• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Campos Magneticos

  • Iniciador del hilo rmingo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmingo74

rmingo74

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Amigos,
Hoy mi hermano me ha planteado una cuestión, resulta que en su trabajo está expuesto a campos magneticos (trabaja en una planta de producción con robots industriales).
Me gustaria saber como puede afectar a un reloj un campo magnetico ¿afecta mas a cuarzo o a los automaticos?,
tambien os agradecería que me recomendarais algún reloj que esté protegido contra los campos magneticos y que sea asequible para un neofito como él.
 
Bueno, se me ocurre este sinn:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lleva el ETA 5008

31 jewels

Antimagnetico

Acero

Cristal de zafiro

El precio es lo peor PVP 3250 euros
 
Última edición:
En los relojes automáticos el magnetismo es nocivo porque puede hacer que piezas metálicas internas como la espiral se magneticen y provoquen errores en el funcionamiento de la máquina.

La espiral al magnetizarse empieza a pegarse sobre ella misma, funcionando como si fuese una espiral más corta, y adelantando al reloj.
 
Última edición:
Asi que mi conclusión y consejo es:

Compra un Casio Gshock por unos 200-400 euros y va más que apañao. Saludos.
 
Última edición:
este es una pasada


lostimage.jpg

By suanja at 2012-01-21
 
Un BP FF tampoco es una mala opción :D.
 
yo para el curro uso un G-Shock y ningún problema con los campos magnéticos ni nada de nada... va clavado con el reloj atómico de Alemania :D

PD Radio-controlado off course :ok::
 
Asi que mi conclusión y consejo es:

Compra un Casio Gshock por unos 200-400 euros y va más que apañao. Saludos.

Compra un casio de 18 eu y lo mismo, los relojes digitales no se ven afectados.
 
  • #10
Compra un casio de 18 eu y lo mismo, los relojes digitales no se ven afectados.


Dale al casio de 18 euros un golpe contra el acero de las maquinas presentes en la nave industrial y contrastese con el mismo golpe recibido con un g shock
 
  • #11
Compra un casio de 18 eu y lo mismo, los relojes digitales no se ven afectados.

ESo de que no se ven afectados será en la práctica pero la teoría me dice otra cosa.

Un reloj de cuarzo está formado por un oscilador .Genera ondas,energía electromagnética y campos magnéticos.
Al fin y al cabo es un micro emisor de RF (radiofrecuencia) a una frecuencia muy baja.Del orden de los 32 Khz (kilohertzios).Un circuito oscilante de frecuencia fija que recurre al cuarzo,que es lo más estable que se conoce para este menester.Despues pasa la señal por un circuito que divide esa señal precisamente entre la frecuancia de oscilación ,dándonos un cociente de 1 ,que va a ser el patrón para todo el reloj.1 segundo es su unidad.

Todo este rollo para decir que un reloj de cuarzo es un circuito que genera energía electromágnética y los campos exteriores le deben de afectar.No se si están superprotegidos pero lo dudo,pero eso se dice que en caso de explosión nuclear,todos los aparatos electrónicos dejarían de funcionar,relojes digitales incluidos,no así los mecánicos.
 
  • #12
Reloj barato que resista campos magneticos y golpes duros, pues un casio G shock Gaussman :ok::

El milgaus lleva una jaula interna, es bastante curioso pero claro es para currar, asi que para darle caña el G. Si lo que no soporten los casio ... no lo soporta nadie. No son tan sencillos por dentro como parece, sus modulos estan bastante protegidos.

lostimage.jpg
 
  • #13
Que se compre un casio Gshock, son todo terreno.
 
  • #14
Algo muy barato, se sufre menos con la seguridad de no depender de la inversion........
 
  • #15
como te comentan los automaticos son mas sensibles por que se puede llegar a magnetizar la espiral.
aunque te recomiendan algunos automaticos con proteccion antimagnetica, yo no llevaria un milgauss a trabajar a una fabrica...

dentro de los G-shock, los tienes con proteccion antimagnetica, como los GA-100/110/120/150 o los GD-100/200 y son baratos.
 
  • #16
Muchas Gracias por vuestas respuestas :ok:: , le comentaré que se compre un G-shock
 
  • #17
En mi caso,trabajo en trenes,he comprobado que algunos automáticos de mi colección si los llevo un par de dias trabajando varian exageradamente con lo que he optado por llevar a trabajar solo los cuarzos.No estoy seguro que pueda afectar pero me varian.
 
  • #18
Reloj barato que resista campos magneticos y golpes duros, pues un casio G shock Gaussman :ok::

El milgaus lleva una jaula interna, es bastante curioso pero claro es para currar, asi que para darle caña el G. Si lo que no soporten los casio ... no lo soporta nadie. No son tan sencillos por dentro como parece, sus modulos estan bastante protegidos.

lostimage.jpg

+1 :ok::. Para currar no creo que existan mejores relojes que los G-Shock. Además, los hay con todas las opciones necesarias: Alarma, crono y cuenta regresiva, GMT, ... Y por supuesto, su resistencia es legendaria y bien merecida. :worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie