• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de manecillas en seiko srpd55k1

Y

YG13

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Tengo un seiko srpd55k1 al cual le quiero hacer un par de modificaciones. Le quiero poner un bisel pulido junto a un insert pepsi 50 50. El problema es que los únicos cerámicos que encuentro son gmt, y mi seiko no tiene aguja gmt. Los dual time son de aluminio, y no me atrae demasiado, así que me gustaría cambiarle las manecillas. En principio pondría una aguja gmt, lo cual no sé si es posible. Luego, pondría otro tipo de agujas, pero no sería lo principal. En el caso de cambiar las manecillas, ¿se estaría modificando la hermeticidad del reloj? ¿se le puede poner una aguja gmt al seiko srpd55k1? Lo llevaría a un relojero, porque no tengo experiencia y no quiero estropear el reloj.

Gracias. Un saludo.
 
Hola. Tengo un seiko srpd55k1 al cual le quiero hacer un par de modificaciones. Le quiero poner un bisel pulido junto a un insert pepsi 50 50. El problema es que los únicos cerámicos que encuentro son gmt, y mi seiko no tiene aguja gmt. Los dual time son de aluminio, y no me atrae demasiado, así que me gustaría cambiarle las manecillas. En principio pondría una aguja gmt, lo cual no sé si es posible. Luego, pondría otro tipo de agujas, pero no sería lo principal. En el caso de cambiar las manecillas, ¿se estaría modificando la hermeticidad del reloj? ¿se le puede poner una aguja gmt al seiko srpd55k1? Lo llevaría a un relojero, porque no tengo experiencia y no quiero estropear el reloj.

Gracias. Un saludo.
Obviamente si el mecanismo no tiene GMT, no, no es posible ponerle GMT a un reloj que no tiene esa complicación.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
¿El cambio de manecillas afecta a la hermeticidad del reloj?
 
¿El cambio de manecillas afecta a la hermeticidad del reloj?
Claro, hay que abrir el reloj para el cambio, por lo que debería de hacerse posteriormente una prueba de hermeticidad.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
De acuerdo. Muchas gracias.
 
Yo creo que si el reloj no es GMT por muchas agujas que añadas no van a servir de nada, es como si le cambias la esfera y le pones una crono
 
Atrás
Arriba Pie