• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de Seiko Atlas a Seiko Sumo o un suizo?

  • Iniciador del hilo ecogalileo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ecogalileo

ecogalileo

Habitual
Sin verificar
Hola familia. Después de probar el Seiko Atlas ha llegado el momento de ascender en la escalera Seiko (o no). Por presupuesto llego a un Marinemaster o incluso a un MM 50th, pero prefiero ir poco a poco y llevo mucho tiempo con ganas de tener un japo azulito. Pensáis que el cambio es sensato o hay algún suizo que por similar precio +/-, le pueda hacer sombra al Sumo? Lo de que el Sumo lleva cristal mineral, no me importa lo más mínimo, pues tiene su razón de ser. Y un Steinhart o fusilamiento similar con tendencia a Rolex con el etasa de turno, no me convence.....

Cómo veis el asunto?

Saludos, e.
 
El sumo está muy bien. Yo lo tengo hace tiempo y estoy encantado.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    75,9 KB · Visitas: 112
Un Sumo frente a un Atlas es como Scarlett Johanson frente a.......,vamos, frente a cualquiera,


El Sumo es tan superior en todo al atlas que fliparás, en colores o en estéreo, a tu elección. Y su azul es perfecto.

Ni lo dudes,
 
Bueno creo que es evidente que el Sumo es el siguiente escalón al que te refieres y es perfecto. Otra cosa es que decidas pasarte a los suizos y entonces ahí empezamos con que si el Certina Ds Action azul, el Longines Hydro....etc.
 
El paso al sumo es el lógico cuando se quiere subir de nivel en Seiko
 
Belen Esteban por ejemplo

Un Sumo frente a un Atlas es como Scarlett Johanson frente a.......,vamos, frente a cualquiera,


El Sumo es tan superior en todo al atlas que fliparás, en colores o en estéreo, a tu elección. Y su azul es perfecto.

Ni lo dudes,
 
Si puedes permitirte un marinemaster para que quedarte en el sumo?
 
Si puedes permitirte un marinemaster para que quedarte en el sumo?



De acuerdo, al final se acabará en el MM pero habiendo perdido pasta entre tanta ida y venida...
 
Si quieres un Sumo y piensas que en el futuro lo Venderás para comprar el MM....ve directamente por el MM
 
  • #10
Disfruta del camino, tampoco tienes por qué perder tanta pasta entre idas y venidas, si te lo tomas con calma y compras bien de segunda mano (será por Sumos!). Mi consejo es que te lo pilles si tu muñeca te lo permite, para la mía es demasiado monstruoso.
 
  • #11
Hombre, tengo la muñeca pequeña, pero después de haber tenido el Kemmner Octopus, no creo que supere a este en munstruosidad, no? En cuanto al MM, me gusta más la estética del Sumo.
 
  • #12
De acuerdo, al final se acabará en el MM pero habiendo perdido pasta entre tanta ida y venida...

Tuve el Atlas,tengo el Dojo y la serie SKXxxx y hace nada ha llegado " Don Sumo",en el camino yo me entretengo........
 
  • #13
Yo iría a por el Sumo primero, a disfrutarlo, veras el salto de calidad frente al atlas.
Y después cuando transcurra el tiempo que tu estimes necesario, a por el MM.Y de igual manera apreciarás de nuevo un gran salto de calidad otra vez.
Pienso que así lo sabores más.
Suerte en la elección.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #14
Si no lo tienes muy claro, yo iría primero a por el sumo, es un gran reloj con un gran calibre y fácil de revender. Yo me encontré en la misma tesitura, y del calibre del MM no voy a decir nada, pero por estética y acabados tampoco hay tanta diferencia. Esta foto me hizo decantar por el sumo
SeikoMM300-1.jpg
 
  • #15
Cambiar del Atlas al Sumo ya es un buen salto. En el ámbito del Sumo (calidad/precio) no encuentro muchos que le tosan a no ser que te vayas a un nivel algo mayor como el Hydroconquest de Longines o el Certina DS Action, pero ahí hablamos de algo mas de dinero. Y si ya hablamos del Marinemaster....eso no es subir un escalón...eso es coger un avión y subir a 3000 pies. Si tuviera el dinero me dejaba de vueltas y me lanzaría directamente por el Marinemaster. De todas maneras si luego no te convence tiene buena salida.
 
Última edición:
  • #16
yo me haría con un suizo pero el salto que quieres hacer ya es bueno
 
  • #17
Particularmente me plantearía un suizo, eso sería un cambio a "lo diferente". No obstante si el sumo te gusta...ve a por él, es un bonito y buen reloj.

Un saludo.
 
  • #18
Hay un modelo de SEIKO que es algo más caro que el Sumo y, a la vez, más económico que el Marinemaster 300. Yo no he tenido el primero; pero sí el segundo. También tuve un Samurai albino en su día. Digo esto para intentar expresar que algo "real" sobre la marca sé. A nivel de sensaciones, etc.

Dicho esto, aquel SEIKO diver de unos aprox 700 y pico euros era bien bonito. Y en titanio. Lo que siempre es de agradecer en un reloj con brazalete metálico (por el peso, quiero decir... pensando en la comodidad).

Si tuviera que comprarme de nuevo un MM, me ahorraría parte de la pasta e iría a por ese modelo en titanio del que no recuerdo el nombre. O iría, ya puestos, a por un Grand Seiko. Si se trata de apostarlo todo a la marca nipona y el dinero no es problema.

Espero que mi respuesta te sirva para algo, que es la razón por la que la he escrito. No con ánimo de mosquear a nadie. Me gusta mucho Grand Seiko. Y me gusta bastante el Marinemaster 300 metros; pero hay modelos de la firma japonesa que están muy bien también y su precio no es tan alto.

En caso de gastar 1400 ó 1600 euros en un reloj... yo (hablando honestamente), preferiría posiblemente un reloj suizo (posiblemente de segunda mano, vintage o no).
 
Última edición:
  • #19
Yo he ido ascendiendo de un Seiko 5 a un Seiko SKX009 luego a un Sumo y por fin a un MM...por el camino se quedaron otros candidatos como el Certina DS Action, pero Seiko tiene algo que enamora y por un precio contenido. Si vas a por un Swizo en mi opinión tienes que ir a por uno de los grandes, para comprarme un Tudor con la misma maquinaria de un Hamilton me quedo con un Seiko :D
 
  • #20
Tengo un Atlas y un Sumo (encantado con ellos, por otro lado), y he tenido en mis manos el MM de un amigo, por eso mi recomendación es que si puedes vayas directamente a por el MM y te dejes de historias varias. :flirt:
 
  • #21
Sumo de camino...:D
 
  • #25
Yo creo que son dos relojes diferentes, aunque parecidos.

El Atlas es un reloj relativamente pequeño de 40x14 y 173gr de peso. Su diseño es espectacular, complejo por llevar brújula incluida.

El SUMO es mas reloj, es mas grande (44x13) y mas pesado, 188gr, y su diseño es Diver 100x100. Su maquinaria 6R15 está mejor valorada que la del Atlas (7S36), aunque esta última no dé grandes problemas.

Yo tengo los dos y los dos me gustan, pero si tuviese que escoger uno sería el SUMO, que duda cabe.

Atlas

moNH3T.jpg


SUMO

h7ellP.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie