• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios en las condiciones del FCv R

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
NOTA: Editado el 29/04/17 a las 00:14

Buenas tardes.

Después de tres meses de la entrada en funcionamiento del pago de cuota por anuncio en los dos FCv de relojes y visto su desempeño creo que ha llegado el momento de hacer algunos ajustes. Por favor, que no se me malinterprete: no estoy pidiendo opiniones sino explicando esos ajustes.

Y lo digo ahora que la actividad vendedora se ha relajado esperando el próximo día 1, en el que la colocación de un único anuncio será sin coste para el anunciante. Esto se va a mantener.


Lo que voy a hacer es eliminar el cálculo por porcentaje y pasarlo a cuota fija por tramos, que quedarán del siguiente modo:

- Relojes con precio de venta/cambio hasta 150€: no pagan cuota y el anuncio se publicará sin más requisitos

- Relojes con precio de venta/cambio de 151 a 1000€: cuota de 10€

- Relojes con precio de venta/cambio 1001 en adelante: cuota de 25€



Igual que antes, iva incluido. Quien quiera factura sólo tiene que pedírmela adjuntándome sus datos para la confección de la misma.

En efecto, en algunos casos el coste se encarece, pero sólo en la banda de los 101 a los 450€, y creo que 10€ es una cantidad asumible y hasta repercutible en el precio sin que se descalabre ninguna economía. A cambio, todo lo que pasa de 500€ va a tener un coste de publicación muy inferior a lo que había antes.

Contra lo que algunos piensan (y otros murmuran) mi intención no es hacerme millonario con esto. Lo que busco es proporcionalidad en una sección del foro que me lleva bastante trabajo y donde quien más quien menos saca un beneficio, si no directamente económico sí en forma de oportunidad de venta. Y bastante efectiva, por lo que venimos viendo.

Teniendo en cuenta lo poco que falta para el día 1 (lunes, festivo), que este fin de semana muchos foreros lo van a alargar hasta el martes y que es probable que mañana haya más ojos puestos en ese fin de semana largo que en el foro pero sobre todo porque pienso que globalmente favorece a los foreros vendedores, lo publico y lo hago efectivo hoy en lugar del domingo.

Espero que esto anime a algunos indecisos.
Saludos
 
Última edición:
Asín si. Rectificar es de sabios. [emoji1319][emoji1319]
 
Personalmente creo que no he publicado desde que se puso el tema de los costes en FCV, no por no pagar, sino porque no soy del tipo que vende a cada rato, en 2 años habré vendido 3 piezas, pero me gusta más esta nueva "condición" siento que como bien dices no se siente tanto el golpe, por mi parte parece mejor.
Saludos! y éxito
 
:umbrella:

Se abrió otra vez la caja de los truenos. Ya adelanto los hilos, como si fuera la bruja Lola

- Pues salgo perdiendo porque antes si vendía un reloj de 300 € pagaba 6 y ahora me toca pagar 10 !

- Pues sigo pensando que 25€ por un Submariner es demasiado, porque y si no lo vendo que pasa ?

- Pues yo no tengo peipal de ese

- Pues no es justo que los relojes de menor valor paguen más proporcionalmente que los de más valor

- Pues yo seguiré publicando el día 1 que para eso es gratis, ea !

etc etc etc :D
 
Me parece muy buena decisión [emoji106]
 
No quisiera equivocarme, y si lo hago me disculpen y corrijan, solo para ser precisos, creo que también se incrementa ligeramente en la franja de 1001 a 1250€ (inversamente)

A título personal, iba a plantear mi caso reciente, antes de esta variación de las Normas del FCV
Pongo un anuncio en el FCV digamos en 2500€ (tarifa foro 50€) tras una bajada a 2350 €, me decidía cambiarlo por un reloj en propuesta de compañero de valor 5000€... Ajustando la diferencia + 2650€. Ese era, hasta ahora, el escenario de mayor pérdida en el FCV (obviamente con relojes de mayor costó aun más)

Y, como con la anterior, si esa es tu decisión, a asumirla y cumplirla.
 
Última edición:
A mi lo de antes ni fu ni fa...excepto el paypal que no tengo y que tampoco me lo voy a sacar...pero si lo tuviese... ahora vendo un reloj de 120 pavos...(por ejemplo).. Que antes pagaba el 2%...o sea 2.4 euros..y ahora 10 pelotes....pues lo va poner a la venta en el foro mi prima
 
para los que no tienen paypal hay una CC que se pueden ingresar el dinero.
Y señores a mi que el foro gane dinero con esto lo veo bien... sabeis la de oportunidades que de relojes guapísimos a precios muy buenos tenemos gracias al foro?
sabeis el curro que es controlarnos a todos?
Por favor no seamos ratas y al reloj de 120 pavos ponle 125 y asi no notas tanto la diferencia..
 
Obviamente los precios de los relojes van a subir... por lo menos en €10. :flirt:
 
  • #10
para los que no tienen paypal hay una CC que se pueden ingresar el dinero.
Y señores a mi que el foro gane dinero con esto lo veo bien... sabeis la de oportunidades que de relojes guapísimos a precios muy buenos tenemos gracias al foro?
sabeis el curro que es controlarnos a todos?
Por favor no seamos ratas y al reloj de 120 pavos ponle 125 y asi no notas tanto la diferencia..
Negativo...me parece bien que se pague ...pero no me parece justo pagar por un reloj de 120 euros..lo mismo que por uno de 1000...aqui no es cuestion. De ser rata...cosa que yooo...no lo soy...pero no es justo que tu vendas un reloj de 1000 pavos y abones 10 euros al foro y yo por uno de 120 ,pague lo mismo...lo del 2% era mas justo...pagabas en relacion al precio del producto...ahora no es así ....que Antón manda en su foro...perfecto..yo eso no lo critico,cada cual en su casa hace lo que quiere...pero yo me con mi dinero me lo gasto donde quiero.
 
  • #11
perdon si te ofendio lo de rata pero no iba directo a ti era en plan que no nos quejemos cuando sacamos mucho mayor beneficio del que nos damos cuenta.
Aun así entiendo que joda mas 10 euros en unos de 120 euros y entiendo tu critica.
 
  • #12
... no es justo que tu vendas un reloj de 1000 pavos y abones 10 euros al foro y yo por uno de 120 ,pague lo mismo...lo del 2% era mas justo...pagabas en relacion al precio del producto.....

Amén.

Me parece brutal la diferencia entre el tratamiento a los relojes modestos, que son los que más se mueven (por menos de 100 solo se ponen vintages gama muy baja) y los más costosos.

Aunque siendo lentejas...
 
  • #13
perdon si te ofendio lo de rata pero no iba directo a ti era en plan que no nos quejemos cuando sacamos mucho mayor beneficio del que nos damos cuenta.
Aun así entiendo que joda mas 10 euros en unos de 120 euros y entiendo tu critica.
En absoluto me doy por aludido compañero...pero es que bajo mi modesta opinión ...las cosas no se están haciendo bien. Y no quiero faltar a nadie..solo digo lo que pienso.
 
  • #14
Esto acabará como los reventas, vendo un boli por 1 euro y regalo un Rolex, jajaja
 
  • #15
Véanlo como un apoyo al foro, al que entran diario y eso, no como un cobro por tu pieza vendida, bueno yo creo que debe ser así.
Ahora, a los que les parece que con este nuevo modelo pagan más, 10 euros que sobre el 2%, pues simple: pónganlo a venta el día 1 de cada mes, ni pagarán el 2% ni 10 euros, nada. Como quizás, dependiendo de mi humor y dinero lo podría hacer yo, y listo.

Saludos!
 
  • #16
pues esto tb es verdad... esta la opción del día 1
 
  • #17
Yo propongo, si es posible y simplemente por curiosidad, si hay estadísticas de las transacciones del fcv. No del valor, que ya asumo que es muy complicado, sino del número de operaciones mensuales,anuales,etc.
 
  • #18
A mi me parece razonable.

Al hacerlo por tramos siempre el que esté en la parte más baja del tramo sale peor tratado, pero tiene la ventaja que es muy claro, y vamos, que los importes tampoco son para arruinar a nadie.

Además, como han dicho los compañeros la opción del día uno, para los que vendemos muy esporádicamente, pues nos evita cualquier tipo de problema, así que como he dicho lo veo más que razonable.
 
  • #19
Y tambien está la opción de los chats de ventas...que los hay a puñados y otros foros de relojes que están creciendo....en fin...quien manda sabrá...y que no nos engañemos...los que estamos en esos chats se wassap o de telegram,la mayoria somos los mismos que estamos por aquí...que yo no me escondo de nadie
 
  • #21
Yo propongo, si es posible y simplemente por curiosidad, si hay estadísticas de las transacciones del fcv. No del valor, que ya asumo que es muy complicado, sino del número de operaciones mensuales,anuales,etc.
Me imagino que cuando se cambian las condiciones es porque el responsable a analizado esas estadísticas y con el sistema actual no le compensa. A mi me parece que la visibilidad de la posible venta bien merece 10 €, aunque también es verdad, que dudo que alguna vez ponga algo a la venta, pero sin embargo si hay gente que lo hace asiduamente y se verá afectada en su beneficio.
 
  • #22
Es solo mi humilde opinión....y hacer el tramo .... 100-500 pavos 5 euros y de 500 a 1000 euros 10....??
 
  • #23
Yo subiria el precio del reloj por 5 a 10 euros (dependiendo el costo o gama) asi amortigua un poco el gasto de comision. Las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar por ellas, si tienes un buen reloj seguro se vende con esta subidita de precio, no le veo mayor problema. Ahora si alguien le duele pagarte 5, 10 o 15 euros demas, pues... NEXT!, que compadores y aficionados siempre habra.
PD:perdonen mi intromision, no soy usuario del FCV
 
  • #24
A mi me parece buena decisión.
 
  • #25
Tu foro,tus reglas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie