Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: Campos Magneticos - Foro General

mochuelo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por JIC Ver mensaje
    Compra un casio de 18 eu y lo mismo, los relojes digitales no se ven afectados.
    ESo de que no se ven afectados será en la práctica pero la teoría me dice otra cosa.

Un reloj de cuarzo está formado por un oscilador .Genera ondas,energía electromagnética y campos magnéticos.
    Al fin y al cabo es un micro emisor de RF (radiofrecuencia) a una frecuencia muy baja.Del orden de los 32 Khz (kilohertzios).Un circuito oscilante de frecuencia fija que recurre al cuarzo,que es lo más estable que se conoce para este menester.Despues pasa la señal por un circuito que divide esa señal precisamente entre la frecuancia de oscilación ,dándonos un cociente de 1 ,que va a ser el patrón para todo el reloj.1 segundo es su unidad.

Todo este rollo para decir que un reloj de cuarzo es un circuito que genera energía electromágnética y los campos exteriores le deben de afectar.No se si están superprotegidos pero lo dudo,pero eso se dice que en caso de explosión nuclear,todos los aparatos electrónicos dejarían de funcionar,relojes digitales incluidos,no así los mecánicos.

zeros está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Reloj barato que resista campos magneticos y golpes duros, pues un casio G shock Gaussman

El milgaus lleva una jaula interna, es bastante curioso pero claro es para currar, asi que para darle caña el G. Si lo que no soporten los casio ... no lo soporta nadie. No son tan sencillos por dentro como parece, sus modulos estan bastante protegidos.

POSEIDON está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que se compre un casio Gshock, son todo terreno.

fanopo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Algo muy barato, se sufre menos con la seguridad de no depender de la inversion........
    Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

yogui está en línea Club de los 2000

Predeterminado

como te comentan los automaticos son mas sensibles por que se puede llegar a magnetizar la espiral.
    aunque te recomiendan algunos automaticos con proteccion antimagnetica, yo no llevaria un milgauss a trabajar a una fabrica...

dentro de los G-shock, los tienes con proteccion antimagnetica, como los GA-100/110/120/150 o los GD-100/200 y son baratos.

rmingo74 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchas Gracias por vuestas respuestas , le comentaré que se compre un G-shock

argus está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En mi caso,trabajo en trenes,he comprobado que algunos automáticos de mi colección si los llevo un par de dias trabajando varian exageradamente con lo que he optado por llevar a trabajar solo los cuarzos.No estoy seguro que pueda afectar pero me varian.

jglpdz está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por zeros Ver mensaje
    Reloj barato que resista campos magneticos y golpes duros, pues un casio G shock Gaussman

El milgaus lleva una jaula interna, es bastante curioso pero claro es para currar, asi que para darle caña el G. Si lo que no soporten los casio ... no lo soporta nadie. No son tan sencillos por dentro como parece, sus modulos estan bastante protegidos.

+1 . Para currar no creo que existan mejores relojes que los G-Shock. Además, los hay con todas las opciones necesarias: Alarma, crono y cuenta regresiva, GMT, ... Y por supuesto, su resistencia es legendaria y bien merecida.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12