Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: Cambio de pila a un quarz - Foro General

mireloj está desconectado Forer@

Predeterminado Cambio de pila a un quarz

Me gustaría poder realizar yo mismo esta sencilla operación, garantizando la estanqueidad de los relojes.
    ¿me podríais pasar o indicar algún breve manual?, ¿o unas simples indicaciones?, también una relación del instrumental necesario y donde consegurlo.
    Como siempre, muchísimas gracias por vuestra colaboración

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Para cambiar la pila pues facil, te haces con una llave jaxa y una navaja y un par de destornilladores y listo.
    El tema de la estanqueidad es otro cantar, no puedes garantizarla si no metes el reloj es una maquina, y esa maquina ya cuesta sus buenos reales.

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El compañero tiene muchisima razon... te va a salir mas a cuenta encontrar un joyero que lo haga... yo tengo uno en mi localidad que por 3-4 euros te pone pilas y te mira la estanquidad
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

auves está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por puertorico Ver mensaje
    El compañero tiene muchisima razon... te va a salir mas a cuenta encontrar un joyero que lo haga... yo tengo uno en mi localidad que por 3-4 euros te pone pilas y te mira la estanquidad
    Lo mismo te digo, el mio me cobro 4€ por la pila del Tissot PRC 200 y todo correcto. A lo practico.Saludos

Predeterminado

...ya...
    teneis razón, pero no es tanto por el dinero, sinó por el hecho de tener que ir hasta una relojería de confianza.
    He visto la relación de las que aparecen como recomendadas y me supone... un egg de tiempo.
    Por otra parte, hace un tiempo, una relojería de barrio me terminó de estropear un longines automático de oro de mi abuelo, (y yo ahora caso lo soy también), encima lo recibí abollado...

rosiviga está desconectado Baneado

Predeterminado

A mi me han comentado que hay una "grasa" que se le dá a la junta al cambiar la pila, y el reloj se queda hermetico

Predeterminado

Bueno... con los relojes no sé, pero los que buceamos, metemos nuestras cámaras fotográficas en unas carcasas que llevan una junta tórica, ésta debe llevar una ligera de una "grasilla" de silicona, y si somos excrupulosos con su limpieza, no se suelen ahogar
    ¿¿¿¿valdrá con los relojes?????

Predeterminado

Glub, perdón
    "escrupulosos", quería escribir

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Al final es lo que te decia, puedes hacerselo tu, y es recomandable que la junta tenga un poco de aceite de silicona para que este hidratada y no se raje, pero al final si no metes el reloj en una maquina que te haga la prueba de estanqueidad no puedes estar seguro de que el reloj la siga manteniendo.
    Puedes cambiarle tu la pila y pagar para que te hagan la prueba.

carlosgolum está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mireloj Ver mensaje
    Me gustaría poder realizar yo mismo esta sencilla operación, garantizando la estanqueidad de los relojes.
    ¿me podríais pasar o indicar algún breve manual?, ¿o unas simples indicaciones?, también una relación del instrumental necesario y donde consegurlo.
    Como siempre, muchísimas gracias por vuestra colaboración
    hola,si estan mal las junta te lo deven de pregunta si le scen el ermetismo onoy ya esta. ul saludo