• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de opinión sobre la "cuerda manual"

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros:

Simplemente comentar mi cambio de opinión acerca de los relojes de cuerda manual

Hasta hace poco me parecían un poco "engorro", no entraba en mi cabeza que en 2018 habría relojes de cuerda, sobre todo en marcas punteras. Un claro ejemplo sería el Omega Speedmaster, en su versión de carga manual. Me preguntaba como en los años que estamos podía haber un reloj de estas características y que tuviera mercado, estando también la versión automática. El modelo plexi de cuerda manual, me parecía un "despropósito"

Pues bien, tras adquirir el Seagull 1973 de cuerda manual, estoy "alucinado" y encantado con él. Pensaba que era y un poco rollo tener que darle cuerda todos los días al reloj, pero tampoco es tanto rollo y además va exacto, muchísimo mejor que la mayoría de automáticos. Tengo Breitling, Oris, Tag, Longines, Omega......automáticos y he de reconocer que va mejor de marcha mi "chinito" de carga manual [emoji15] [emoji15]

En fin, quería comentarlo sin más y saber qué opinión os merecen los modelos de cuerda manual

Gracias y saludos a todos [emoji106]
 
Es algo que siempre he escuchado pero que nunca he acabado de entender la verdad.

Para empezar no me parecía coherente lo de... “es que tenerle que dar cuerda todos los días...” por que realmente cuanto tardas en darle cuerda a un reloj? Medio minuto? Como si tardas uno, se hace en un momento

Y después, para amantes de los relojes como nosotros, el placer de darle cuerda tranquilamente. Cierto es que si un dia vas con muchísima prisa pues igual es mas faena, pero en general...

Pues eso, que a mi nunca me ha importando, todo lo contrario
 
Algunos como el Ω que mencionaste aun siendo preciosos y míticos relojes son una tortura darle cuerda, yo tengo el automático y solo darle esas primeras 15 vueltas ya me resulta molesto y no es nada fácil con la corona tan dura, pequeña y casi metida dentro de la caja. En cambio hay otras marcas (Rolex por ejemplo) que es un placer darle cuerda, como en los modelos deportivos con esa corona grande y suave de girar.
Depende de la dureza y comodidad de la corona de la marca que sea, el que sea un placer o un verdadero incordio y hasta una molestia a veces tener que dar cuerda al reloj. En lo personal prefiero los relojes automáticos.
 
Para mi darle cuerda a los relojes resulta un placer, solo lo hago si es necesario, tengo un vintage que fue de mi padre que solo es manual, cuando le doy cuerda me acuerdo como le daba cuerda mi padre todas las noches en calzoncillos antes de acostarse y me acerco un poco a EL.
Dar cuerda cuando están parados es darles marcha que es lo mejor que podemos hacer por nuestros relojes.
 
Hoy mismo llevo el Longines de mi padre (su regalo de "pedida", así que tiene ya sus 60 años). Siempre recuerdo su imagen dando cuerda al reloj por la noche. Hoy se la doy yo y me encanta; me gusta el sonido, me gusta el momento y me gusta el recuerdo que me trae... ¿Dar cuerda al reloj? De las mejores cosas que me han aportado los relojes; de hecho, si un reloj me gusta y puedo elegirlo en "cuerda manual", mejor.

Aunque es verdad, y no voy a negarlo, que hay quien piensa que soy algo peculiar...
 
Es más preciso un reloj de carga manual que uno con Rotor,,? Alguien lo ha comprobado..
Influye en algo el sistema de carga en la precisión.
 
Es algo que siempre he escuchado pero que nunca he acabado de entender la verdad.

Para empezar no me parecía coherente lo de... “es que tenerle que dar cuerda todos los días...” por que realmente cuanto tardas en darle cuerda a un reloj? Medio minuto? Como si tardas uno, se hace en un momento

Y después, para amantes de los relojes como nosotros, el placer de darle cuerda tranquilamente. Cierto es que si un dia vas con muchísima prisa pues igual es mas faena, pero en general...

Pues eso, que a mi nunca me ha importando, todo lo contrario

Estamos de acuerdo, creo precisamente que dar cuerda a un reloj manual forma parte de la placentera "ceremonia" diaria para los que disfrutamos con los relojes.
 
Última edición:
En mi opinión va por modelos : hay relojes con la corona tan incomoda de manejar q es un gusto q sean automáticos , o bien, hay coronas comodas q gusta de " acariciar " para dar marcha ( eso si son automáticos ) ; yo por comodidad y pereza soy mas de automáticos después cuarzos y cuerda finalmente.......................
 
Felicidades, mejor tarde que nunca.
Dar cuerda es un placer de dioses.
 
  • #10
Cambio de opinión sobre la "cuerda manual"

Buenas tardes. En mi opinión darle cuerda manual a un reloj es un placer. Le das la vida..

Saludos.
 
  • #11
Yo tengo varios relojes de cuerda y lo cierto es que me gusta el momento de cargarlos. Por otra parte, como rotamos los relojes, también es habitual dar cuerda manual a un automático cuando nos lo ponemos estando parado.
 
  • #12
Para mi abuelo paterno un RELOJ tenía que ser "de cuerda". Él veía los relojes automáticos más o menos como muchos aficionados ven hoy en día los cuarzos. En fin. Cada uno tenemos nuestras manías. A mí me da igual que sea de cuerda, automático o de cuarzo. Todos son "máquinas" con sus ventajas e inconvenientes.
 
  • #13
Es como el primer café del día. Coges el reloj, tiras de la corona, le das las vueltas de costubre, miras que no tenga ningún golpe ni raya nueva y en marcha jajajaja.
 
  • #14
Claro en la comodidad o no de la cebolleta no había caído, el Seagull es francamente cómodo en cuanto a eso

Supongo que los vintage también lo son, pues la mayoría eran de cuerda. Los que pueden resultar más incómodos podrán ser los modernos que por diseño, pueden tener la cebolleta menos accesible y redondeada como comenta el compañero mateargentino del Speedmaster que yo mencionaba en mi hilo
 
  • #15
Como han dicho depende del reloj. A mi Pam es un gustazo darle cuerda. Pero al Speedy es una auténtica tortura, con esa corona enana metida en la caja y cada vez que giras, los dedos te dan en el pulsador del crono. Te dejas las yemas dando cuerda. Si no me gustara tanto...
 
  • #16
Yo prefiero los relojes manuales. Ahora tengo tres y sólo uno es manual. Pero el ritual de dar cuerda a un reloj manual es algo fantástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: JRO
  • #17
Hoy en día un reloj mecánico ya parece algo obsoleto y si es manual, mas aún pero quizá por eso dar cuerda a un reloj para mí es un placer.
 
  • #18
para mi es un ritual bastante bonito darle cuerda y ver como empieza a funcionar, es un sentimiento que solo los aficionados a este mundillo sabemos apreciar
 
  • #19
Desde que tengo mi seagull 1963, versión 42mm, el darle a la rosca me relaja, y más siendo chino, es más zen.
 
  • #20
Darle cuerda al reloj por la mañana es algo que me encanta. Tardas unos segundos de nada y a mi me relaja.
 
  • #21
En algunos relojes es una delicia dar cuerda, como en el Reverso, en otros como el Speedmaster se dice que la delicia es poca...
 
  • #22
Yo para ser sincero los prefiero a los automáticos,al menos los Unitas 6497/98 que tuve eran un verdadero placer darles cuerda.
 
  • #23
En algunos relojes es una delicia dar cuerda, como en el Reverso, en otros como el Speedmaster se dice que la delicia es poca...

Cierto. Dar cuerda al Speedy es un coñazo, a mí ni me relaja, ni me supone ningún placer.

Y creo que en realidad tan anacrónicos son los relojes de cuerda manual como cualquier automático, ambas son tecnologías tan obsoletas respecto a su función real como una lámpara de mecha o un fusil de avancarga.
 
  • #24
A mi me encanta darle cuerda a mi Speedy o a mi Dogma cuando me los pongo por la mañana. Lo que me parece un engorro es ir luego a trabajar.
Tan anacrónico es en 2018 un reloj mecánico de cuerda, como un reloj mecánico automático, como si me apuras un reloj de pulsera. Incluso alguien te dirá que es anacrónico conocer a personas en un bar, o en el trabajo o en el gimnasio. Lo que se lleva ahora es conocer a gente y hacer amigos por Facebook.
Yo es que soy anacrónico.
 
  • #25
A mi me encanta darle cuerda a mi Speedy o a mi Dogma cuando me los pongo por la mañana. Lo que me parece un engorro es ir luego a trabajar.
Tan anacrónico es en 2018 un reloj mecánico de cuerda, como un reloj mecánico automático, como si me apuras un reloj de pulsera. Incluso alguien te dirá que es anacrónico conocer a personas en un bar, o en el trabajo o en el gimnasio. Lo que se lleva ahora es conocer a gente y hacer amigos por Facebook.
Yo es que soy anacrónico.

Bueno, yo en el gimnasio seguro que no :-P
Todos somos anacrónicos en esta casa....:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie