• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El camino...

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
La pregunta va dirigida a los poseedores de múltiples ejemplares, independientemente de su precio, en mi caso, como poseedor de más de 30 ejemplares, es una duda que me asalta cada X tiempo, pues son pocos los habituales.
¿Cuando decidís emprender el camino al FCV, de una pieza atesorada durante largo tiempo?
Me refiero a esa pieza, comprada con ilusión pero que tras tiempo en su caja, observáis que ya no luce en vuestra muñeca.
El paso, doloroso, previo a la decisión de vender o cambiar, ¿os hace padecer pesadillas?.
Le dais varias oportunidades, alguno os ha reconquistado y lo habéis indultado.
 
Sólo es un reloj, no mi perrito (si tuviera) ni mis hijos, cuando me canso les doy puerta.

Los echo de menos lo mismo que ellos a mi. Lo mismo me pasa con los calzoncillos, cuando ya no me sirven, fuera.
 
Sólo es un reloj, no mi perrito (si tuviera) ni mis hijos, cuando me canso les doy puerta.

Los echo de menos lo mismo que ellos a mi. Lo mismo me pasa con los calzoncillos, cuando ya no me sirven, fuera.

Hombre... igual igual que unos calzoncillos... ::Dbt::
 
Mi Grial era el Mm y lo he tenido una temporada y ya lo he cambiado. Ahora sólo uso relojes que me resulten cómodos. No es que no lo fuera pero otros lo son más.
 
Me identifico contigo, pero......................... creo que no lo enfocas bien.
Los relojes que vendo, al otro dia ni me acuerdo.
El problema es que a los "adictos" nos gustan todos, y todo no se puede tener....... ni usar.
Yo hice un pequeño truco, hace 3 años empece a hacer un listado de los relojes que me ponia, yo suelo cambiar de reloj al principio de semana.
Fue una revelacion. De mas de 50 piezas, al final me ponia 3 o 4 habitualmente, sin darme cuenta, asi que decidi ir reestructurando la coleccion poco a poco, sin prisas, y de todos los que he vendido no he hechado a ninguno de menos sencillamente porque no me los ponia, aunque me gustasen.
Creo que lo primero que te debes plantear es que relojes te gustan realmente o como quieres que este tu coleccion.

Saludos a todos
 
Me imagino que en una colección de 30 relojes , por una simple cuestión de probabilidad , deben existir coincidencias que provocará cierta " competencia " entre algunos .

Teniendo en cuenta esto , se puede dar el caso de tener un reloj que es superado en muchos aspectos por otro parecido , con lo cual el primero de ellos pasa a tener un papel

de relleno que más que satisfacciones nos proporcionará molestias .

Un ejemplo que creo representativo ( y muy vigente ...:D ) sería tener un Submariner y un Tisell en la colección . ¿ No te parece que uno de los dos sobraría ?.

Lo que si que puede causar remordimientos es la política de " me obligo a tener solo x relojes " . Esta postura te puede obligar a vender una pieza que aún te guste .
 
No te entiendo ::Dbt::

Si te resulta doloroso es que te gusta, pues no lo vendas y se acabó el dolor. Si es porque vas a por otro y necesitas pasta o porque no quieres gastar o aumentar en demasia o por lo que sea, y para ello vas a vender juzga si te merece la pena.

Esto no es cuestion de pasar malos ratos. Yo los que he vendido, es que no me convencian ya, ni los usaba o por otro motivo. De echo llevo dando vueltas a vender uno y porque no encuentro la caja y correa original, sino se iba pero yá y yo tan contento :D
 
Sólo es un reloj, no mi perrito (si tuviera) ni mis hijos, cuando me canso les doy puerta.

Los echo de menos lo mismo que ellos a mi. Lo mismo me pasa con los calzoncillos, cuando ya no me sirven, fuera.

No se puede comparar. Unos calzoncillos dan más pena que un reloj. Es toda una vida de sufrimiento.
 
No en absoluto ... lo dejo ir simplemente y dejo que "Fluya" la cosa ... que lo disfrute otro ...
Antes hace 10 años lo pensaba mucho, ya no ...
Y cada vez antes cuando veo que pasan varios meses, (antes 1 año y antes varios años) ... y no me lo he puesto y si me pregunto si me lo voy a poner y si la respuesta es NO, pues sale directamente ... :pardon:
Saludos !
 
  • #10
En mi caso para dar salida a una pieza especial,tiene que ser que tenga otra aun mas especial en mente,si no,me cuesta mucho dar ese paso.
 
  • #11
Yo no te puedo ayudar. Todavia no he llegado a esa fase. No me he planteado el vender ninguno de mis "chicos " :pardon:
 
  • #12
Lo que no pasa por mi muñeca en 3 meses no es algo que vaya a extrañar.



Como consejo, compra un reloj que te guste al 110% en vez de 3 que te gusten a un 70%.
 
  • #13
A mi manera de ver, tener 30 piezas para mí sería un sinsentido, los relojes los compro para usarlos. No tendría la capacidad de usarlos todos de manera "frecuente", entendiendo frecuente como un par de semanas al año cada uno. Seguro que al final pondría 3 ó 4 piezas como mucho, los 26 restantes no se moverían de la caja. Aun así entiendo que haya personas que les gusta tener mucha cantidad y tienen la capacidad para disfrutarlos todos, pero no seria mi caso.
 
  • #14
Yo los que no usaba ya salieron, mañana entra uno que salió, además entra para quedarse, lo hecho de menos desde que salió de mi caja, y eso que no es de lo más ponible ni de lo más agraciado del mercado, pero eso sí es, único en su especie.
 
  • #15
Para mi más de una docena ni me lo planteo.
 
  • #16
Hombre si lo vendes aqui en el foro puedes pensar que gracias a ti otro compañero va a disfrutar de esa pieza que no hace mas que pisar banquillo
 
  • #17
Cuando tomó la decisión de vender uno de mis relojes, ya no hay vuelta atrás, me olvido inmediatamente sin piedad y me centro en lo próximo que es lo que me pone.
 
  • #18
Pocas veces me he arrepentido de vender una de mis piezas. Suele ser una decisión meditada.
 
  • #19
No se puede comparar. Unos calzoncillos dan más pena que un reloj. Es toda una vida de sufrimiento.

Depende mucho el uso que les den, hay unos que sufren y otros se deleitan.
 
  • #20
NO te digo ná que acabo de sacar mi 111 :laughing1:
 
  • #21
Reconozco que a veces salen algunos que son por fuerza mayor... (entra una pieza superior y paga parte de la nueva) si esto pasa, puede que tarde algunos meses en volver a recuperarla... pero cuando vendo se si voy a volver a comprar esa pieza o nunca más lo volveré a ver! Seamos francos, muchos de nosotros tenemos una "ligera" fijación con los relojes! Y los queremos todos!
 
  • #22
Depende del tipo de colección, si es una colección para deleite y atesorar piezas únicas pues no, pero si tienes los relojes para usarlos y hay piezas que no te las pones por el motivo que sea, no le veo problema el vender.
 
  • #23
Totalmente de acuerdo, ¿y lo que llevan consigo, qué?.
 
  • #24
Pues no se que decirte porque no vendo prácticamente nada. Al igual que tu tengo más de 30 piezas de valor pecuniario y cualitativo heterogéneo. Rotar muchas piezas es muy complicado, hay que buscarle las vueltas para no caer en la dejadez y mantener el aprisco relojero someramente atendido. En casa casi siempre llevo dos relojes y un tercero al winder (no me gusta y sólo tengo uno), algún fin de semana hago lo mismo, como si quisiera evitar deshacerme de ningún reloj.
Si tengo claro que en algún momento tendré que organizar un mercadillo porque hay relojes que tengo semiabandonados y me apetece mucho ponérmelos sin la mala conciencia de tener otros aparcados. De hecho tengo una lista de donde apunto los que quiero que salgan o se queden , pero va variando...habrá que ponerse serio.
Un saludo cordial.
PS.- Los grandes coleccionistas ni se preocupan por estas minucias. Leí una entrevista a Goldberger en la que decía que había muchos relojes que había comprado y no se los había puesto ni una vez.
No es mi caso que soy un aficionado que, seguro, tendría que haber sorteado más de una CRI e incluso alguna compra meditada que no era otra cosa que una CRI disfrazada...y algún capricho.::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie