• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios horarios. Vaya huevos tienen!!!

  • Iniciador del hilo xusram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xusram

Visitante
Que les parece que cada año machaquen nuestros biorritmos dos veces por sus santos co...s?:-((:-((:-((:-((:-((:-((

Yo a veces me rebelo no cambiando la hora en el reloj. Qué les parece?




No hay reloj que m ida el tiempo de la conciencia.
 
Que les parece que cada año machaquen nuestros biorritmos dos veces por sus santos co...s?:-((:-((:-((:-((:-((:-((

Yo a veces me rebelo no cambiando la hora en el reloj. Qué les parece?




No hay reloj que m ida el tiempo de la conciencia.

Bueno realmente se hace para ahorrar energía (para disfrutar de más luz solar en vez de tirar de bombillas)

web dijo:
¿ Pero por qué se hace el cambio de horario de verano ?
Fue el constructor inglés William Willett en 1905 quien concibió el horario de verano durante un paseo a caballo previo al desayuno, cuando sorprendió pensando cuántos londinenses dormían durante la mejor parte de un día de verano. Muy aficionado al golf le disgustaba acortar su recorrido en el crepúsculo.

Dos años más tarde publicó su propuesta, pero su idea no se aplicó inmediatamente. Alemania sus aliados, y otras zonas ocupadas fueron los primeros países europeos en emplear el horario de verano, que se aplicó por primera vez el 30 de abril de 1916. Muchos países beligerantes y neutrales de Europa les siguieron (como España), pero Rusia y otros países esperaron al año siguiente, y los Estados Unidos no lo hicieron hasta 1918. Desde entonces y como se ha especificado anteriormente, se han producido muchas propuestas, ajustes y revocaciones.

En la vida actual el ahorro energético es impresionante. Según estimaciones del (IDAE), Entidad Pública Empresarial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en nuestro país el ahorro en iluminación en el sector doméstico, por el cambio de hora, durante los meses que tiene efecto; es decir, desde final de marzo hasta final de octubre, puede representar un 5%. Si el consumo medio de una familia española es de 3.200 kWh., el ahorro sería de más de 6 euros por hogar y más de 60 millones de euros para el conjunto de ellos.

http://86400.es/2008/03/24/¿-por-que-se-cambia-de-hora-todo-sobre-el-cambio-horario/
 
El sol no cambia su ritmo y el día está ahi para que cada uno lo administre a su manera. podrían ahorrar en maniobres militares, jets privados, asesores, cargos...bueno me salgo del tema.

Quién y qué ahorra? Seguro que si impusieran apagón a las teles a las 12 tsmbién se ahorraría.
 
Que les parece que cada año machaquen nuestros biorritmos dos veces por sus santos co...s?:-((:-((:-((:-((:-((:-((

Me parece muy exagerado hablar en términos de "machacar biorritmos". En realidad estos 2 cambios de hora al año suponen, simplemente, que una noche se duerma una hora menos y otra, como pasará esta noche, una hora más. Quizá le pueda afectar a la gente que siempre se acueste y levante a la misma hora, que siempre duerma exactamente el mismo nº de horas.
Normalmente, la gente aprovecha para dormir algo más los fines de semana, ya que en general no hay que madrugar para ir a trabajar, ya tenemos ahí más variación en las horas de sueño que esa hora de la que hablamos 2 veces al año, y estos cambios en las horas de sueño "días de diario versus fin de semana" se producen todas las semanas, y nadie habla de "machacar biorritmos" ;-)
En mi caso, los días de diario duermo entre 5 y 6 horas. Los fines de semana entre 8 y 9 horas. Que me cambien la hora, además en fin de semana, no puede afectarme nada, y más si, como esta noche, me iré de marcha y me acostaré a las 7 o las 8 de la mañana. Tendré una hora más de fiesta, eso sí :D


Un saludo.
 
Me despierto casi en forma automática a la misma hora todos los días de trabajo cuando cambian el horario durante un buen tiempo o bien me despierto antes de hora (horario de invierno) o bien tiene que hacerlo el despertador (horario de verano) cosa harto desagradable. También te acostumbras a tener hambre y a comer a unas horas que luego debes forzar cambiar o hacerlo antes o después. También la cabezada de la siesta se resiente, como vas a hacer una cabezada si cuando has terminado de recoger casi es de noche. Parece que se cruza la comida con la cena. En fin. no es que que sea un drama, claro que no, es que es una tocada de huevos!
 
Al final, como todo es adaptarse a las circustancias.
No me supone mucho sacrificio los cambios de hora; es más, lo he visto desde siempre como algo curioso :)
 
Si nos dijeran que tenemos que dormir una hora menos porque tenemos que ir a cobrar una primitiva que nos ha tocado, nadie protestaria.
Cuantas veces tenemos acontecimientos extraordinarios, como cenas, bodas o simplemente salimos de marcha y nos acostamos a las tantas y tenemos que levantarnos temprano, y nadie se queja.
Atrasar una hora tampoco es tanto, lo demás son ganas de hacernos el martir y polemizar.
 
Que les parece que cada año machaquen nuestros biorritmos dos veces por sus santos co...s?:-((:-((:-((:-((:-((:-((


Creo que nos quejamos muchas veces por cosas baladís, según tu punto de vista yo, y muchos otros, debería estar muerto o desquiciado hace años ya que por mi trabajo tengo que hacer vuelos transoceánicos unas cuatro veces por año, amén de que cuando cruzo el Atlántico en barco en diez días de navegación tengo que cambiar de hora 6 ó 7 veces para llegar a destino con el horario correcto.

Saludos
 
  • #10
yo no lo veo un sacrificio desproporcionado.

se ahorra energía, y pienso que está totalmente justificada la medida.
 
  • #11
A mí la verdad que poco me afecta el cambio de hora, pero supongo que si lo hacen será porque es mejor para todos.
 
  • #12
por lo menos ocurre en sabado, y en este caso una horita mas de cama....
 
  • #13
Es verda esta noche a las 3 seran las 2
 
  • #14
Aquí en Polonia el cambio es una enorme putada, porque empeñados como están en llevar el horario GMT+1 a pesar de que, geográficamente hablando, deberían estar en un GMT+3 (EMHO), ahora con el cambio horario, en cuanto empiece a meterse el invierno, se hace de noche a las 3 de la tarde ::cry::::cry::::cry:: Yo no sé ahí dónde está el ahorro energético...
 
  • #15
Aquí en Polonia el cambio es una enorme putada, porque empeñados como están en llevar el horario GMT+1 a pesar de que, geográficamente hablando, deberían estar en un GMT+3 (EMHO), ahora con el cambio horario, en cuanto empiece a meterse el invierno, se hace de noche a las 3 de la tarde ::cry::::cry::::cry:: Yo no sé ahí dónde está el ahorro energético...


No ahorras energía ( que eso a nadie le importa) pero como apenas sales pos no gastas :D
 
  • #16
Mis relojes de pulsera están parados al efecto.

Lo malo son los 15 relojes que en diversos lugares de la casa están funcionando ... :D
 
  • #17
Pa mi mal que curro esta noche:-((::bash::::bash::....pero con respecto a los cuerpos,al contrario,el cambio de hora beneficia.

El cuerpo es inteligente,y su funcionamiento está asociado a la noche/dia de forma natural,como en el resto de los animales.

Si se siguiera con la misma hora nuestro cuerpo sufriria mas,ya que la naturaleza no entiende de horas,al anochecer el cuerpo se adapta a ese estado,estado natural asociado el reposo y descanso,donde se producen la mayor parte de los procesos reparativos,liberacion de hormonas etc etc que durante el dia no pasa,si no se cambia la hora nunca solo provocaria que a la alrga fuera ya entrada la noche,el cuerpo de forma natural ya estuviera cansado y fuera todavia temprano y tendriamos que seguir currando:-P,aparte,dormiriamos menos,ya que por el dia el cuerpo cambia su ritmo otra vez,y aunque tuvieramos sueño y fueran las 7 de la mañana,nos despertariamos porque ya estaria entrado el dia y el sol pegando ya y dormir de poco serviria..

El que lo quiera probar verá como en dos semanas se queda hecho un trapo,con las defensas bajas,la libido por los suelos etc etc:whist:::D

La gente que trabaje o haya trabajado de noche sabe bien lo que es no dormir bien por las noches sino cuando el sol sale:whist::
 
  • #18
O sea,que esto del cambio de hora..ayuda para el ñiki-ñiki,no césar::Dbt::,,al menos,según tú!;-)

Interesante,entonces...:D:D:D:D

",la libido por los suelos etc etc:whist:::D"
 
  • #19
Aqui en el noroeste anochece muy temprano y es asqueroso,asi,sin mas...
 
  • #20
Seguro que si impusieran apagón a las teles a las 12 tsmbién se ahorraría.

Esto sería magnífico, sobre todo para la cultura del país!!

No creo que lo lleven a cabo :whist::
 
  • #21
No creo que esto tenga "ideología". Si se hace será por... esto, ¿de qué estábamos hablando? Cuando vivía en la Antártida de esto no hablábamos.

Un saludo.
 
  • #22
El sol no cambia su ritmo y el día está ahi para que cada uno lo administre a su manera. podrían ahorrar en maniobres militares, jets privados, asesores, cargos...bueno me salgo del tema.

Quién y qué ahorra? Seguro que si impusieran apagón a las teles a las 12 tsmbién se ahorraría.

Pero precisamente es el sol el que va cambiando su ritmo dia a dia , si nos levantasemos siempre a la salida del sol para aprovechar el dia, seria cada dia a una hora distinta. Creo que con el cambio nos adaptamos a la luz solar por el ahorro pero lo hacemos de golpe para no hacer un cambio de un minuto al dia que si seria un quebradero de cabeza. Vamos que no lo veo un problema tan gordo. Saludos.
 
  • #23
Que se lo pregunten a los que tienen niños, si les afecta el cambio de hora.....:-((:-((:-((

Antes me daba igual, la verdad, pero ahora que tengo niño, es una enorme put****.....no se terminan de amoldar al cambio y siempre van o adelantados o retrasados, según que cambio..::bash::::bash::::bash::

Hay que hacerles cambiar leeeeeeentamente, para adecuarles a los horarios que tenían antes del cambio de hora.....cada día diez minutillos, hasta que se acostumbran....es un auténtico coñazo.....::bones::::bones::::bones::

En fin mañana empieza la fiesta para el peque....::cry::::cry::

Saludos a todos:ok:::ok:::ok::
 
  • #24
Pues a mi me va de muerte entrar a trabajar de dia aunque sea por poco tiempo. Y a mi hijos no noto que les afecte . Sera cuestion de sensibilidades, nose. Saludos.
 
  • #25
Que se lo pregunten a los que tienen niños, si les afecta el cambio de hora.....:-((:-((:-((

Antes me daba igual, la verdad, pero ahora que tengo niño, es una enorme put****.....no se terminan de amoldar al cambio y siempre van o adelantados o retrasados, según que cambio..::bash::::bash::::bash::

Hay que hacerles cambiar leeeeeeentamente, para adecuarles a los horarios que tenían antes del cambio de hora.....cada día diez minutillos, hasta que se acostumbran....es un auténtico coñazo.....::bones::::bones::::bones::

En fin mañana empieza la fiesta para el peque....::cry::::cry::

Saludos a todos:ok:::ok:::ok::


Me solidarizo contigo, eso que cuentas me lo conozco!;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie