• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de pila a un quarz

  • Iniciador del hilo mireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mireloj

mireloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría poder realizar yo mismo esta sencilla operación, garantizando la estanqueidad de los relojes.
¿me podríais pasar o indicar algún breve manual?, ¿o unas simples indicaciones?, también una relación del instrumental necesario y donde consegurlo.
Como siempre, muchísimas gracias por vuestra colaboración
 
Para cambiar la pila pues facil, te haces con una llave jaxa y una navaja y un par de destornilladores y listo.
El tema de la estanqueidad es otro cantar, no puedes garantizarla si no metes el reloj es una maquina, y esa maquina ya cuesta sus buenos reales.
 
El compañero tiene muchisima razon... te va a salir mas a cuenta encontrar un joyero que lo haga... yo tengo uno en mi localidad que por 3-4 euros te pone pilas y te mira la estanquidad
 
El compañero tiene muchisima razon... te va a salir mas a cuenta encontrar un joyero que lo haga... yo tengo uno en mi localidad que por 3-4 euros te pone pilas y te mira la estanquidad
Lo mismo te digo, el mio me cobro 4€ por la pila del Tissot PRC 200 y todo correcto. A lo practico.Saludos
 
...ya...::Dbt::
teneis razón, pero no es tanto por el dinero, sinó por el hecho de tener que ir hasta una relojería de confianza.
He visto la relación de las que aparecen como recomendadas y me supone... un egg de tiempo.
Por otra parte, hace un tiempo, una relojería de barrio me terminó de estropear un longines automático de oro de mi abuelo, (y yo ahora caso lo soy también), encima lo recibí abollado...:-((:-((:-((
 
A mi me han comentado que hay una "grasa" que se le dá a la junta al cambiar la pila, y el reloj se queda hermetico::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Bueno... con los relojes no sé, pero los que buceamos, metemos nuestras cámaras fotográficas en unas carcasas que llevan una junta tórica, ésta debe llevar una ligera de una "grasilla" de silicona, y si somos excrupulosos con su limpieza, no se suelen ahogar
¿¿¿¿valdrá con los relojes?????
 
::blush::::blush:: Glub, perdón ::blush::::blush::
"escrupulosos", quería escribir
 
Al final es lo que te decia, puedes hacerselo tu, y es recomandable que la junta tenga un poco de aceite de silicona para que este hidratada y no se raje, pero al final si no metes el reloj en una maquina que te haga la prueba de estanqueidad no puedes estar seguro de que el reloj la siga manteniendo.
Puedes cambiarle tu la pila y pagar para que te hagan la prueba. ;-)
 
  • #10
Me gustaría poder realizar yo mismo esta sencilla operación, garantizando la estanqueidad de los relojes.
¿me podríais pasar o indicar algún breve manual?, ¿o unas simples indicaciones?, también una relación del instrumental necesario y donde consegurlo.
Como siempre, muchísimas gracias por vuestra colaboración
hola,si estan mal las junta te lo deven de pregunta si le scen el ermetismo onoy ya esta. ul saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie