• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El camino tomado por TH

Estado
Hilo cerrado
koji

koji

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque TAG Heuer no es marca de devoción en el foro, ¿no os da la sensación de que está tomando una dirección muy interesante?

Ahora lanzan el calibre 360. Personalmente, me tiene enloquecido.
Por ahí anda el Mónaco V4, para mi gusto totalmente innovador.

Me gusta, me gusta ese camino.

Y ahora la pregunta: ¿serán desarrollos suyos propios o estará detras la mano de Zenith?
 
Aunque TAG Heuer no es marca de devoción en el foro, ¿no os da la sensación de que está tomando una dirección muy interesante?

Ahora lanzan el calibre 360. Personalmente, me tiene enloquecido.
Por ahí anda el Mónaco V4, para mi gusto totalmente innovador.

Me gusta, me gusta ese camino.

Y ahora la pregunta: ¿serán desarrollos suyos propios o estará detras la mano de Zenith?



Hombree, a mi el camino que toma Tag no me parece tan intertesante, lo digo por el lanzamiento de su colección de gafas, vamos que ya está tirando de marca, a ver que es lo próximo que sacan que lleve marca Tag. En cuanto a la nuevas realizaciones tampoco lo consideres tan importante, todas las marcas tienen algún que otro proyecto estrella, lo bueno es que el proyecto se materialize en un modelo concreto y tangible que vea la luz y aparezca en los escaparates y no solo en las portadas de las revistas o su web y no en forma de una serie limitadísima por culpa de un precio desorbitado. Personalmente, exceptuando la serie Aquaracer y que ya lleva unos añitos en el mercado, el resto de la gama: Mónaco, Autavia, Carrera,...ya sabemos todos de donde derivan.
Un saludo.
 
Nada, nada. Si cuando digo que no es de devoción...
...mi gozo en un pozo :(
 
aquaracer es si no le entendi mal a hexavi, una modificacion del classic 2000 que es un reloj cojonudo, es un poco mas ancho, 300 metros en lugar de 200 y poca cosa mas

el classic 2000 se hizo durante treinta años, tuvo un exito acojonante y por eso siguieron haciendolo con el nombre de aquaracer, personalmente es el modelo que me gusta mas de tag por su simplicidad
 
koji no te creas, yo soy un fanatico de tag, me lei toda la biografia de eduard heuer y creo que es una marca que ha dado grandes innovaciones al mundo este, como el microtimer y ahora ese calibre que dices tu

amo arriba tag !!!
 
y ademas el classic por ejemplo para encontrar uno de segunda mano las pasas canutas eh? hay uno verde espantoso en TZ pero despues ve buscando que no lo encuentras, todo el mundo despotrica contra tag pero no lo encuentras ni de coña
 
El v4 era una apuesta interesante para mi, pero No he visto ninguno, no sé si me explico. El de "las alternancias", comentamos el tema en varios post hace unos dias (se comentó si era bueno, y qué ventajas o inconvenientes se veían al tema); y a mi (opinión de profano), me parece que es un pequeño brindis al sol), pero eso no quiere decir que la marca sea mala, los acabados de los cronos a mi me parecen buenos, aunque un poquito caros, y los aquaracer y los que mas deportivos son opciones que tienen cierto interés.
Saludos
 
Acabo de leer el articulo sobre el nuevo Carrera calibre 360:

lostimage.jpg


Y me parece muy interesante, un reloj con dos escapes, el normal y otro para el cronografo que balancea a esa velocidad. Para ello han tenido que reducirlo muchisimo, parace el balance de un reloj miniatura. Yo creo que si algo asi lo hubiera presentado otra marca de mas prestigio, estariamos admirados, como lo presenta TH pues nada.

Por supuesto la utilidad de medir 1/100 de segundo es nula, pero ese es otro tema.
 
Es por la precisamente por última parte de tu escrito que comentamos que es un poco "brindis al sol", pero desde luego nadie desmerece ese calibre, que conste, lo que yo les veo es que...coches-revoluciones-promoción-alternancias.....pero está bien desde mi punto de vista, naturalmente que me parece que es alarde en el sentido que citas, si otras marcas (buenas no toman un camino que se andó antaño, es también por algo) pero bueno, hay que verlo. Yo los encuentro "un poco caros" para lo que son, es el pero que les pongo, pero sos buenos relojes. ya comentamos que me gustaría ver un V4.
Saludos
 
  • #10
fquiroga, cuando hablas de clasicos de Tag Heuer, olvidate de la palabra Tag....la magia la tiene Heuer y la Historia en mayusculas , el problema fue su absorcion durante la crisis del cuarzo por parte de TAG, eso acabo con su filosofia.
 
  • #11
Coincido con lo que comentas

Siempre me ha gustado la serie 2000. Estética sencilla, robusto y a un precio "masomenos" razonable.

Mi primer automático fue un Tag 2000 Auto. El clasic. Aún lo tengo. Adelanta un pelín pero el pobre tiene ya sus añitos. Luego vino un serie 4000.
Este lo llegue a utilizar para buceo cuando le puse el armis. ;-)
Originariamente con correa de piel de tiburon verde que luego cambie por una azul y al final le compré el armis. Robusto tambien como su hermano mayor. Por último un 2000 Crono Exclusive. Algo carito para la maquinaria que monta pero un buen bicho.

En fin que aunque ciertamente ahora no me veo comprando otro Tag, en su día me gustaron mucho :D :D
lostimage.jpg


Saludos,
Luciano
 
  • #12
Hombree, a mi el camino que toma Tag no me parece tan intertesante, lo digo por el lanzamiento de su colección de gafas, vamos que ya está tirando de marca, a ver que es lo próximo que sacan que lleve marca Tag. En cuanto a la nuevas realizaciones tampoco lo consideres tan importante, todas las marcas tienen algún que otro proyecto estrella, lo bueno es que el proyecto se materialize en un modelo concreto y tangible que vea la luz y aparezca en los escaparates y no solo en las portadas de las revistas o su web y no en forma de una serie limitadísima por culpa de un precio desorbitado. Personalmente, exceptuando la serie Aquaracer y que ya lleva unos añitos en el mercado, el resto de la gama: Mónaco, Autavia, Carrera,...ya sabemos todos de donde derivan.
Un saludo.

TAG (techniques d'avant garde) es una empresa multidisciplinar de tencología punta en nuchos sectores: materiales, electrónica..... lo de la colección de gafas no es nada nuevo, salvo que es ahora cuando se están introduciendo en España. TAG Heuer es sólo su división de relojería, Tag-MacLaren es su división de HiFi, etc

Desconozco quien es el productor de las gafas, pero la división de relojes no tienen nada que ver con TAG desde el año 1999, cuando fue comprada por LVMH.

Otras actividades de TAG son:

- Distribución de aviones Bombardier en oriente medio (TAG aeronautics)
- Proveedor de servicios de aviaciónde negocios, flota de charters, mantenimiento de aviones, etc...
- Explotación del aeropuerto de Farnborough (Reino Unido)
- Posee el 30% del grupo McLaren
- Productos de alta tecnología
- Inmobiliaria
- Productos de Consumo.
 
  • #13
Puede que sea por su vinculación con el mundo del motor pero es una marca que tiene un par de modelos que me parecen muy interesantes.

un saludo.
 
  • #14
Las gafas son muy apetecibles, pero lo que más me gusta es mclaren........
con lo de inmobiliaria me "dejas pegao", no tenía idea.
Saludos
 
  • #15
Yo tambien saludo TH por retomar sus origens, la tradicion de Heuer!
 
  • #16
a mi me gustan¡¡¡¡

pero ya estamos con lo de siempre, en este foro no "cae" bien...
mi primer reloj importante fue el que me regalo mi ex mujer, un 2000 classic automático, se lo di cuando nos separamos :D muy bonito con su esfera con guilloche en gris, sí sí......
y recientemente he tenido un autavia setentero que me tenía enamorado, pedazo de reloj y pedazo de estética, eso si que no pasa de moda, y encima montando el famoso calibre 12, para algunos primer cronógrafo de la historia, pero eso es, y valga la redudancia, otra historia.... ;-)

saludos
Juanjo
 
  • #17
Las gafas son muy apetecibles, pero lo que más me gusta es mclaren........
con lo de inmobiliaria me "dejas pegao", no tenía idea.
Saludos

TAG es un grupo Saudí o Kuwaití, no lo recuerdo y posiblemente sus ngocios inmobiliarios sean que tengan en propiedad edificios de oficinas y los tengan alquilados, no una inmobiliaria como conocemos en españa.

Hoy en día la mayoría de lso grandes grupos inversores tienen alguna división inmobiliaria que muchas veces es la propietaria de las instalaciones productivas, a quienes se la alquilan.
 
  • #18
Gracias, entiendo que han segregado su propio inmobiliario, no que se dediquen al negocio per se; también en spain se "ha querido hacer", a veces para vender.....o para gestionar lo propio y lo ajeno.
Saludos y gracias otra vez.
 
  • #19
Mi primer reloj "bueno" también fué un 2000, hace unos 12 años que lo tengo y sigue funcionando estupendamente.
 
  • #20
Pues yo le haría muy poquitos ascos a un Carrera (No es necesario que sea Cal. 360) :D

Hay cosas de TH que me gustan, y cosas que no. La verdad es que desde la fusión de Heuer y TAG perdieron mucho, pero cosas como el 360, o el V4, aunque sean brindis al sol, son muy interesantes. Tal vez una vuelta a los orígenes les vendría bien
 
  • #21
Pues en mi caso que quereis que os diga. Mi primer Tag Heuer ha sido el Carrera de color chocolate, y sinceramente me tiene encantado. He visto algún Heuer y he de reconocer que eran relojes maravillosos, de todas formascreo que si deberián ir a sus viejas ideas, aunque ese 360 es una gran maquina. Pero su gama baja es para mi prescindible.
 
  • #22
Personalmente pienso que nos hemos salido del tema, la pregunta no era si nos gustan o no, o es que no leo bien ya. A mi también me gustan muchos modelos de Tag y ya lo he dicho aquí otras veces como la serie Aquaracer, con crono o sin él o el Carrera (hora, gmt o crono). También gustan a la gentes del foro. A mi no es que me parezcan malos (aunque hace tiempo, en el foro viejo hubo un post sobre los relojes problemáticos y aunque había de todas las marcas la que repetía era Tag, igual es una coincidencia nada más), pero es que te pidan casi 1000 euros por un Tag Aquaracer cuarzo, un reloj que lo único que tiene es ser sumergible a 300 mts, por que por lo demás maquinaria: la más barata de cuarzo eta, caja: de 39mm no entiendo porque hacerlo más pequeño que el auto como no sea para colarselo a las damas y así lo anuncian con una nadadora, por lo demás ni válvula de helio, algunos sin cierre mazizo, etc. A mi me encanta el azul marino con la segudera amarilla, es precioso, pero comparado con un Seamaster: no hay color. Para mi son como un Tissot (un seastar o un PRS516) pero el doble de caros. Con los relojes siempre pagamos la marca pero por lo menos Omega ha sido un referente y en comparación sale más barato (COSC, Válvula, movimiento más caro,...) y si lo comparamos con un Oris ya no te digo donde va Tag. Os lo digo por que el Aquaracer auto negro solo hora entró en mis planes pues me ahorraba casi 500 euros con respecto al Seamaster, pero el Omega es muy superior y el Oris TT1 es más barato y con el fondo visto, y para mi gustio más barato y original, en el Aquaracer solo es diferente la caja poligonal porque con todo y con eso huele mucho a Rolex con bisel de Seamaster.
Pero insisto, qe la pregunta no era si gustan o no.
Como bien dice Santi, los modelos más emblemáticos de Tag son replicas de los Heuer, y las réplicas (ocurre con el Longines Conquest o el Speedy) nunca son como el original.
La gafas ni se ni me importa quien las fabrica, aparacen en su web y con su marca. No me hace falta más. Para gustos.....ya sabeis. Un saludo.
 
  • #23
Si nadie te ha quitado la razón en muchos de tus argumentos, lo único es que a veces (no quiere decir que tu lo hayas hecho) es verdad que hacemos "excesiva sangre" sobre marcas completas. "El conflicto" dentro de unos cauces, es natural (la naturaleza es conflicto) y la información del conjunto enriquece el diálogo.
¿o no?.
Saludos y gracias por tu información
 
  • #24
Si, es verdad que Tag era otra cosa, pero cuantas marcas pecan de cobrar en exceso y tienen una reputación intachable?
Algunos modelos de TH me gustan, aunque a mi los relojes deportivos no me gustan en general y quizá no me lo comprase, pero creo que algunos de ellos están bien a pesar de su precio.
Espero por el bien de la Tag heuer que no sigan los pasos de la moderna zenith.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie