si no porque me gusta la marca o el modelo y me lo puedo permitir ya que creo que a nadie le amarga un dulce, y si me pudiera permitir tener Vacheron, Lange, Patek etc..tambien los compraría pero no por la relacion calidad ni mucho menos, ya que muchas veces te llenan mas otras cosas que lo que realmenta es la calidad precio.
 
  • #13
Rolex Submariner, SD, GMT......
 
  • #14
Que comparados con otros sean baratos y ademas tambien manufactura no quiere decir que sean lo mejor en calidad-precio

Aún me acuerdo del Marinemaster VS SD

Rolex Submariner, SD, GMT......
 
  • #15
La calidad precio version n° 1578 !

:yhoo::

Y contesto lo mismo : el que puede medir la calidad puede llarmarme. Dare mi n° de telefono por privado. Porque hace años que trato de medirla y me encantaria de escuchar la solucion.

:D
 
  • #16
Para mi, mi Rolex GMT II es el que mejor relación calidad/precio tiene. ;-)
Saludos
 
  • #17
De los que me he comprado yo desde que sigo el foro:

1 El Orient MAKO.
2 Aristo ApNcto.


Otro de los que va a caer, siguiendo indicaciones del foro será el Orange Monster ...


saludos,
Em
 
  • #18
Yo voto por el Seiko 5. Un reloj fuerte, automático, day-date en castellano, por 40 € puesto en casa... ¿Quien da mas?
 
  • #19
La calidad precio version n° 1578 !

:yhoo::

Y contesto lo mismo : el que puede medir la calidad puede llarmarme. Dare mi n° de telefono por privado. Porque hace años que trato de medirla y me encantaria de escuchar la solucion.

:D

Para eso están los estándares de calidad... ;-)

lostimage.jpg



Un saludo.
 
  • #20
La relación calidad-precio depende tanto del precio como de la calidad. Soberana perogrullada que viene a cuento porque a veces nos centramos en el último factor, dejando el primero en segundo plano.

Ejemplo: Jaeger-Le Coultre Master Ultra Thin. Una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.

Ah, y no me olvido del SKX007 ;-)

El problema es que no es fácil apreciar la calidad del ultra thin: no responde a los parámetros de la moda relojera, y aunque es un prodigio técnico, es discreto por definción y ya se sabe, lo discreto no llama la atención. Salvo del que se fija en él.
 
  • #21
A mi cuando me pregunta algun amigo y que por supuesto no es un apasionado a los relojes como nosotros y quiere algo practico y pa todo le recomiendo los g-shok de casio ,son sin pila ,radio controlados lo que es lo mismo atomicamente exactos ,duros sumergibles ,crono ,alarma etc etc etc
 
  • #22
Para mí, dentro de una franja de precios están los Seikos. Les veo un precio muy barato (en ebay) para lo que es el reloj. Sólo piensa que precio tendrían si fuesen suizos o alemanes.
 
  • #23
Tissot PRS-516. Excelente por poco más de 300 euracos...
 
  • #24
...pues para mi por esos precios,rusitos y japoneses...:ok::
saludos!
 
  • #25
Para mi, que no tegno ni idea de relojería, los relojes con mejor relacción calidad-precio son los hamilton y ademas me encantan los diseños.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie