• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de hora en relojes con complicaciones.

Estado
Hilo cerrado
Arqui

Arqui

Forer@ Senior
Sin verificar
En general, y salvo en los relojes tipo UTC, no es aconsejable el cambio de hora cuando las agujas se hallan entre las 22 y las 2Hs., o las 21 y las 3Hs.por el riesgo de dañar el mecanismo.
Ahora la pregunta: Si el reloj está detenido y quiero ponerlo en hora, cómo sé si las agujas se hallan, por ejemplo, entre las 22 y las 2Hs. o entre las 10 y las 14Hs., dado que no existe indicación del AM-PM?:hmm:
 
Creo que te refieres al cambio de fecha. No tengo yo entendido que sea un problema poner la hora estando parado de estar en el tramo que comentas.
Respecto al cambio de fecha si está en una hora comprendida en el "tramo maldito" (20;00/03;00) lo que puedes hacer es sacar la corona y poner la hora a partir de las 03/15 (yo lo hago en las 17/05) y con esta posición de la hora ya puedes situar la corona en posición cambio de fecha y proceder a su ajuste.
 
Creo que te refieres al cambio de fecha. No tengo yo entendido que sea un problema poner la hora estando parado de estar en el tramo que comentas.
Respecto al cambio de fecha si está en una hora comprendida en el "tramo maldito" (20;00/03;00) lo que puedes hacer es sacar la corona y poner la hora a partir de las 03/15 (yo lo hago en las 17/05) y con esta posición de la hora ya puedes situar la corona en posición cambio de fecha y proceder a su ajuste.

Efectivamente, el problema es con el cambio rápido de fecha, no con las horas, que, con delicadeza siempre, pueden ajustarse en cualquier hora. Si no a estas alturas no quedaba un reloj mecánico vivo:D
 
Asi es, ante la duda, cambia la hora hasta las 6. Y por el camino (dependiendo de si ha cambiado la fecha o no), sabrás si estabas en AM o PM.
 
Efectivamente, es como bien dice Santi, mueve las agujas hacia adelante, pasa las doce si no cambia nada, estas en AM y si cambia en PM, sigue avanzando hasta las 6 PM y mueve lo que necesites. Un saludo
 
Gracias por las respuestas. Además entiendo que al poner la fecha conviene hacerlo al dia anterior y luego avanzar las agujas hasta que todo coincida, No?.
 
Última edición:
Compañero : mueve las agujas hacia adelante, pasa las doce si no cambia nada, estas en AM y si cambia en PM, sigue avanzando hasta las 6 PM y mueve lo que necesites.
 
Yo adelanto primero la fecha, me paro un dia antes y luego muevo las agujas a ver si salta a las 12 o a las 24 y sigo hasta ponerlo en hora.

Saludos
 
  • #10
Creo que es lo más adecuado. Gracias por tu respuesta.
Ahora no quiero ni pensar lo que sería hacer lo mismo con un calendario anual o perpetuo, aunque por ahora no tengo suficiente dinero como para comprarlo...
 
  • #11
Deja el reloj con la fecha del día anterior (estando las agujas a las 6,30), luego giras las agujas hasta que a las doce pase al día correcto.
Pones la hora y reloj a la muñeca.
Salu2.
 
  • #12
No, primero siempre la hora, si no cambia a la primera de 12, pues cambia la fecha a -1 dia y luego sigue al siguiente 12, asi no te arriesgas!
 
  • #13
Y que decis sobre mover la aguja en el sentido contrario (hacia atras en el tiempo) ¿Es eso malo para la maquinaria?
 
  • #14
Yo pongo en hora mis relojes siempre por la mañana. Primero, giro las agujas hasta que cambia la fecha y sigo hasta las 6 AM. Después pongo, con la corona, la fecha que corresponde y, finalmente, ajusto la hora.

Saludos
 
  • #15
Agarra el reloj con la izquierda, muevelo con la derecha; pasa la medianoche y luego de madrugada haz el ajuste. Entendiste?
 
  • #16
Pues le vas dando hasta que hace el cambio de día, a partir de ahí ya sabes donde estás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie