• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de Pila

  • Iniciador del hilo Keope
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Keope

Keope

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días (y feliz dia del trabajador).

Los últimos días me han ido generando muchas dudas acerca del cambio de pila (algo simple al parecer no?), pues bien esto surge por lo que os voy a comentar a continuación:

En este mundo relojero no llevo mucho tiempo, y al andar buscando relojes de segunda mano siempre me he ido encontrando con "necesita cambio de pila", no le he dado mucha importancia y de alguna forma los he esquivado estos anuncios, hasta que al fin cai en uno, un Seiko Premium Perpetual Calendar.

Pues bien al llevarlo a dos relojeros, que finalmente me dicen que no tienen batería para este modelo, llego uno al fin que me cobra 20 €, ya que la configuración de un Perpetual Calendar dice ser mas complicada, a parte de la dificultad de encontrar esta batería, todo esto es cierto ya que he buscado por YouTube y no me veo con la destreza de poder hacer estas cosas (por lo menos por ahora).

Ahora estoy viendo un Swiss explorer guapísimo, pero otra vez, sin batería, tendre la misma suerte?.

Que opinión os merece estos anuncios de "necesita cambio de batería", me han asaltado las dudas todo este tiempo y creo estar en el lugar adecuado para que me despejeis las dudas.

Gracias.
 
¿Has preguntado directamente a Casio? En León hay servicio técnico oficial.
 
Normalmente el cambio de bateria no tiene mayor complicacion (tamaño pequeño)
la del Seiko Premium Perpetual (ocupa casi todo el calibre) y es mas complicada que las anteriores y segun los videos hay que hacer algun tipo de ajuste o reseteo, comprueba quitando la tapa que tipo de pila lleva.
 
Sólo se me ocurre una solución:hmm:.Automáticos!!
 
Gracias.

El reloj ya esta para ajuste, pero, a donde queria llegar es que, cuando veis un reloj que le falta batería lo veis como una oportunidad? o por lo contrario una caja de sorpresas?.

Ahora estoy interesado en un swiss explorer que, otra vez se encuentra sin pila, si me voy a encontrar algo parecido me ahorro el dinero...

Gracias por las opiniones.
 
todo es mu relativo, si el swiss explorer, lleva la bateria como el 90% de los cuarzo, no hay mayor problema la bateria vale 2 € y calculo que 6 u 8 por ponerla, pero vamos si se la pones tu (mirate videos) te ahorras la mano de obra.
 
por cierto cuidadin con los relojes de cuarzo que te dicen que solo hay que cambiar la pila porque esta agotada, y lo que le pase es que tenga sulfatado los contactos e incluso alguna parte mas, debido
 
  • #10
Yo no creo que desacatan importante, una cosa es que la pila sea difícil de conseguir y otra que haya que cambiarla.

tampoco creo que te rebajen mucho un reloj aduciendo que hay que cambiarle la pila.
 
  • #11
Yo pasaría olímpicamente de ese tipo de relojes porque luego no puedes reclamar porque lo habrás manipulado tu


Desde el punto de observación
 
  • #12
Aparte del cambio de pila, que es importante para que el reloj funcione, ten en cuenta también la hermeticidad que tenga, no vaya a ser que no te la hagan y después de bañarte con él se muera del disgusto.
 
  • #13
Amigo, lo normal en anuncios clasificados de internet, el "Necesita cambio de Pila", significa, "el reloj no funciona", porque posiblemente el ya ha puesto pila nueva y ha visto que no funciona, invertiría muy poco y revaloriza el reloj mucho más que lo que puede valer la pila. Un saludo
 
  • #14
Hola.
Yo lo veo como una aventura.Ya que,al no tener bateria o pila,no sabemos si estará sulfatado el circuito o no.Es una loteria.
Saludos....
PD.Lo primero es abrir y ver si está sulfatada,si te dejan hacer in-situ esta operación,estarás más seguro en tu adquisición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie