Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Hilo: Cambios horarios. Vaya huevos tienen!!! - Foro General

xusram Invitado

Predeterminado Cambios horarios. Vaya huevos tienen!!!

Que les parece que cada año machaquen nuestros biorritmos dos veces por sus santos co...s?

Yo a veces me rebelo no cambiando la hora en el reloj. Qué les parece?

No hay reloj que m ida el tiempo de la conciencia.

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por xusram Ver mensaje
    Que les parece que cada año machaquen nuestros biorritmos dos veces por sus santos co...s?

Yo a veces me rebelo no cambiando la hora en el reloj. Qué les parece?

No hay reloj que m ida el tiempo de la conciencia.
    Bueno realmente se hace para ahorrar energía (para disfrutar de más luz solar en vez de tirar de bombillas)

Cita Iniciado por web
    ¿ Pero por qué se hace el cambio de horario de verano ?
    Fue el constructor inglés William Willett en 1905 quien concibió el horario de verano durante un paseo a caballo previo al desayuno, cuando sorprendió pensando cuántos londinenses dormían durante la mejor parte de un día de verano. Muy aficionado al golf le disgustaba acortar su recorrido en el crepúsculo.

Dos años más tarde publicó su propuesta, pero su idea no se aplicó inmediatamente. Alemania sus aliados, y otras zonas ocupadas fueron los primeros países europeos en emplear el horario de verano, que se aplicó por primera vez el 30 de abril de 1916. Muchos países beligerantes y neutrales de Europa les siguieron (como España), pero Rusia y otros países esperaron al año siguiente, y los Estados Unidos no lo hicieron hasta 1918. Desde entonces y como se ha especificado anteriormente, se han producido muchas propuestas, ajustes y revocaciones.

En la vida actual el ahorro energético es impresionante. Según estimaciones del (IDAE), Entidad Pública Empresarial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en nuestro país el ahorro en iluminación en el sector doméstico, por el cambio de hora, durante los meses que tiene efecto; es decir, desde final de marzo hasta final de octubre, puede representar un 5%. Si el consumo medio de una familia española es de 3.200 kWh., el ahorro sería de más de 6 euros por hogar y más de 60 millones de euros para el conjunto de ellos.
    http://86400.es/2008/03/24/¿-por-que...ambio-horario/

xusram Invitado

Predeterminado

El sol no cambia su ritmo y el día está ahi para que cada uno lo administre a su manera. podrían ahorrar en maniobres militares, jets privados, asesores, cargos...bueno me salgo del tema.

Quién y qué ahorra? Seguro que si impusieran apagón a las teles a las 12 tsmbién se ahorraría.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Me parece muy exagerado hablar en términos de "machacar biorritmos". En realidad estos 2 cambios de hora al año suponen, simplemente, que una noche se duerma una hora menos y otra, como pasará esta noche, una hora más. Quizá le pueda afectar a la gente que siempre se acueste y levante a la misma hora, que siempre duerma exactamente el mismo nº de horas.
    Normalmente, la gente aprovecha para dormir algo más los fines de semana, ya que en general no hay que madrugar para ir a trabajar, ya tenemos ahí más variación en las horas de sueño que esa hora de la que hablamos 2 veces al año, y estos cambios en las horas de sueño "días de diario versus fin de semana" se producen todas las semanas, y nadie habla de "machacar biorritmos"
    En mi caso, los días de diario duermo entre 5 y 6 horas. Los fines de semana entre 8 y 9 horas. Que me cambien la hora, además en fin de semana, no puede afectarme nada, y más si, como esta noche, me iré de marcha y me acostaré a las 7 o las 8 de la mañana. Tendré una hora más de fiesta, eso sí

Un saludo.
    Autocontrol

xusram Invitado

Predeterminado

Me despierto casi en forma automática a la misma hora todos los días de trabajo cuando cambian el horario durante un buen tiempo o bien me despierto antes de hora (horario de invierno) o bien tiene que hacerlo el despertador (horario de verano) cosa harto desagradable. También te acostumbras a tener hambre y a comer a unas horas que luego debes forzar cambiar o hacerlo antes o después. También la cabezada de la siesta se resiente, como vas a hacer una cabezada si cuando has terminado de recoger casi es de noche. Parece que se cruza la comida con la cena. En fin. no es que que sea un drama, claro que no, es que es una tocada de huevos!

Dagofa está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    Bueno realmente se hace para ahorrar energía (para disfrutar de más luz solar en vez de tirar de bombillas)

http://86400.es/2008/03/24/¿-por-que...ambio-horario/
    Creo que el cambio horario en Galicia debería ser de otra manera para poder ahorrar y ser coherente con la causa.
    Última edición por Dagofa; 24-oct-2009 a las 12:20
    COMANDO CENTOLO

rominox está desconectado Milpostista

Predeterminado

Al final, como todo es adaptarse a las circustancias.
    No me supone mucho sacrificio los cambios de hora; es más, lo he visto desde siempre como algo curioso

-Invitado- Invitado

Predeterminado

Si nos dijeran que tenemos que dormir una hora menos porque tenemos que ir a cobrar una primitiva que nos ha tocado, nadie protestaria.
    Cuantas veces tenemos acontecimientos extraordinarios, como cenas, bodas o simplemente salimos de marcha y nos acostamos a las tantas y tenemos que levantarnos temprano, y nadie se queja.
    Atrasar una hora tampoco es tanto, lo demás son ganas de hacernos el martir y polemizar.

Marino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que nos quejamos muchas veces por cosas baladís, según tu punto de vista yo, y muchos otros, debería estar muerto o desquiciado hace años ya que por mi trabajo tengo que hacer vuelos transoceánicos unas cuatro veces por año, amén de que cuando cruzo el Atlántico en barco en diez días de navegación tengo que cambiar de hora 6 ó 7 veces para llegar a destino con el horario correcto.

Saludos

engual está desconectado Milpostista

Predeterminado

yo no lo veo un sacrificio desproporcionado.

se ahorra energía, y pienso que está totalmente justificada la medida.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo