• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambio de hora o agotar la reserva ?

Estado
Hilo cerrado
D A G

D A G

Quasi-forer@
Sin verificar
Mi pregunta reside en, si este fin de semana habéis cambiado manualmente la hora, o de lo contrario habéis dejado agotar la reserva de marcha para luego ponerlo en hora. No valen las respuestas tipo... Tengo un Casio :pardon:
 
Yo espero a agotar la reserva. No me gusta toquetear las coronas más de lo necesario, al menos en relojes que sé que voy a mojar. Con los cuarzos, excepto los Casio y dos o tres que usaré estos días, espero incluso al cambio de mes para aprovechar si tengo que adelantarlos un día.
 
Última edición:
Yo he cambiado tres o cuatro, los que mas a la vista tengo o los que uso durante la semana. No he esperado simplemente a los que tienen datario los he cambiado ya bien entrada la mañana para evitar conflictos internos con el cambio de fecha. Los de cuarzo tengo la mitad en hora desde la última vez y la otra mitad desfasados. Cuando los use ya iré ajustando dado que la mayoría ya no coincide el día con la fecha actual. Tampoco me gusta andar toqueteando la corona mas de lo necesario.
 
Yo cambiaré la hora según los vaya rotando. Hoy cojo uno que estará parado, lo pongo en hora, una semanita en la muñeca y a su caja mínimo 7 u 8 semanas. Así sucesivamente.
 
Solo he cambiado uno de hora, con el resto no hacía falta, están parados hasta que los rote, así que... :pardon:
 
Estoy llevando desde hace más de una semana un MM300 y sí le cambié la hora "en funcionamiento". Respecto al resto, pues se la cambié a todos los cuarzos que tengo. Al resto de automáticos no, obviamente, ya que están parados.
 
Coincidió que se paró a las 11 y 10 de la noche y por la mañana era la misma hora cuando fui a usarlo. Submariner sin fecha . Los demás sobre la marcha
 
Les cambiare la hora a medida que los vaya poniendo.
 
El que estoy usando le cambio la hora,los que estan descansando a espera que se paren y el dia que los vaya a usar entonces los pondre.
 
  • #10
Solo al que llevaba en la muñeca le cambié la hora. Los demás siguen todos parados en la caja hasta que sea su día de salir a la calle.
 
  • #11
Los cambio conforme me los voy a poner, normalmente lo hago la tarde anterior que siempre hay un hueco y así queda listo para el día siguiente.
En el caso del cambio de hora como no hubo cambio de reloj pues lo atrasé una hora, que están sobradamente preparados para ello y no se va a hacer pedazos el calibre por ello.
 
  • #12
Cambiaré la hora según los use.
 
  • #13
Los cambio todos, automaticos y cuarzos. Bueno, los automaticos solo los que tengo en el watch winder
 
  • #14
No se cuantos relojes he cambiado ya ... y si como el compañero, cambio según uso ...
Tengo el Doxa en el watchwinder por ejemplo y aún no lo he cambiado ... cuando me lo vaya a poner lo cambiaré ... eso de dejarlo que se pare para entonces cambiarlo no lo hago ...
Saludos
 
  • #15
El automatico que llevaba puesto lo atrase unas 12 horas antes.

El resto de los relojes tanto cuarzos como automaticos los cambiare cuando me los ponga.
 
  • #16
El diario lo cambie sin mas los otros aun no los he tocado
 
  • #17
Solo he cambiado el que estoy usando, el resto según los use
 
  • #18
Cuando hay cambio de hora lo mejor es coger el siguiente de la caja, jeje
 
  • #19
En los días en que nos cambian la hora yo siempre cambio de reloj...y ya le pongo la hora correcta.
 
  • #20
Yo he cambiado el que llevo en la muñeca esta semana. Corona fuera para parar el segundero y despue de una hora ... a seguir con el lio.
 
  • #21
Al que llevaba le cambié la hora sin agotar la marcha, los que no estoy usando los cambiare cuando me los ponga
 
  • #22
A mi me ha coincidido el cambio de hora este con un Hamilton nuevecito que, lógicamente, estará en la muñeca unos días. Y como por mucho que digan, no me gusta mover agujas p'atrás en ningún reloj.... pues solución salomónica que ya indicó alguien antes: sacada de corona, dejar pasar una hora, ajustar y corona dentro.
 
  • #23
Cual es el motivo para agotar la marcha ???
 
  • #24
¿De verdad alguien cree que por sacar la corona y darle una vuelta hacia atrás se va a dañar un reloj?8o

Saludos.
 
  • #25
A mi me ha coincidido el cambio de hora este con un Hamilton nuevecito que, lógicamente, estará en la muñeca unos días. Y como por mucho que digan, no me gusta mover agujas p'atrás en ningún reloj.... pues solución salomónica que ya indicó alguien antes: sacada de corona, dejar pasar una hora, ajustar y corona dentro.

Santa paciencia la del amigo Eusebio ... :worshippy:
:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie