• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambio de pila a un seiko SNA451 y pulsadores no funcionan

  • Iniciador del hilo Karlox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Karlox

Novat@
Sin verificar
Fui en Madrid capital a cambiar una pila al SAT de seiko y cuando me lo dieron, me fui del lugar sin presionar botones y después de dos semanas me dio por apretar y ya no funcionan.

Me dice el relojero con lógica (el negocio es el negocio) que para prograrmar la hora deben de presionar botones, es decir que cambiaron la pila y lo pusieron en hora y os pregunto, ¿a que puede ser debido?, siendo un SAT oficial ¿podría ser por error suyo?, esto último no lo creo pero os lo pregunto. Decir también que el relojero me dice que mi reloj lleva un pulsador a rosca que en el cambio de batería, fija el mecanismo y no se mueve, cosa está última que les he dicho que haya podido pasar y por eso ahora los pulsadores no funcionan.

Bueno, si alguien sabe si es normal o no, o que pudiera pasar, y ante mi ignorancia absoluta por favor decirme que creéis.

Un saludo
 
Pues es raro... a ver si algún compañero te puede dar alguna idea...
 
Pues es raro... a ver si algún compañero te puede dar alguna idea...

Gracias por tu interés. Es que estoy algo mosqueado, no se. Deje el reloj bien, me cambiaron la pila y me lo pusieron en hora. Pero a las dos semanas de dármelo (me pongo este reloj 4 ó 5 veces al año) me dio por accionar el botón de la aguja de color rojo que es el cronometro y resulta que no funciona. Puede que sea suciedad en el pulsador, puede que quizás no cambiaron las juntas y no se si sera por eso, pero la utilización de este reloj como digo en 10 años, es ponérmelo 4 ó 5 veces al año y no ha tocado el agua jamas. Pero también puede que lo hayan montado mal o hayan hecho algo que pudiera afectar y por eso estoy aquí, porque se que aquí hay gente que como profesión tienen la de ser relojeros. Un saludo

El SAT es en Madrid capital y es el oficial de Seiko.
 
Última edición:
Diagnóstico: Es lo que necesitas sobre la avería actual, después a lo mejor se puede jugar a localizar el origen de la misma.
 
Diagnóstico: Es lo que necesitas sobre la avería actual, después a lo mejor se puede jugar a localizar el origen de la misma.

Es decir, esperar a ver que me dicen porque quizás sea una nimiedad (eso espero joer). Gracias por contestar, por tu interés y tiempo.
 
Yo no creo en las casualidades, así que tendería a pensar que ha tenido algo que ver. A ver que te dicen y que haya suerte y no sea nada. Salu2
 
Para ajustar la hora en ese reloj solo hay que manipular la corona, los otros botones son para el crono y la alarma. La pregunta es, ¿funcionaban los botones del crono y alarma antes de llevarlo al SAT?

Enviado desde cualquier lugar
 
Es decir, esperar a ver que me dicen porque quizás sea una nimiedad (eso espero joer). Gracias por contestar, por tu interés y tiempo.

No las merece. Una cosa, ¿te lo van a mirar fuera del SAT, no?
 
Para ajustar la hora en ese reloj solo hay que manipular la corona, los otros botones son para el crono y la alarma. La pregunta es, ¿funcionaban los botones del crono y alarma antes de llevarlo al SAT?

Enviado desde cualquier lugar

Si, perfectamente funcionaban todos los botones y era el primer cambio de pila que le he hecho. Fíjate si lo uso nada de nada y esta siempre guardado en su caja de cuero, que lo compre en el 2006 y la pila me ha durado hasta finales del año pasado.

Un saludo
 
  • #10
Si, perfectamente funcionaban todos los botones y era el primer cambio de pila que le he hecho. Fíjate si lo uso nada de nada y esta siempre guardado en su caja de cuero, que lo compre en el 2006 y la pila me ha durado hasta finales del año pasado.

Un saludo


Pues de vuelta al SAT, si ha sido culpa suya deben reparártelo sin coste.



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #11
No las merece. Una cosa, ¿te lo van a mirar fuera del SAT, no?

Es el mismo SAT el que lo esta mirando. Si veo que me dicen que era suciedad o cosa muy leve, tendré que cerrar pagina y fuera, aunque me quedo con ganas de poner una hoja de reclamaciones, pero si veo que la cuantía es excesiva por un problema "inventado", entonces iré a otro sitio y pondré hoja de reclamaciones allí mismo. No es normal que un reloj que no tiene un solo arañazo, nunca se ha mojado ni una sola gota de agua y me lo pongo en ciertas ocasiones al año que se pueden contar con los dedos de una mano, entre a por un cambio de batería y en el primera ocasión que le doy a los botones, no funcionan, es que no lo entiendo. Un saludo
 
  • #12
De todas formas, para el cambio de piña no es necesario tocar el mecanismo. Me parece muy raro que un profesional pueda tener algo que ver con el que no funcionen.
 
  • #13
Pues de vuelta al SAT, si ha sido culpa suya deben reparártelo sin coste.

Enviado desde cualquier lugar

Si en el SAT esta, es allí donde esta ahora y esta mañana hablando con el jefe del taller me daba a entender que al montar la batería la caja no se mueve y que no se tocan los pulsadores para nada, pero lo único que se es que mi reloj estaba perfectamente y ahora no lo esta. Me dice el jefe de taller que han pasado unos meses desde el cambio de pila, y le he comentado que al mes y pico de cambiar la batería, he pulsado los botones y se lo he comunicado por email, pero que he tardado este tiempo porque la empresa en la que trabajo tiene el mismo horario y no me he podido escapar antes, ya que no es un motivo justificable y los sábados no abren. Pero ya apunto, a que estaban dando de lado cualquier tipo de responsabilidad y esto no va a acabar bien.
 
  • #14
De todas formas, para el cambio de piña no es necesario tocar el mecanismo. Me parece muy raro que un profesional pueda tener algo que ver con el que no funcionen.

Y a mi me parece raro, porque como ya digo el técnico me puso el reloj en hora antes de entregarmelo y eso quiere decir que pulso los botones para ponerlo en hora. a menos que haya otra forma y yo la desconozca.
 
  • #15
Si en el SAT esta, es allí donde esta ahora y esta mañana hablando con el jefe del taller me daba a entender que al montar la batería la caja no se mueve y que no se tocan los pulsadores para nada, pero lo único que se es que mi reloj estaba perfectamente y ahora no lo esta. Me dice el jefe de taller que han pasado unos meses desde el cambio de pila, y le he comentado que al mes y pico de cambiar la batería, he pulsado los botones y se lo he comunicado por email, pero que he tardado este tiempo porque la empresa en la que trabajo tiene el mismo horario y no me he podido escapar antes, ya que no es un motivo justificable y los sábados no abren. Pero ya apunto, a que estaban dando de lado cualquier tipo de responsabilidad y esto no va a acabar bien.



¿Exactamente cuánto tiempo ha pasado desde el cambio de pila hasta que te diste cuenta del fallo y se lo llevaste de nuevo? Quizás si han pasado varios meses ellos pueden entender que no ha sido culpa suya y que quizás lo hayas estropeado tú al manipularlo durante estos meses. Aunque no sea cierto es complicado demostrar estas cosas. Si le cambias la pila y al cabo de unos meses se lo llevas de nuevo porque el pulsador no funciona es más o menos lógico que piensen que no haya sido culpa del cambio de pila porque se lo hubieras llevado antes (en teoría). De todas formas quizás lo único que necesite sea limpiar un poco y no sea nada grave. A ver qué te dicen finalmente. Suerte. [emoji106] [emoji12]



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #16
¿Exactamente cuánto tiempo ha pasado desde el cambio de pila hasta que te diste cuenta del fallo y se lo llevaste de nuevo? Quizás si han pasado varios meses ellos pueden entender que no ha sido culpa suya y que quizás lo hayas estropeado tú al manipularlo durante estos meses. Aunque no sea cierto es complicado demostrar estas cosas. Si le cambias la pila y al cabo de unos meses se lo llevas de nuevo porque el pulsador no funciona es más o menos lógico que piensen que no haya sido culpa del cambio de pila porque se lo hubieras llevado antes (en teoría). De todas formas quizás lo único que necesite sea limpiar un poco y no sea nada grave. A ver qué te dicen finalmente. Suerte. [emoji106] [emoji12]

Enviado desde cualquier lugar

A ver. El ultima día del año, día 31, se realiza el cambio de batería. Yo me lo pongo esa misma noche y lo vuelvo a guardar hasta el cambio de hora que hay que hacerle a los relojes que creo que es en marzo. En este mes, en marzo, les envío un email diciéndoles que a la primera vez desde el cambio de batería que pulso los botones, resulta que ahora no funcionan cosa que no ha pasado en los 10 años anteriores que tengo el móvil y que no he podido ir antes, porque hoy he aprovechado que he ido a los juzgados a poner una denuncia contra la empresa Vodafone, es cuando he aprovechado para pasarme por este taller, ya que como digo, ellos tienen el mismo horario a la semana que yo y este es el motivo de que no haya podido ir antes, pero ellos ya estaban sobre aviso como demuestra la conversación con ellos mantenida vía email.

Ojala sea verdad y no sea mucho que mi situación económica no es muy allá. Gracias por tus deseos y suerte para ti también ;)
 
  • #17
Y digo yo,¿alguien te ha presupuestado la reparación? Quiero decir, al igual se trata de abrirlo de nuevo y colocar el mecanismo en su sitio, y no hablamos de gran cosa. Digo yo, no se..
 
  • #18
Y digo yo,¿alguien te ha presupuestado la reparación? Quiero decir, al igual se trata de abrirlo de nuevo y colocar el mecanismo en su sitio, y no hablamos de gran cosa. Digo yo, no se..

Eso es lo que espero, pero me parece raro que los dos botones no funcionen, no sólo uno y como se que hay gente que entiende en el foro y ante la impaciencia, pues quise compartir mi caso. Saludos
 
  • #19
A ver. El ultima día del año, día 31, se realiza el cambio de batería. Yo me lo pongo esa misma noche y lo vuelvo a guardar hasta el cambio de hora que hay que hacerle a los relojes que creo que es en marzo. En este mes, en marzo, les envío un email diciéndoles que a la primera vez desde el cambio de batería que pulso los botones, resulta que ahora no funcionan cosa que no ha pasado en los 10 años anteriores que tengo el móvil y que no he podido ir antes, porque hoy he aprovechado que he ido a los juzgados a poner una denuncia contra la empresa Vodafone, es cuando he aprovechado para pasarme por este taller, ya que como digo, ellos tienen el mismo horario a la semana que yo y este es el motivo de que no haya podido ir antes, pero ellos ya estaban sobre aviso como demuestra la conversación con ellos mantenida vía email.

Ojala sea verdad y no sea mucho que mi situación económica no es muy allá. Gracias por tus deseos y suerte para ti también ;)

Es mucho tiempo, lamentablemente. No digo que no sea responsabilidad del SAT (es más, probablemente lo sea), pero me temo que se van a lavar las manos. No te cojas un berrinche y tómatelo lo mejor posible.
 
  • #20
A ver, yo tengo un SNA225 Daytona crono y le he cambiado la pila en casa, no he tenido que tocar nada...?¿? solo quitar y poner pila y lubricar un pco la junta torica, cerrar y listo, tirar de manual y ajustar hora y lo demas

No entiendo bien que te han hecho en el reloj

Me parece el clasico tema nacional de los talleres de automocion :whist::, lo llevas para un cambio de aceite y acabas teniendo que cambiar el motor...sic

Yo les reclamaria si tienes tan claro que todo funcionaba bien antes de que le "metiesen mano" los tecnicos....
 
  • #21
Bueno, pues al final ya tengo el presupuesto que es de algo mas de 50€. Me dice la operadora que es cambio de juntas, limpieza y engrase. Unas preguntas, A ¿como veis el precio?, B ¿ es normal que estando el reloj hermético, sin apenas utilizarse y guardado en su caja original haga falta todo esto?, C ¿cuanto tiempo tarda una pila en derramar su contenido por no utilizarse el reloj habiéndose agotado?.

Esta ultima pregunta la hago porque antes de llevar a que me cambiaran la pila, el reloj estuvo sin pila 2 ó 3 meses y digo esto porque si se sale el liquido, el técnico cambia la pila y se le pudo pasar eso, pues ya tengo yo el lio. Bueno, que son conjeturas mías y si alguien da algo de luz a esto, agradecido estaré.



(pd: el reloj tiene 10 años y quizás sea algo normal en este tiempo, no se cada cuanto tiempo hay que hacer una revisión. Que sepáis que escribo esto desde una absoluta ignorancia y no he abierto el hilo por desconfianza, que en parte siempre la tengo, sino porque yo suelo llevar un casio de 25€ y no tengo que hacerle nada)
 
Última edición:
  • #22
A ver, yo tengo un SNA225 Daytona crono y le he cambiado la pila en casa, no he tenido que tocar nada...?¿? solo quitar y poner pila y lubricar un pco la junta torica, cerrar y listo, tirar de manual y ajustar hora y lo demas

No entiendo bien que te han hecho en el reloj

Me parece el clasico tema nacional de los talleres de automocion :whist::, lo llevas para un cambio de aceite y acabas teniendo que cambiar el motor...sic

Yo les reclamaria si tienes tan claro que todo funcionaba bien antes de que le "metiesen mano" los tecnicos....

Mira yo acabo de postear otro mensaje y solo se que mi reloj en 10 años que le ha durado la pila (le ha durado eso porque no he utilizado ni la alarma ni nada de nada) iba perfectamente. Ahora bien, no se si el no tener ningún tipo de mantenimiento pero estar herméticamente cerrado (quizás no tenga que ver) a influido para que los botones al ser pulsados no hagan que gire la manecilla del cronometro ni nada y como me han dicho necesita limpieza, engrase y juntas.

¿Que te parece?

_______________

pd: a mi me parece, que este el primero y el ultimo Seiko, eso te lo puedo asegurar.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie