• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio mi Oris por este Omega Geneve?

  • Iniciador del hilo relojeroveloz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
relojeroveloz

relojeroveloz

Forer@ Senior
Sin verificar
Update: Me quedé con el Oris.

Hola amigos. Tengo un Oris Artelier Date (2013) en muy buen estado de 40mm, pero me queda un poco grande mi muñeca de 16.5 cms. Tengo alguien interesado en cambiar mi Oris por un Omega Geneve de 35 mm ref.166.0163 con calibre 1012 automático. Me dijo que el Geneve le hicieron mantenimiento en el 2018.

Es un buen y justo deal cambiar mi Oris Artelier por este Geneve? Qué tal es el calibre de Omega 1012? O mejor me quedo con el Oris? Este es mi Oris y el Geneve que recibiría. Gracias!!

lostimage.jpg


gdBaxs5.jpg

c6c2wEX.jpg

n8iqqRL.png

CjkmPYX.png
 
Última edición:
Una sola foto del ORIS y 4 del OMEGA.
¿Tu que crees? jejeje ;-)
 
El Oris es mas nuevo ( 2013 ), ademas es tuyo y tu sabes mejor que nadie lo bien cuidado que lo tienes.

El Omega a parte de tener muchos mas años no sabes la tralla o los posibles problemas que haya podido tener, y en caso de ser así tampoco te lo dirá.

Quedate como estas, es mi opinion claro.
 
El Oris es mas nuevo ( 2013 ), ademas es tuyo y tu sabes mejor que nadie lo bien cuidado que lo tienes.

El Omega a parte de tener muchos mas años no sabes la tralla o los posibles problemas que haya podido tener, y en caso de ser así tampoco te lo dirá.

Quedate como estas, es mi opinion claro.

Con ese OMEGA no tendrá nunca ningún problema.
Solo tiene que preguntar en el subforo de vintage.
 
Hola compañero.
Te doy mi opinion. Los relojes vintage no son cosa sencilla. Son como los autos antiguos, hay que conocer muy bien cada modelo, hasta el más mínimo detalle. Saber dónde pueden estar los defectos. Aprender a identificar lo esencial, lo importante. Sobretodo, porque el ojo inexperto solo mira la estética... Y muchas veces no todo lo que brilla es oro. Por lo tanto, si no estás en el tema, yo no tomaría el más mínimo riesgo, excepto que te hagas asesorar por alguien que sí conozca de relojes antiguos.

Dicho esto.. en la sección de vintages te pueden dar una mano.
 
Con ese OMEGA no tendrá nunca ningún problema.
Solo tiene que preguntar en el subforo de vintage.
Menos problemas le dara el Oris que sabe el mejor que nadie lo bien conservado que esta, cuidado y el mantenimiento que habra recibido.
 
Yo lo cambiaba,pero antes miraria como esta el omega,pero por marcas y prestigio no hay color,ademas el omega lo veo mas bonito,tb debo decir q de oris los unicos q me llaman la atencion son los aquis
 
Menos problemas le dara el Oris que sabe el mejor que nadie lo bien conservado que esta, cuidado y el mantenimiento que habra recibido.

Los vintage son duros como piedras y hay personas que hacen verdaderas maravillas con ellos.
Pasa como con los coches, cuanta más tecnología, más oportunidades de avería.
 
Todo depende de la persona, si tu eres conocedor de los relojes vintage o te interesan los relojes antiguos te digo que el cambio es perfecto, mejor marca, mejor movimiento, mas historia, etc. Ahora si lo tuyo no son los relojes "de época", y solo lo quieres para usarlo a diario o por el simple hecho de "ganar" en un cambio, no te lo aconsejo y es mejor que te quedes con el Oris. Esos relojes son mas para coleccionar que para el uso diario, su hermeticidad es casi nula, por mucho que haya recibido mantenimientos y revisiones ya no es un reloj para "darle caña" ni mucho menos. En fin que todo depende de lo que quieres.
 
  • #10
Todo depende de la persona, si tu eres conocedor de los relojes vintage o te interesan los relojes antiguos te digo que el cambio es perfecto, mejor marca, mejor movimiento, mas historia, etc. Ahora si lo tuyo no son los relojes "de época", y solo lo quieres para usarlo a diario o por el simple hecho de "ganar" en un cambio, no te lo aconsejo y es mejor que te quedes con el Oris. Esos relojes son mas para coleccionar que para el uso diario, su hermeticidad es casi nula, por mucho que haya recibido mantenimientos y revisiones ya no es un reloj para "darle caña" ni mucho menos. En fin que todo depende de lo que quieres.

Es solo una sugerencia, pero deberías de visitar más el subforo Vintage para ver qué relojes de diario se gastan por allí.

Es solo una sugerencia.
 
  • #11
yo creo que sales ganando con el cambio
 
  • #12
Es solo una sugerencia, pero deberías de visitar más el subforo Vintage para ver qué relojes de diario se gastan por allí.

Es solo una sugerencia.
Seguro que cada rato me deleito en el foro de Vintage y conozco personas que solo coleccionan relojes antiguos, por eso te digo que los relojes antiguos son como los autos antiguos, pueden caminar muy bien, puedes usarlos a menudo o sacarlos de domingo en domingo, pero a nadie se le va a ocurrir usar un auto clásico para hacerle 200km diarios. Lo mismo pasa con los relojes, si un vintage lo tomas como único reloj estas expenso a que se rompa mucho mas rápido que un reloj moderno de buena marca tambien por supuesto.
 
  • #13
Gracias amigos por la info! Lo puse en relojes vintage amigos! Aún no han respondido allí, pero aquí hay un link con más fotos del Geneve!
 
  • #14
Hola, mira, así ese Omega no ande del todo bien: Haces un gran negocio.
Saludos y no lo dudes!
 
  • #15
Me gusta más el Omega y los vintage en general. Pero no cambiaría un reloj moderno por uno vintage casi nunca.
 
  • #16
A mi estéticamente me gusta mucho más el OMEGA, de lo demás no puedo hablar pero si yo estuviera en tus zapatos lo cambiaría.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #17
Los dos son relojes estupendos. A mi personalmente me gusta más el Omega
Suerte con tu elección

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
  • #18
Yo no lo veo un mal cambio.
 
  • #19
A mi le gusta infinitamente mas el omega
 
  • #20
yo no lo cambiaria
y menos siendo de 35
ademas a ese oris le pones un cuero y queda de lujo
saludos
 
  • #21
Gracias por toda la ayuda! He decidido quedarme con el Oris (quizás lo venda). La persona del Geneve no hizo muchas preguntas sobre mi Oris, y se me prendió un bombillo de sospecha que quizás está tratando de deshacerse del Geneve por algún problema. El Geneve puede que esté bien, pero como dice el dicho — mejor prevenir que lamentar.

Dicho esto, espero poder conseguir un Omega vintage más adelante! Espero encontrar un Constellation con cal. 561, 564, o 565 en el futuro. Saludos!
 
  • #23
Busca con paciencia, seguro que puedes conseguir un omega con calibre 56X, son calibres muy robustos y de fabricación longeva, asi que aún es habitual encontrar bastantes en muy buen estado.

El cambio, sin saber demasiado sobre el omega y a ciencia cierta que tal estaba el geneve, aun gustándome mas la estética de éste, parecía arriesgado.
 
  • #24
Gracias por toda la ayuda! He decidido quedarme con el Oris (quizás lo venda). La persona del Geneve no hizo muchas preguntas sobre mi Oris, y se me prendió un bombillo de sospecha que quizás está tratando de deshacerse del Geneve por algún problema. El Geneve puede que esté bien, pero como dice el dicho — mejor prevenir que lamentar.

Dicho esto, espero poder conseguir un Omega vintage más adelante! Espero encontrar un Constellation con cal. 561, 564, o 565 en el futuro. Saludos!

Con un calibre 565 bien cuidado no tendrías ningún problema en usarlo a diario.

Yo tengo uno y estuve casi dos años con él como reloj de diario y jamás un problema, al contrario, va como un tiro y en +2/3 segundos al día. Es lo más duro que ha fabricado Omega.
 
  • #25
Yo lo cambiaba de cabeza...omega es omega...y además bonito...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie