• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de hora

  • Iniciador del hilo Maialca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Maialca

Novat@
Sin verificar
hola buenas tardes tengo 2 preguntas, la primera habla de que no debe de realizar el cambio de hora en un reloj mecánico entre las 21 y las 3 esto es cierto y de ser así. por que?
y la otra pregunta es cual es la relación de tiempo de exposición de luz y tiempo de brillo en la oscuridad de un reloj Oris aquis. gracias y saludos
 
No es el cambio de hora, es el cambio de fecha.

....
y la otra pregunta es cual es la relación de tiempo de exposición de luz y tiempo de brillo en la oscuridad de un reloj Oris aquis. gracias y saludos

En cuanto a la relacion que hablas sigue la siguiente fórmula


c219f5df9850918238e0689834170896f4180ae1


Donde K es una constante dependiente del reloj que utilices ... creo :huh:

Aunque esto mereceria un estudio serio ... "relación de tiempo de exposición de luz y tiempo de brillo en la oscuridad". A mi se me ocurre que con la fórmula de los fractales y unos carajillos y la ayuda del forero "fornodelena" igual llegabamos a otra conclusión mas interesante :pardon:
 
Última edición:
Entre esas horas no puedes cambiar de fecha porque el reloj está realizando ese procedimiento, el cambio de hora lo puedes hacer perfectamente.
Lo mejor, pones el reloj marcando las seis en punto y ya puedes cambiar fecha y ácto seguido hora.
 
Ahora ya en serio. El lumen de un buen reloj como un Omega, o un seiko dura TODA la noche y cuando te despiertes queda una luz suave residual despues de 8-9 h. El de oris no lo conozco. Hay otros casos como el de los swatch que no ves la hora al levantarte, pero si lleva superluminova o similar, va a durar toda la noche y eso sin aplicar un foco ni nada parecido ya que al aplicar un foco de alta potencia, va a lucir mucho los primeros minutos pero tambien lo pierde rápido.

Afinar mas buscando una relacion de tiempo de exposicion etc etc, pues es imposible, dudo que haya una formula.

¿Hasta cuanto dura? Ni idea, siempre lucen algo incluso al cabo de 8 horas y las noches no duran mas. A ver si alguien lo tiene y te dice si a la mañana siguiente se vé la hora bien. :ok::
 
Con el cambio de hora no hay problema, sí en cambio con el cambio de fecha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie