• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de hora. ¿Agujas hacia atrás?

  • Iniciador del hilo OteroPaso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OteroPaso

OteroPaso

Habitual
Sin verificar
Hola amigos.

Un tema a buen seguro tratado en el foro varias veces, pero ya que nos volvemos a ver en esta coyuntura de retrasar una hora nuestros relojes, quizá sea pertinente y me gustaría conocer la opinión fundada sobre este asunto:

En el cambio de hora, en un reloj mecánico en marcha, ¿tiene contraindicaciones mover las agujas hacia atrás cuando se produce este ajuste?

Saludos a todos.
 
Se ha dicho que no es aconsejable. Pero yo con mis rusos que no tienen cambio rápido de fecha, lo hago constantemente.
 
Buena pregunta. Yo por si acaso, como soy un ignorante en este tema lo hago siempre hacia adelante.
 
¿Y si el ajuste se hace en punto muerto? Es decir, con el reloj parado sin carga... ::Dbt::
 
¿Y si el ajuste se hace en punto muerto? Es decir, con el reloj parado sin carga... ::Dbt::

Hombre, en ese supuesto yo creo que no hay problema alguno porque es el mismo caso de poner en hora un reloj parado que nos vamos a poner ese día y esa casuística se nos presenta a menudo.
Al no estar el mecanismo del reloj en marcha y "tirando hacia adelante" seguramente no habrá mayor problema en echar las agujas hacia atrás hasta ponerlo en hora.
A mí la duda que me surgía es con un reloj en marcha, que es cuando mover el mecanismo en sentido contrario al que su propia fuerza mecánica le está haciendo andar, podría suponer algún problema.

Desde luego entiendo (y así lo he hecho en otras ocasiones de retraso de la hora) que ante la duda, mover hacia adelante. Lo que ocurre es que, en relojes con fecha, eso obliga luego a ajustar ésta adelantando en modo rápido todo un mes.

De ahí que pidiera opiniones fundadas (de algún profesional de los que por aquí abundan a poder ser) porque, de no ser perjudicial para la maquinaria, retrasando una hora nos evitamos ese ajuste de fecha que nos obliga a pasar los 31 días del mes.

Saludos y gracias todos por exponer vuestras ideas.
 
Creo que ya algun profesional dijo en el foro que no pasaba nada. A ver si encuentro alguno de esos post y lo pongo. Si lo encuentra alguien primero que lo cuelgue. ;-)
 
Hola amigos.

Un tema a buen seguro tratado en el foro varias veces, pero ya que nos volvemos a ver en esta coyuntura de retrasar una hora nuestros relojes, quizá sea pertinente y me gustaría conocer la opinión fundada sobre este asunto:

En el cambio de hora, en un reloj mecánico en marcha, ¿tiene contraindicaciones mover las agujas hacia atrás cuando se produce este ajuste?

Saludos a todos.

Las preguntas son ciclicas y se las hacen las mismas personas ;-) :D

https://relojes-especiales.com/threads/próximo-cambio-de-hora.98933/
 
Lo que podía traer problemas no es girar las agujas, sino girar el cambio rápido de fecha. De todos modos, me imagino que ya son ganas de adelantar a las dos de la mañana un reloj, yo lo haré a la mañana siguiente, cuando me levante. ;-)
 
Las preguntas son ciclicas y se las hacen las mismas personas ;-) :D

https://relojes-especiales.com/threads/próximo-cambio-de-hora.98933/


Jajaja :ok::

Los relojes se pueden retrasar sin problema, si lo adelantas 23 horas despues la fecha no te cambiará correctamente, no pasa nada por retrasarlo, es mas en los manuales de uso no pone que no se retrasen, eso que no se pueden retrasar viene de antes de los relojes de antesala, los de pulsera da igual un sentido que otro, puede existir alguna excepeción pero por noema general da igual el sentido de giro de las agujas.

Lee el punto 3, gire la corona en uno u otro sentido

lostimage.jpg


Lee donde pone posición 2, podras ver que pone girar hacia adelante o hacia atrás.

lostimage.jpg


Nunca he leido yo eso de que no se pueden retrasar los relojes de pulsera

lostimage.jpg
 
  • #10
Lo que podía traer problemas no es girar las agujas, sino girar el cambio rápido de fecha. De todos modos, me imagino que ya son ganas de adelantar a las dos de la mañana un reloj, yo lo haré a la mañana siguiente, cuando me levante. ;-)

Claro que sí, yo también lo haré cuando me levante por la mañana..., ya que a las dos de la mañana estaré soñando con los angelitos; bueno..., eso espero.

Salu...ditos.
 
  • #11
Hola amigos.

Un tema a buen seguro tratado en el foro varias veces, pero ya que nos volvemos a ver en esta coyuntura de retrasar una hora nuestros relojes, quizá sea pertinente y me gustaría conocer la opinión fundada sobre este asunto:

En el cambio de hora, en un reloj mecánico en marcha, ¿tiene contraindicaciones mover las agujas hacia atrás cuando se produce este ajuste?

Saludos a todos.

Los Rolex, sin problema. A cualquier hora del día. Y el GMT Master II hasta retrocede la fecha si corresponde.
 
  • #12
Según mi relojero, dar para atrás un reloj de horas minutos, no le perjudica, pero tampoco le beneficia.
Lo que sí es una barbaridad es, hacerlo con relojes complicación o símplemente con calendario.
Saludos, alanlad
 
  • #13
Yo había oído que no es bueno, y la verdad es que no lo suelo hacer, ni siquiera con Rolex (aunque leyendo este post quizá esté equivocado...)
 
  • #14
Si lleva alguna complicación,por ejemplo calendario,hay que darle siempre hacia adelante,a cualquier marca,a un reloj mecánico las agujas deben de ir siempre hacia adelante.
 
  • #15
Si lleva alguna complicación,por ejemplo calendario,hay que darle siempre hacia adelante,a cualquier marca,a un reloj mecánico las agujas deben de ir siempre hacia adelante.

No. Hay calibres que admiten ir en ambos sentidos sin problemas.
 
  • #16
Me comentaron en alguna relojeria donde compre algun reloj que para atras ni para tomar impulso. No se que hay de cierto pero yo trato de no hacerlo..
 
  • #17
Pues me habéis dejado como estaba. Ademas como estaré llorando amargamente y buscando por todos los rincones los valium, lexatines y orfidales para calmar mi angustia y la depre porque se me va el día, los dejare parase y los iré poniendo poco a poco en hora entre moco y moco. ODIO EL P..O CAMBIO DE HORA!!!!!!!!!
 
  • #18
Gracias Kalessin y Jaipe. Esto si son datos fundados.
Es que cuando se tratan estos asuntos lo que vale es lo que diga un relojero o un manual. Con todos mis respetos, las opiniones "particulares" en ocasiones aportan bien poco y a veces hasta confunden.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie