• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios importantes en el FCv. Dos noticias

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches.

Todo en esta vida tiene ciclos o etapas, y ahora culminamos una de ellas. Desde la fundación del Relojes Especiales el FCv ha sido un referente y, por qué no decirlo, uno de los puntos fuertes del foro. Y esto se ha conseguido gracias a la seriedad de la inmensa mayoría de los foreros pero también –creo que es de ley reconocerlo- a una labor de control y vigilancia por parte de este admin (y en su día del moderador general que fue Augusto) ayudada muchas veces por los propios foreros con sus reportes y avisos.

Este FCv, pensado originalmente para que los foreros habituales pudieran dar salida a sus piezas (para comprar otra, para hacer cash, para lo que considerasen oportuno) ha ido a más… y después a menos gracias a los grupos de whatsapp que en el mundo son pero que irónicamente basan la fiabilidad de los participantes en el nick y la reputación que puedan tener en… Relojes Especiales.
También es gratuito, el FCv. En su día puse un botón de paypal para donaciones voluntarias y tuve que leer a un mentecato diciendo que yo mendigaba… un perla. También tuve sorpresas agradables. Otras, menos, la verdad.... y este es el ciclo o etapa que llega a su fin.

La noticia buena: desaparece la limitación de dos relojes por mes. A partir de ahora podréis anunciar tantos relojes como queráis, en el FCv 700 y en el 701+. Se mantienen las condiciones de antigüedad y participación para poder publicar y la no-editabilidad.

La otra: cada anuncio tendrá un coste de publicación equivalente al 2% (dos por ciento) del precio que vayas a ponerle al reloj. Si el anuncio es de cambio habrá que poner inexcusablemente una valoración para basar ese porcentaje. Creo sinceramente que es un precio justo. Si un posible comprador te propone una rebaja del 2% ¿no cerrarías la operación?

Sólo aplicará a los FCvR, es decir, de relojes. Los de grafos, foto y tecnología o REbazar seguirán siendo gratuitos.

¿Cómo funcionará? Se podrá poner el anuncio como habitualmente, pero al enviarlo quedará retenido (“moderado”) y el anunciante recibirá un mensaje privado (mp) con las instrucciones de pago por paypal. Una vez realizado el pago el anuncio quedará liberado y regirá la norma de los 30 días para la resubida.

El día 1 de febrero empezamos.
Saludos


PS: en unos días pasaré este hilo a Off Topic
 
Me parece una muy buena medida. Justa; y necesaria.
 
:clap:

Ya tardabas, vergüenza de la ajena me da, qué cosas.

Cuál es la tarifa de mercante? A algunos quizás les compense pasarse a profesional respecto a pagar un 2%.
 
:clap:

Ya tardabas, vergüenza de la ajena me da, qué cosas.

Cuál es la tarifa de mercante? A algunos quizás les compense pasarse a profesional respecto a pagar un 2%.
y el 2% de qué? De lo finalmente pagado, anunciado, ..., se presta a todo y lo sabes.
 
y el 2% de qué? De lo finalmente pagado, anunciado, ..., se presta a todo y lo sabes.

Del anunciado, puesto que se ha de pagar antes de que el anuncio se suba.
 
:clap:

Ya tardabas, vergüenza de la ajena me da, qué cosas.

Cuál es la tarifa de mercante? A algunos quizás les compense pasarse a profesional respecto a pagar un 2%.


La tarifa de mercante se comunica a mercante, y para eso hay que ser profesional con tu nif y tu epígrafe de actividad.

No entiendo lo de la vergüenza


y el 2% de qué? De lo finalmente pagado, anunciado, ..., se presta a todo y lo sabes.

De lo anunciado, que es la única referencia comprobable. Eso servirá también -creo- para que el precio anunciado se ajuste al máximo a la realidad, en lugar de tirar largo y ya se verá.
 
Pero y si luego no se vende?

Saludos.
 
Buenas noches Anton.

Esto se va a aplicar tambien a las subidas de anuncios ya publicados?

Gracias.
 
Me parece bien, hay muchos portales de ventas que hay que pagar "incluso mas que un 2%" y la gente lo hace sin rechistar y hay millones de anuncios puestos en esas webs, y a los que no hay que pagar muchos funcionan como el culo, poca seriedad, poca seguridad que es lo que pasa cuando las cosas son gratis, en cambio este foro es todo un referente en seriedad, servicio y garantias y lógicamente es justo que se exija algo por unos servicios prestados.
 
  • #11
Pero y si luego no se vende?
Saludos.
Y si lo vendes y dices que no lo has vendido?

Pide que te anuncien algo en un periódico y que sólo pagas si vendes. A ver qué te dicen.
 
  • #12
Pero y si luego no se vende?

Saludos.

Pues como,cuando pones un anuncio de venta en un periódico ...

Tu pagas antes de poner el anuncio , lo vendas o no lo vendas, aunque en este caso sí el precio es atractivo y el,producto también , tu anuncio solo lo verá gente que le interesa este mundo, ( foreros ) a diferencia de un medio generalista.
 
  • #13
Justo y lógico.
Todo tiene un costo en esta vida, y no es de recibo que disfrutemos de este magnífico servicio "de gratis" total, cuando hay gente currándo para que todo vaya como la seda.
Y hasta barato me parece. En otras plataformas de sobras conocidas cuesta bastante más y no son ni la mitad de fiables que este foro.
¿Que esto puede hacer "subir" el precio de nuestros relojes un 2%? Pues también es lo normal, igual que "sube" cuando lo anunciamos en la bahía u otros sitios
para costear esa tarifa de publicación.
Te alabo la decisión Antón, que seguro que habrá sido largamente meditada, sobre todo por la repercusión fiscal que traerá consigo, pero repito que si esto nació como algo lúdico y ahora se ha convertido en tu medio de vida y que absorbe en parte o totalmente tu tiempo, cobres lo que estimes oportuno por su uso.
Seguramente salga algún que otro "perla" a criticar la decisión y tacharte de no se qué cosa, pero a nadie se le pone un puñal en el pecho para utilizar este servicio, por lo tanto, como se dice en mi tierra, esto es como las lentejas, el que quiere las come, y el que no, las deja.
 
  • #14
Me parece perfecto. Felicidades por la medida.
 
  • #15
Entendería una tarifa fija para cada anuncio, no un porcentaje. ¿Por qué la página se ha de quedar con 20€ si anuncio un Rolex caro y solo 2€ si quiero vender un Casio barato. Cuando el servicio que proporciona es el mismo.
 
  • #16
No me parece una mala forma de regular el FCV, la comisión no me parece excesiva, aunque entiendo que para relojes de cierto importe sea ya un asunto a tener en cuenta. De todas formas, el tema de la comisión puede integrarse en el precio que se pide al futuro comprador.
 
  • #17
Creo que es un buen punto de partida. Hay mucho mérito tuyo y pienso que hay que mejorar algunos detalles. Pero es un punto de partida
 
  • #18
Entendería una tarifa fija para cada anuncio, no un porcentaje. ¿Por qué la página se ha de quedar con 20€ si anuncio un Rolex caro y solo 2€ si quiero vender un Casio barato. Cuando el servicio que proporciona es el mismo.

Precisamente por eso, para que sea una medida proporcional. Lo cual es más justo. ¿No?
 
  • #19
Me parece bien, hay muchos portales de ventas que hay que pagar "incluso mas que un 2%" y la gente lo hace sin rechistar y hay millones de anuncios puestos en esas webs, y a los que no hay que pagar muchos funcionan como el culo, poca seriedad, poca seguridad que es lo que pasa cuando las cosas son gratis, en cambio este foro es todo un referente en seriedad, servicio y garantias y lógicamente es justo que se exija algo por unos servicios prestados.

Ya, pero aquí el pago se hace antes de vender. Sinceramente prefiero pagar cuando está vendido. Sin entrar a valorar que en dichas web hay unas normas que intentan proteger del fraude y unas garantías pagando por paypal.

Y tampoco es que me vaya el sueldo en esto, que no agoto ni los dos por mes. Que al final pagan justos por pecadores, y todos sabemos que esta medida terminaría saliendo para controlar a unos pocos mercantes encubiertos.

Es una opinión sin acritud. Al final los lugares como este se rigen por unas normas que hay que cumplir y sino se está conforme..., a otro lado. Nadie obliga a nada.

Saludos.
 
  • #20
No me parece una mala forma de regular el FCV, la comisión no me parece excesiva, aunque entiendo que para relojes de cierto importe sea ya un asunto a tener en cuenta.

A mi me parece una buena idea, quizá pudiera tener un límite superior máximo.
 
  • #21
Me parece un decisión excelente, por las razones que aduces en tu exposición, por las aportadas por los compañeros hasta ahora, y aparte de ello porque también se eliminará a gran parte de foreros que sólo postean en busca de los derechos para el fcv sin aportar nada al foro.

El fcv es una opción, no una obligación y como tal me parece que estás en tu derecho de tomar esa decisión.
 
  • #22
La tarifa de mercante se comunica a mercante, y para eso hay que ser profesional con tu nif y tu epígrafe de actividad.

No entiendo lo de la vergüenza


De lo anunciado, que es la única referencia comprobable. Eso servirá también -creo- para que el precio anunciado se ajuste al máximo a la realidad, en lugar de tirar largo y ya se verá.
Como iae solo se paga por encima de 1M€ tampoco es problema darse de alta en la actividad. Sí el coñazo de declarar periódicamente IVA, etc.
Entonces todos los mercantes no pagan lo mismo?
Si anuncio un Daytona por mil pago 20 € y puedo venderlo por diez mil.
Te recomiendo tarifa plana. Una para el foro de menos 700 y otra para el de más de 700. Precio fijo por anuncio. Menor gestión y menos rollos raros.
 
  • #23
No me parece una mala forma de regular el FCV, la comisión no me parece excesiva, aunque entiendo que para relojes de cierto importe sea ya un asunto a tener en cuenta. De todas formas, el tema de la comisión puede integrarse en el precio que se pide al futuro comprador.

La comisión tiene dos límites por los extremos: los anuncios con relojes hasta 100 euros no pagarán comisión y se aprobarán sin más trámite. El máximo a pagar serán 150 euros, esto es, para anuncios con precios de 7.500 euros o más.
 
  • #24
Precisamente por eso, para que sea una medida proporcional. Lo cual es más justo. ¿No?
No a mi modo de ver, en un periódico cobran un precio fijo por anuncio y en las webs de pago lo mismo. Ya que ofertan el mismo servicio. Otra cosa es que la web fuera un intermediario que entonces si considero que debería ir a porcentaje porque un intermediario se mueve más y se esfuerza más en cologar un PF que un Seiko. Pero aquí, va a tener el mismo derecho el que pague 50€ que el que pague 1€, ni siquiera podrá resubir el mensaje con mayor frecuencia. Sin más. Pero su foro, sus reglas puede hacer lo que quiera y me parece correcto. Y nosotros siempre estaremos en el derecho de opinar y de comprar/vender o no hacerlo. :)
 
Última edición:
  • #25
Creo que es un buen punto de partida. Hay mucho mérito tuyo y pienso que hay que mejorar algunos detalles. Pero es un punto de partida

Estoy abierto a la crítica constructiva y agradeceré cualquier ayuda :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie