• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Camino de Santiago,Via de la Plata,relojes,paisajes y poco de comer,muchas fotos

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Hacia mucho tiempo que pensaba en haceros partícipes de una experiencia "religiosa" como es el camino de Santiago,mi intención en ello es enseñar a quien no lo ha andado y refrescar la memoria y revivir la experiencia a quien lo ha hecho una o mas veces,creo sinceramente que es un momento que todos deberiamos pasar por la cantidad de anécdotas y vivencias que te ocurren durante estos dias de andadura,la gente que conoces de allende las fronteras e incluso las amistades que en él se hacen,algunaas duraderas como es mi caso,el camino o los caminos ya que en nuestra piel de toro existen 30 rutas que empiezan en diferentes puntos de España para terminar en Santiago de Compostela,mi experiencia solo se limita a los caminos ,el de la Plata,el del Norte,el Primitivo y el Francés,el mas popular y facil,pero en este enlace encontraréis los 26 restantes. https://www.mundicamino.com/

Es una experiencia mágica sin duda,pero que hay que estar preparado para ello,unos meses de entrenamiento ayudarán a poderlo realizar,sea el camino completo o a tramos generalmente de una semana donde se anda unos 150/175 kms.en seis dias y durante algunos años,ya que la media es de etapas de 25 kms.
Pasareís por lugares,pueblos y disfrutaréis de paisajes de una belleza indescriptible,relacionándos con gente de la España profunda,gente encantadora que te ayudarán en lo que puedan sin lugar a dudas,aunque en algunas ocasiones en Galicia es bastante dificil entenderlos por bien que te lo cuentan y repiten varias veces,caguentó :D

Mi experiencia como en algun camino como andante y en otros de asistencia de los andadores,ha sido algo que jamás podré olvidar,despues de seleccionar en mas de 1500 fotografias tomadas durante estas andanzas,espero que sean del agrado del personal,hay una notable ausencia de fotos de los menús del peregrino,pues en aquellos años no tenia esta chaladura de hoy que bien conocéis,intercalo entre las fotos relojes de mi colección para que esto no se mande a otro subforo,pues creo que es interesante que mi querida masa forestal disfrute aunque sea virtualmente de unas vivencias que tuve la gran suerte de poder disfrutar hace unos 7 años :flirt:


fullsizeoutput_b24e_zpsvjwusjnh.jpg



fullsizeoutput_b252_zpswqiwhrmn.jpg


El carnet del peregrino que se debe sellar durante la ruta en los pueblos importantes que pases para justificar la andadura

fullsizeoutput_b254_zpsoiukbbll.jpg


La apreciada Compostelana que es el documento que justifica la hazaña

fullsizeoutput_9f28_zpsduu358qd.jpg


Este es el camino de la Plata empezando desde Zamora,paisajes inacabales cuya soledad te hacen durante horas una gran compañia

fullsizeoutput_9f9e_zps2u7acmv6.jpg



fullsizeoutput_9f9f_zps2of2zkjj.jpg


El caampo se une con el cielo cual mar terráqueo

fullsizeoutput_afcc_zpsmyrg2ykj.jpg


Construcciones que no puedes dejaar de inmortalizar

fullsizeoutput_afcd_zpsxxzhjepm.jpg


Caminos que no se ve el final

fullsizeoutput_afd4_zpsftobubvb.jpg



IMG_1227_zpso3j4ijxy.jpg


Los indicadores para no perderse entre este mar de nada

fullsizeoutput_405d_zpsehrnuyhf.jpg



fullsizeoutput_afd5_zpsg0cjtjst.jpg


Las autovias se atreven a pasar por este paraiso de la naturaleza

fullsizeoutput_afd6_zpsv5e7nfwy.jpg



fullsizeoutput_afd8_zps817ooes9.jpg


fullsizeoutput_b24f_zpss4qwl6t0.jpg



fullsizeoutput_9f29_zpsduoadqnt.jpg


Los rebaños abundaan por esta zona

fullsizeoutput_afd9_zpshjp88gsv.jpg



fullsizeoutput_afda_zpses5yk19d.jpg


Puente de Quintos

fullsizeoutput_9f2a_zpszxzp2eme.jpg



fullsizeoutput_9f2b_zpsbeheguvn.jpg


Monotonia en los paisajes que nunca terminan

fullsizeoutput_afdf_zpsuj9krwom.jpg


Manganeses de la Lampreana,tuvo en su tiempo su estación de Ferrocarril,hoy abandonada

fullsizeoutput_afe1_zpshnkvh9mw.jpg



fullsizeoutput_afe3_zps487frsrg.jpg



fullsizeoutput_afe4_zpspgp1jilk.jpg


Es lo que se ve durante este trayecto,interminables y polvorientos caminos que ayudan a la reflexion

fullsizeoutput_afeb_zpshc6w241i.jpg






fullsizeoutput_9fa1_zps76qunvfa.jpg



fullsizeoutput_aff0_zps5u3uuxjt.jpg


Dejamos los caminos para entrar en la civilizacion

fullsizeoutput_4096_zpsa5vkmduz.jpg


Lo que queda de lo que habia sido un lugar de culto

fullsizeoutput_4098_zpsgcffkwgt.jpg






IMG_1396_zps883e7zgs.jpg



fullsizeoutput_aff4_zpsw72xqogg.jpg



fullsizeoutput_409a_zpsip0xu5wn.jpg



fullsizeoutput_aff5_zpsqqenz7xe.jpg


Pueblos donde apenas llegan las cartas

fullsizeoutput_409e_zpstji9smqy.jpg



fullsizeoutput_aff8_zpsmdsfaabd.jpg


El descanso del rebaño

IMG_1408_zpsxj2eejts.jpg



fullsizeoutput_affb_zpsnot9ckns.jpg


Bodegas particulares en la zona de el Bierzo

fullsizeoutput_affe_zpsa4syfbpt.jpg



fullsizeoutput_afff_zpsgblwokem.jpg



fullsizeoutput_40a6_zpsz867jnuu.jpg



fullsizeoutput_b001_zpsud8lhhrn.jpg



fullsizeoutput_b02b_zps4avxezli.jpg


Subir,bajar todo es empezar

fullsizeoutput_40dd_zpswkzodhd4.jpg



IMG_1535_zps44nxl0mg.jpg


Por fin agua potable

fullsizeoutput_a1aa_zps1voyf4tp.jpg


Precioso medio de locomocion de Dios sabe cuando

fullsizeoutput_b034_zps69dzcgze.jpg



fullsizeoutput_b036_zpsk4cldkra.jpg


LLegada de peregrinos ciclistas a Puebla de Sanabria.otro medio de hacer el Camino

fullsizeoutput_b037_zpsuzicgx6z.jpg


En esta posada se cpme de maravilla y su dueña es un encanto de criatura

fullsizeoutput_3fc5_zpssok7oaop.jpg



fullsizeoutput_b03a_zps65vxln0x.jpg


Reunion en la Puebla con nuestros amigos los caminantes de Lorca y Pais Vasco

fullsizeoutput_b055_zpsqpdm81a4.jpg


Mi grupo de amigos de mi ciudad,tienen a sus espaldas mas de 10 caminos andados

fullsizeoutput_9f30_zpsegbwsozo.jpg


El tren no es ningun peligro para el paso del peregrino,apenas pasan

fullsizeoutput_9f31_zpsnlyfqiqz.jpg



fullsizeoutput_b061_zpshwmunslc.jpg


Sendas y paisajes bucólicos

fullsizeoutput_b063_zpska8nehgq.jpg


Lugar bastante transitado donde es habitual el saludo de ¡Buen camino!,que sustituye al de antaño de ¡ Utreia et suseia !,que significa "vamos mas allá sigue adelante y mas arriba"

fullsizeoutput_9f32_zpsjlzj1dop.jpg



fullsizeoutput_b067_zpsb5qdjbgv.jpg


Este perro nos saludo a nuestro grupo recompensandolo con sobras de nuestro desayuno que agradeció

fullsizeoutput_b06f_zpsflggtcxe.jpg



fullsizeoutput_b24b_zpsaaeyyckn.jpg


Continuará en una 2ª parte mucho mas impresionante en cuanto a paisaje
 
Última edición:
Que bueno.

El Camino es algo que todos hemos de hacer, se sea creyente o no. Si no te encuentras con Dios te encuentras contigo mismo.

Yo espero hacerlo enterito alguna vez, pero teniendo vacaciones en Agosto y tal como está en esa época que ya parece el Rocío, no me apetece mucho.

Conozco casi todos los sitios o caminos que pones de ese tramo porque, en coche, me lo he recorrido casi todo 20 veces.
 
impresionante documento
gracias Santi
 
Que maravilla de hilo [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Me gusta mucho lo bien que transmites con las fotos de esos caminos, cuya soledad es la unica compañia , la emoción del recorrido.
He hecho algún tramo en bici, subida al puerto de Manjarin entre otras y es increible.
Todos los años, pasamos en moto por alguno de los recorridos, especialmente la zona desde Astorga es especial.
Preciosas fotos.
 
Que bueno poder disfrutar de esas rutas con tus reportajes,,me encanto poder verlo,,,:clap:
 
Muy bonito todo pero yo echo de menos los suculentos manjares de otras ocasiones ,esas paellas con langostinos que parecen conejos, esas viandas con nombres finolis, quizá es que es parte de la penitencia, se me olvidaba, si es así ten cuidado que cuando vuelvas vas a tener menos chicha que el tobillo de un gorrión.
 
Fantástico reportaje!!! me ha encantado.
Has pasado muy cerca del pueblo de mi mujer, le voy a pasar el enlace al hilo y le va a encantar.
Algunos lugares los reconozco, y de otros muchos reconozco su esencia, que se puede encontrar en cualquier rincón de cualquier pueblo o en cualquier punto de sus inmensas llanuras o infinitos caminos.
Muchas gracias por postearlo.
 
Hice El Camino en 1.998, en soledad y entre los meses de noviembre y diciembre, de hecho llegué a Santiago el día 31 de diciembre de 1.998. Ha sido la gran experiencia de mi vida, junto con el nacimiento de mis hijos, y que recomiendo a todos hacer alguna vez. Tus fotos me han traído maravillosos recuerdos de aquella aventura. Gracias Santi, espectacular crónica, una vez más. Saludos.:ok::.
 
Muy bonito todo pero yo echo de menos los suculentos manjares de otras ocasiones ,esas paellas con langostinos que parecen conejos, esas viandas con nombres finolis, quizá es que es parte de la penitencia, se me olvidaba, si es así ten cuidado que cuando vuelvas vas a tener menos chicha que el tobillo de un gorrión.

Amigo bien que siento que en aquella época no acostumbraba a retratar las comidas,pues si hoy volviera a hacerlo, no dudes que tendríais que poneros babero ya que hay algunos menús del peregrino que son para recordar y a un precio muy comedido,evidente no todos pero yo me sé algunos ;-) como el cocido maragato de el Meson de la Magdalena de Castrillo de los Polvazares,en Leon.........épico y barato,eso resucita a un "finado" :D


fullsizeoutput_b252_zpswqiwhrmn.jpg
 
Última edición:
  • #10
Ah es que hace 7 años, entonces ya es otra cosa, vale , ya me voy enterando. De todas formas es lo que decías antes, la experiencia tiene que ser estupenda. Yo estuve en Compostela de viaje de novios con mi primera mujer en el 83 y tengo gana de volver en otra ocasión, lo que pasa es que para eso del camino hace falta más tiempo y a mí me queda todavía un tironcillo bastante bueno para la jubilación.
 
  • #11
Muchisimas Gracias Don Santiago, de verdad de la buena, para saltárseme las lagrimas :).............
 
  • #12
Preciosa experiencia que tb viví.

Gracias por compartirla
 
  • #13
Siempre me han gustado sus reportajes Avi pero he estado con mucho curro el cual agradezco mucho, si se me pasa un hilo no es por gusto si no por estar ocupao, es un esfuerzo el que vos hace en montar el hilo.
Un abrazo.
 
  • #14
Siempre me han gustado sus reportajes Avi pero he estado con mucho curro el cual agradezco mucho, si se me pasa un hilo no es por gusto si no por estar ocupao, es un esfuerzo el que vos hace en montar el hilo.
Un abrazo.

Lo mismo digo, pero a mi no se me pasa alguno que otro por ocupado, sino mas bien por distraído :D. Hermoso Reportaje Santi, por enésima vez. Gracias por compartir tanta belleza y tomarte el trabajo de hacerlo y postearlo. Saludos
 
  • #15
He disfrutado un buen rato con los dos reportajes!!!

Gracias una vez más por currarte estos pedazo reportajes que saben transmitir a la perfección lo que nos quieres mostrar :)
 
  • #16
Gracias amigos por vuestros comentarios y likes,esto anima a seguir intentando hacer mas ameno este Foro si cabe :clap:
 
  • #17
Muchas, muchas gracias por compartir. Ha seguir y, por favor, seguir compartiendo. Un abrazo
 
  • #18
Buen reportaje, buen tiempo, buenos amigos, buenas fotos, todo bien y me ha encantado verlo, aparte de que amo Zamora y su provincia y sobre todo Sanabria lo cual conozco muy bien.

Gracias
 
  • #19
Que chulada de reportaje y que maravilla esos sellos en cada para del Camino. Yo este año voy a planificar las etapas del Camino en Pilgrim y voy a ver si lo voy haciendo por partes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie