• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios de correas

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola. Veo que muchos, sobre todo en verano, aprovecháis para cambiar las correas de vuestros relojes.

Sé que esto debe sonar una chorrada, pero ¿se necesita algún instrumento especial para hacerlo? Es que nunca lo he hecho y no tengo ni idea.

Por ejemplo, ahora que se suda bastante, la correa de mi Tissot 516 igual la podría cambiar por una de caucho. También estoy hablando con Antamo para un Orient y creo que esas correas de silicona no vienen mal. En ambos casos, ¿son fáciles de sustituir? Siempre quedará una relojería para hacerlo, pero si es fácil, pues mucho mejor.
 
Hola, hay instrumentos para cambiar las correas de piel, caucho, ... y los armis.
Acabo de recibir esta mañana una correa de timefactors, como no he podido resistirme hasta llegar a casa, la he cambiado utilizando una navaja.
 
Sí, hay unas herramientas especiales que permiten el cambio de correas o armys con mucha facilidad:

lostimage.jpg


Pero vamos, que con un destornillador muy fino y algo de habilidad lo haces también. Yo se lo he visto hacer a un gitano en mi cafetería usando un cuchillo de sierra y no tardó ni diez segundos... 8o
 
Pues chico,a no ser una correa muy especial o un armis,o un reloj cuyos pasadores vayan atornillados (En ese caso un destornillador de esos chiquitos de precision (Importante que sea bueno con punta bien afilada para no dañar la cabeza del tornillo y pulso para no rayar en un descuido la caja)),las correas como esas que comentas se cambian con cualquier cuter o herramienta similar metalica ,resistente pero fina a la vez para presionar un poquito sobre el muelle del pasador.Hay una especie de destornillador con punta en forma de "Y" para hacerlo pero no es ni mucho menos imprescindible,de hecho mi relojero lo hace con una vieja navaja corroida que usa desde hace muuuuuchos años.Creeme, no es tarea de expertos ni manitas.En todo caso tu relojero habitual no creo que tenga inconveniente en hacerlo por ti(Si te cobra por eso es que no te quiere como cliente).Así que venga,a hacerlo tu mismo que esas cositas en esta afición son muy importantes.Saludotes.
 
Ya probaré en casa entonces :D
 
esto es ir a una casa de fornituras, busca por ejemplo bergeon en el google y te saldran diversos proveedores y buscas una que este en la coruña, y te compras una como ese que aparece fotografiado, una navaja de relojero tambien va bien, porque tiene una cuchara sin filo
 
este post esta al reves, o sea el mas reciente al final, pero si miras el primero veras como se cambia una de las dificiles, la del SD (chincha y rabia raul)

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie