• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Camisa por encima de reloj diver?

  • Iniciador del hilo davidmm89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davidmm89

Novat@
Sin verificar
Buenas,

En breves estrenaré mi primer reloj diver, y me ha surgido un dilema a nivel estético. Hasta día de hoy siempre he llevado un reloj de vestir muy fino (Junghans Max Bill), y el puño de la camisa siempre me ha tapado el reloj. Sin embargo, la caja del diver sobresale más y con muchas de mis camisas el reloj se me quedará por fuera. Me preguntaba si tiene sentido abrirme más el puño de las camisas para que así el reloj me pueda quedar escondido.

¿Qué opináis? ¿Hay alguna norma "no escrita" al respecto?

Un saludo

David
 
Si, siempre que el puño de la camisa no salga sin desabrocharlo. Hay camisas que tienen dos botones en el puño. Es para que escojas el que te sirve. El otro se quita.
 
Buenas tardes.

Norma ninguna.
Puedes abrir más el puño o llevar gemelos....El reloj abultado o más visible que la camisa,para mi es atentar contra la estética del conjunto.

Saludos.
Gracias....
 
La norma es que vayas como te plazca.
Si el diver, o cualquier reloj, es muy alto de caja suele ser un poco incómodo con camisa, o lo llevas por fuera o puede ser incluso que se quede apretado con el puño de la camisa lo que para mí es bastante incómodo.
 
Buenas tardes Deivid y distinguid@s forer@s.

Yo creo que no hay norma., al menos para mi como gran aficionado a los divers. Eso si, yo los llevo o bien algo ceñido que corte al nivel de la caja sudadera, camisa, etc. Te hablo obviamente invierno.verano, para las bicicletas y los divers. Un tochaco de 17-18-19 mm y por encima un suetercillo que parece que llevas un hámster amagao……..va a ser que no!!!
Saludo relojero
 
no hay reglas... dicta el saber vestir de cada uno.
A mí personalmente me parece horrible según qué relojes con camisa.
También depende de si llevas americana, si la camisa menos formal con unos vaqueros y unas zapatillas...

Normalmente si no te termina de convencer es porque algo está mal en la combinación.
 
Ya sé que voy contra la pasión del foro por los diver, pero eso pasa porque el diver no es un reloj de vestir, es un reloj deportivo. Ya que preguntas por normas, esto es lo que dictan las de protocolo.

¿Que se puede llevar? Sí, claro, cada uno lleva lo que quiera. Pero para mi lo lógico sería usar un reloj adecuado, que quepa bajo la manga de la camisa, y no ensanchar los puños.... lo cual no, no tiene sentido.

Dicho todo EMHO y dejando claro que cada uno se pone lo que quiera y como quiera.
 
Ya sé que voy contra la pasión del foro por los diver, pero eso pasa porque el diver no es un reloj de vestir, es un reloj deportivo. Ya que preguntas por normas, esto es lo que dictan las de protocolo.

¿Que se puede llevar? Sí, claro, cada uno lleva lo que quiera. Pero para mi lo lógico sería usar un reloj adecuado, que quepa bajo la manga de la camisa, y no ensanchar los puños.... lo cual no, no tiene sentido.

Dicho todo EMHO y dejando claro que cada uno se pone lo que quiera y como quiera.

No puedo estar mas de acuerdo con tu opinión. Cada reloj en su entorno :ok::
 
Se les oye venir agitando sus Submariners...
 
  • #10
tambien depende del diver, los mas herramienta sera mas dificil de llevar.

de todas formas la gente no suele tener problemas en llevar un rolex submariner con traje.

un omega seamaster 300m, el olitas y el primer ceramico son 11mm de grosor, y mas economico el glycine sub-combat se queda en tan solo 10mm de grosor, con cualquiera no creo que tengas problema con los puños de la camisa.
 
  • #11
Ya sé que voy contra la pasión del foro por los diver, pero eso pasa porque el diver no es un reloj de vestir, es un reloj deportivo. Ya que preguntas por normas, esto es lo que dictan las de protocolo.

¿Que se puede llevar? Sí, claro, cada uno lleva lo que quiera. Pero para mi lo lógico sería usar un reloj adecuado, que quepa bajo la manga de la camisa, y no ensanchar los puños.... lo cual no, no tiene sentido.

Dicho todo EMHO y dejando claro que cada uno se pone lo que quiera y como quiera.

Muy acertado tu comentario :ok::

Un saludo
 
  • #12
Yo lo veo perfectamente ponible mientras te sea cómod. De hecho un Submariner con traje me parece muy elegante.
 
  • #13
Totalmente de acuerdo. Un diver es un reloj deportivo pero cada uno piensa y actúa como le parece oportuno. Seguro que hay también gente que piensa que va muy elegante con zapatillas de deporte y traje.

Ya sé que voy contra la pasión del foro por los diver, pero eso pasa porque el diver no es un reloj de vestir, es un reloj deportivo. Ya que preguntas por normas, esto es lo que dictan las de protocolo.

¿Que se puede llevar? Sí, claro, cada uno lleva lo que quiera. Pero para mi lo lógico sería usar un reloj adecuado, que quepa bajo la manga de la camisa, y no ensanchar los puños.... lo cual no, no tiene sentido.

Dicho todo EMHO y dejando claro que cada uno se pone lo que quiera y como quiera.
 
  • #14
Si llevas camisa y americana normalmente el diver en si es complicado de llevar, a no ser que sea tipo Sub....
 
  • #15
La mayoría de los diver te entrará debajo del puño de la camisa. Solo los que tengan un diámetro o una altura de caja muy grande te limitarán.
 
  • #16
Ponte mejor el Junghans Max Bill para camisas es mi opinion
 
  • #17
Tenía la misma duda y más que con un diver, con algún reloj que abulta bastante, por lo visto hay opiniones de todo tipo, aunque en general, mejor llevar un reloj de menor grosor que ajuste con los puños de la camisa
 
  • #18
Entonces según la norma, que está claro que cada cual hace lo que cree oportuno, pero siguiendo con la norma, para que y cuando sirve un diver?



Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
 
  • #19
Entonces según la norma, que está claro que cada cual hace lo que cree oportuno, pero siguiendo con la norma, para que y cuando sirve un diver?



Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Me cito a mí mismo, listado , empiezo yo:

Para ir a una barbacoa.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
 
  • #20
Para mi gusto el reloj debe entrar y salir de la manga de la camisa sin tropezar con ésta. Si no es así cambio de camisa o cambio de reloj.
Como digo siempre: eso yo. Cada uno que haga lo que le parezca.
 
Última edición:
  • #21
Un diver no debería ponerse jamás con traje. Es un reloj deportivo, no un reloj de vestir. Como poder se puede naturalmente. También puedes ponerte un F91 con traje. Pero estaríamos a la misma altura que aquellos que se dejan la etiqueta cosida en la manga.
 
  • #22
No son relojes propiamente de vestir pero aqui la comodidad y tu gusto son los que mandan,de manera que pontelo como más comodo y más te guste.
 
  • #23
Para mi gusto el reloj debe entrar y salir de la manga de la camisa sin tropezar con ésta. Si no es así cambio de camisa o cambio de reloj.
.
mejor expresado imposible
 
  • #24
También hay relojes de vestir mas grandes que un sub por poner un ejemplo.
Mi Oris de 47 lo he llevado años y con las camisas esta claro que no es lo suyo por la altura de la caja, pero un Sub, Tudor, Longines Hidro, Omegas Seamaster, Planet Ocean de 42, etc, no vas tener problemas. Otra cosa es que no sean aconsejables para llevar con trajes por estética, aunque a mi me parece que los que pongo encajan perfectamente, y mucho mejor que algunos de vestir según mi opinión.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #25
Mientras no lo lleves así, llevalo como quieras.

Agnelli-Ploprof-1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie