Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 69

Hilo: Cambios de opinión - Foro General

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado

Mmmm, llevo poco tiempo por aquí, así que en vez de cambiar mis opiniones, mas bien se me están formando.

No obstante, cambios a destacar:

El reloj era un objeto útil y necesario. Tampoco me ha resultado un problema fijarme en los buenos porque siempre me han gustado las cosas de calidad(que tonto ¿no?)

Ahora veo el reloj como un objeto de arte. Pero no de arte estético (que antes también) sino de arte mecánico. (todavía estoy flipando con un vídeo que se colgó aquí el otro día con el salto del minutero de un crono en el segundo exacto.

También he aprendido que hay fabricantes capaces de hacer unas complicaciones increíbles de muy baja calidad .

He observado que en esto de los relojes hay muy pocos fabricantes de relojes (jués que frase me ha salido), ya que en realidad fabricantes de maquinarias hay muy pocos. Hay bastantes modificadores y muchísimos mas fabricantes de esferas, cajas y estuches de embalaje. Eso sí en todos ellos hay toneladas de marketing.

¿Y que voy a decir que no esté dicho hasta la saciedad de Lotus, Festina, Viceroy etc..? No me ha resultado un gran chasco porque los relojes de cuarzo... como que no.

No me gustaba demasiado Rolex, pensando que era un peluco de ostentación (Aquello de la zorra y las uvas, que estaban verdes) y ahora no veo de donde sacar la pasta para comprar un Sea Dweller o un Submariner. (El Daytona me encnata pero está en la estratosfera económicamente hablando)

Me gustaban algo los Omegas, y os voy a sorprender. Ahora me gustan menos. Eso de que sean del grupo swatch, da la impresión de que es el Lexus de Toyota, o el Alfa Romeo de Fiat.

En su momento tuve, aunque luego descarté los Casios. Ahora he redescubierto los Protrek, y realmente son abrumadores.

No me gustaban nada los relojes de remonte manual. De crío siempre se me paraba el reloj porque no le había dado cuerda.

Ahora estoy empezando a fijarme en las correas, ya que las odiaba. De chaval siempre se me iban despuntando, abriendo y manchando. Cuando descubrí los armis encvontré mi solución. Quizá, en cuanto estudie un poco el tema cambie de opinión.

También he descubierto que hay armis y armis. Y ARMIS. (Está claro ¿No?)

Desde siempre he admirado Vacheron y Patek. Sigo haciéndolo, como no.

Siguen sin gustarme los Panerai y como mi economía va justa, prefiero seguir así....

Me han encantado los Sinn, que no los conocía.

Y, por último una mención a Lange. Increíble. No conocía ésto y es flipante. Los pongo junto a Vacheron y Petek.

Nop os aburro mas, porque, aunque podría estar escribiendo durante un par de horas, no quiero daros la lata con lo que seguro que ya todos sabéis.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por cesar Ver mensaje
    Eres un cobarde , el otro día le ponias cara al de titanio
    Bueno, el tuyo es más chulo porque no parece un panerai. :-)

Si lee estos posts quien yo me se, va a tener que tomarse un bocata de Alapryl jajajajajaja

QUEVEN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Siempre me han gustado los relojes de oro a pesar de lo delicado del material, si el amarillo lo considero demasiado llamativo, existe el blanco.
    Sigo siendo anti-Panerai.
    Valoro sus calibres, sus estética y su relación calidad precio, y procuro no repetir marcas a la hora de comprar, hay tantas que quisiera tener, que prefiero no repetir.

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

El foro me ha ayudado mucho a conocer marcas nuevas y a ver los relojes que antes veia muy caros ahora no encontrarlos tan caros, pero de momento aun no estoy mentalidado para gastarme mas de 2000 euros en un solo reloj.

He aprendido a comprar de segundamano a gente conocida y a precios muy por debajo del precio de tarifa.

Tambien me han cambiado algo los gustos en cuanto a tamaños, antes un reloj de 36 lo veía normal y hoy lo veo pequeño.

Y lo mejor de todo es que he conocido muchos amigos y gente encantadora dispuesta a ayudar y compartir la aficion que nos une.

Dasz está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Positivo:

- Personal = conocer a mucha gente rica en muchos aspectos y EXTRAORDINARIA.
    - Relojes = Aprender mucho, en todos los Campos, referente a marcas, nomenclatura, calibres, funcionamiento, materiales, incluso el Curso asistencial de P.I. ha sido, gracias al foro.

Negativo:

- Personal= conocer a otro tipo de gente, especuladores en busca de un céntimo de euro, poniendo como excusa los relojes.
    - Encasillar a los demás por gustarte unas determinadas marcas.

Pero en general no me ha influido el Foro en gustos, “eso creo”, ya que me siguen gustando marcas como Baume & Mercier , Tag Heuer, Cartier y sin embargo “todavía” no me he comprado un Speedmaster Profesional, ni Monster, ni un SD….
    Última edición por Dasz; 02-oct-2007 a las 16:43
    ¿ Tienes hora ?

Lobo está desconectado Milpostista

Predeterminado S

Pues a mi, como ya sabeis por otros post, siempre me han gustado los relojes de "colorao".

Como éstos:

En eso no he cambiado.

Pero, por ejemplo, no entendía cómo podían gustar taaaaanto los Luminor. Ahora después de tenerlos en las manos, me encantan.

Siempre he pensado que la mayoría de los Rolex que veía eran falsos (ahora no lo pienso. Lo sé gracias a EL FORO), pero ya no pienso que todo el que lo lleva es porque es la marca de los ricos. He aprendido que hay relojes más caros.

Antes, sime hubiera preguntado alguien, que si me gustaban los Sinn, le hubiera contestado que los licores siempre tienen que ser "con". Y si no, no bebas.

No me gustaban los Breitling, con ese bisel tan... llamativo . Ahora conozco el Montbrillant, y el Navitimer, que me gustan, y mucho.

No sabía que existían complicaciones retrógradas, paradas de segundero, dobles y triples horarios, válvulas de helio, taquímetros, tacómetros, horas saltantes...
    Éste me tiene enamorao:

Desde que en Abril de 2.005 Augusto me regaló mi primer automático (si, si. No tenía ninguno), he comprado 81 relojes, me han regalado 2, he trapicheado-cambiado vendido 55 y he regalado 3. Casi todos por medio de este Foro.

Tengo 25 y en espera del RE-2. Y unos Euros en la "HUCHA NEGRA OSCURA" esperando nueva pieza.

He cambiado también, en creer que era impensable gastarme ese "cifrón" en un reloj. Aquí estoy, ahorrando para él.

Y además de toooooodo ésto, he conocido a una banda de macanudos facinerosos, que me han respondido siempre, me han ayudado, aconsejado, fiado, regalado, enseñado... cuando lo he solicitado, incluso cuando no he pedido nada.

De los otros... ni "macuerdo", que tengo mucho "cacer".

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por cesar Ver mensaje

Mi caso , empiezan a gustarme los relojes de oro.
    Si es que estás muy mayor, Cesar.

Coñas aparte, el foro ( o los foros ) van cambiando sensiblemente nuestra percepción de este mundillo.

Yo no conocía Sinn hasta que deambulando por la "itené" esa tropecé con una panda de estrafalarios capitaneados por un tal Goldoff, y después de darle muchas vueltas acabé con un 356 en la muñeca.

De Panerai conocía algo, pero poco, y aunque los Luminor siguen sin gustarme (la dichosa palanqueta ) los Radiomir, sobre todo los de 42 mm., me empezaron a guiñar el ojo.

Hasta algunos Rolex que no me decían nada me empezaron a atraer.

Y el colmo ha sido que cada vez me siento más atraído por la llamada alta relojería y sus maravillas aunque sean brindis al Sol, y sí, en oro (¿será la edad? ), pero está tan alta que, como Niven, necesito una escalera, y con un peldaño más que Javier (es obvio ), y cuando se da el caso de que llego, no me resigno a pulirme esa tela en un reloj, así que me conformo con admirar los de los amigos y compañeros del foro, disfrutando con ellos, y con disfrutar de mi modesta "escudería ".

Otra cosa muy diferente a lo que preguntas son los extensos conocimientos de este mundillo que, por lo menos en lo que a mí respecta, he adquirido en estos pocos años.

Y un dato importante que puede ser materia para otro hilo: ¿ cuantos relojes de los de "antes" del foro te has desprendido ? yo de ninguno.

Un abrazo,
    Luis

Humphrey está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues yo creo que el foro si me ha cambiado mi manera de pensar, y bastante, antes no soportaba ciertas marcas, panerai, Hublot, AP, por poner 3 ejemplos, eran marcas que nada mas oirlas me repelian, no queria ni entrar a valorar sus modelos, despues de varios años en el foro me he dado cuenta de que cualquier marca puede tener algun modelo que me guste, por poner un ejemplo, los radiomir de Panerai marca que antes no soportaba hoy dia me encantan, sin embargo despues de este tiempo sigo sin poder digerir los Luminor, vamos que he aprendido una cosa, que podemos evolucionar, y nunca mas dire esa marca "NO", podre decir ese modelo "NO" pero tratare de no cogerle mania a ninguna marca, pues en un momento dado puede hacer algun modelo que me ilusione.
    Un saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Humphrey está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

AH y una cosa, descubri tambien que los relojes de aviador son los que mas me gustan y mas comodo me encuentro, entre cronos y sin crono tengo unos 10 relojes de tipo pilot/flieger.
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Tarod está desconectado SuperForer@

Arrow Algunas cosas.

Antes de entrar en el foro conocía las marcas "de siempre" (Rolex, Longines Omega) y alguna "rara" (Hamilton, Tissot, Panerai). Sabía que eran máquinas maravillosas pero no sabía que era un calibre y mucho menos distinguirlos.
    No me gustaban nada ni Rolex (por el estúpido prejuicio típico ) ni Panerai ni Hublot. Ahora me encanta Rolex, no descartaría un Radiomir y siguen sin gustarme los Hublot. También he aprendido a valorar a Seiko.
    Antes solo me planteaba cronos. Ahora, por alguna extraña razón, prefiero los solo hora o los GMT.
    Y para mi desgracia he conocido a las grandes y lo que llevan dentro: AP, VC, JLC, GP, PP y sobre todo A. Lange & Sohne (no se si odiarte o darte las gracias foversta ).

Antes conocía a buena gente. Ahora conozco a más buena gente que antes, a vosotros.
    Ad astra per aspera

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo