• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un cambio de "pantalones" al Legend y al Sumo...

  • Iniciador del hilo oscar1974
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oscar1974

oscar1974

Habitual
Sin verificar
Llevaba algún tiempo meditando acerca de las correas que le podrían ir bien al Longines Legend Diver y al Seiko "Sumo", para darles un cambio de aires. En el primer caso, le quería dar un toque más "señorial", por contra, para el Sumo buscaba algo más "radicalmente diver"...

Así que tras ver fotos que otros "frikis" como nosotros cuelgan por la red en todo el mundo, y tras decidirme por las correas, este es el resultado...

Legend Diver con correa de cocodrilo en color negro (mate) y con los pespuntes en blanco crudo, la duda que tenía en este caso, radicaba en escoger bien el grosor de la correa, puesto que una correa demasiado gruesa no quedaría correctamente integrada con la altura del reloj. He escogido una "Hadley Roma" modelo MS2021, que tiene 5,5 mm de grosor en el extremo que da a las asas, y apenas 3 mm en la parte de la hebilla, lo que hace que sea contundente pero también cómoda a la hora de vestirla, especialmente por la parte de la hebilla.

En estas tres primeras fotos, una vista general de como queda...

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Ahora una vista de la correa con la hebilla original, y un par de fotos del reloj en la muñeca...

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Para el Seiko Sumo, la cosa era más sencilla, quería una correa de caucho, así que entre las de 20mm de seiko, escogí la SEIKO referencia DE39AZ, es decir, la del MarineMaster, puesto que me gustaba bastante más que la típica Z20. Comentaros que al principio es un poco rígida, pero poco a poco se va dejando "domar"...

Este es el resultado:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Ahora un par de ellas más con el reloj en la muñeca...

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Como podeis ver, el impacto visual del Sumo cambia bastante de ponerle el armis de acero a la correa de caucho...

Ahora un par de fotos con los dos "nenes" y sus "pantalones" nuevos...

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Gracias por leer el post, y perdonad por la calidad de las fotos (mi cámara no da más de si...).

Espero que os haya gustado y que los poseedores de alguno de estos pedazo-de-relojes os animéis a hacer lo mismo... o no... :umbrella:
.
.
 
Me gustan las dos Oscar, ahora la de el legend le queda de lujo, pienso que las correas de cuero son las que mejor le van , sobre todo si tienes que llevalo con traje.
Saludos
 
... alucinante ¡¡¡ como queda el Sumo. Que las disfrutes.
 
Me gusta mucho el legend, el sumo asi no me acaba de gustar quizá no sea la correa que mas me guste.
 
me gustan mucho ambos resultados, pero especialmente el del Seiko. :-P

una correa muy bonita, no recuerdo haber visto una así anteriormente...
 
Qué quieres que te diga, ¡que quedan estupendas! Sobre todo el Legend Diver. Me flipa.
 
el longines queda muy elegante, muy guapo.
 
Pues decirte que has acertado de pleno.
 
pues están estupendos los dos
 
  • #10
Partiendo de la base que a ese Sumo, cualquier caucho chulo quedará de vicio, el Legend está muy guapo con esa correa. Felicidades por el buen gusto. :ok::
 
  • #11
Siendo muy purista al LD no lo veo con esa correa;quizás demasiado elegante para un reloj que en origen fué todo un instrumento.Ahora bien al Sumo ese caucho de los divers de Seiko le sienta estupendamente;gana muchísmo;me encanta!!
 
  • #12
bonito cambio, me gusta especialmente como le queda el caucho al sumo, le da un aire de viejete pero resultón:ok::
 
  • #13
Pues ponerle los pantalones del Marine Master al Sumo... es como subirle un poco más de categoria. Para mi gusto, ese caucho le queda de cine y coincido contigo plenamente.

Sobre el Legend, pues le queda genial, ya que es un reloj más serio y elegante.

Salu...ditos.
 
  • #14
EstÁn muy bien las dos, el sumo aÚn parece mÁs cabezÓn que con el armis, lÁstima que no sea 22mm
 
  • #15
Pues no le queda mal al LD esa correa, pero me gusta más la original. Había leído comentarios despectivos con la calidad de la correa del LD pero cuando me lo probé no me dio tal sensación, es más, me pareció muy acorde con el reloj, pero bueno, no soy ningún experto...
 
  • #16
Muy buen gusto el tuyo Oscar, esos dos relojes están en mi lista de deseos :D El LD te ha quedado muy elegante, y el Sumo está genial con ese caucho, uno de los que mejor le sientan emho.

Un saludo.
 
  • #17
Al Legend yo tambien estuve tentado de ponerle una coco como esa,al final me decidí por una Tropic Sport,creo que va mas con la esencia del reloj,en cuanto al Sumo,esa correa le sienta de 10.
 
  • #18
Me gusta mucho la correa que has elegido para el Legend.
un saludo
 
  • #19
la del legend me encanta, realmente el cuero le da un punto de elegancia impresionante.. Lo único que su función de diver se limita.
 
  • #20
Me encanta cómo queda la del Legend Diver... ¿dónde se puede conseguir una correa así?
 
  • #21
Ummm!,
Me gusta sobre todo como le queda esa correa al Sumo. Creo que le quita el aspecto de mazacote que le da el Armis.

El Legend, realmente gana, pero no creo que tanto como el Sumo.

Enhorabuena por los cambios. Disfruta de los "nuevos" nenes.

Saludos.
 
  • #22
Me encanta cómo queda la del Legend Diver... ¿dónde se puede conseguir una correa así?
Yo la conseguí en el ebay, buscando mucho en la red, era quien tenía mejor precio y mejores gastos de envío. La correa es "Hadley Roma" modelo MS2021 con pespuntes en blanco y talla 22/20. Te paso el enlace exacto al artículo de ebay y al vendedor (tarda en llegar a españa, más o menos una semana a diez días dependiendo de la disponibilidad de la correa:
lostlink.jpg


Tiene disponibles más tallas y más colores, solo le tienes que indicar la talla que quieres (18/18, 20/20, 22/20, or 24/22) y el color que quieres. Para el Legend Diver, le corresponde el la talla 22/20, yo la pedi en negro, pero seguro que el "dark brown" también le quedaría bien...
 
  • #23
Espectacular el Legend
 
  • #24
Me gusta mucho la del longines
 
  • #25
Yo la conseguí en el ebay, buscando mucho en la red, era quien tenía mejor precio y mejores gastos de envío. La correa es "Hadley Roma" modelo MS2021 con pespuntes en blanco y talla 22/20. Te paso el enlace exacto al artículo de ebay y al vendedor (tarda en llegar a españa, más o menos una semana a diez días dependiendo de la disponibilidad de la correa:
lostlink.jpg


Tiene disponibles más tallas y más colores, solo le tienes que indicar la talla que quieres (18/18, 20/20, 22/20, or 24/22) y el color que quieres. Para el Legend Diver, le corresponde el la talla 22/20, yo la pedi en negro, pero seguro que el "dark brown" también le quedaría bien...
Muchas gracias!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie