• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de fecha entre las 21:00 y las 04:00

  • Iniciador del hilo Reinier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Reinier

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, antes que nada presentarme por que llevo un tiempo leyéndoles y no había nunca escrito nada.

Hace poco empecé a leerles y me he animano a comprar mi primer automático, concretamente el modelo SRP639K1, CALIBRE 4R36, hasta aquí todo bien pero creo que he metido la para gravemente ayer sobre la 01:30 vi que tenia la fecha, al el reloj y la cambie sin acordarme del dichoso horario, el reloj va perfecto me adelanta 05 segundos día tiene 3 días en mi mano esta en garantía comprado en el corte ingles, la pregunta es, es tan grave lo de cambiar la fecha en este calibre, lo devuelvo y cojo otro ?, o continuo con el, lo que mas me mosquea y mucho es que al moverle suena un poco raro como si tuviera alguna piececita suelta, gracias de antemano al que me pueda ayudar.
 
Última edición:
Por cambiar la fecha en las horas "prohibidas", no es recomendable. Pero por hacerlo alguna vez, no debería porque estropearse.

Lo del ruidito, a saber que puede ser. Si tienes la posibilidad de cambiarlo y te quedas más tranquilo, cámbialo.

Saludos.
 
Yo creo que cambiar la hora en las horas prohibidas es siempre peligroso y perjudicial para el mecanismo. La avería puede producirse a la primera o a la enésima ocasión pero es seguro que se acabará produciendo.
Normalmente entre las 21 y la 1 las ruedas y resorte que mueven el disco de fecha están engranados y en tensión y el cambio de día con las ruedas ya desengranadas acaba liberando esa tensión.
Si estando las ruedas engranadas en ese tramo horario se utiliza el cambio rápido de fecha los dientes de las ruedas son sometidos a una tensión para la que no están preparados pudiendo llegar a romperse o descolocarse.

Cruzando el río Mara
 
lo del ruido, ¿puede ser el contrapeso que le da la carga?
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas, el reloj me gustabastante ahora mismo fuera de casa, lo he dejado en casa impoluto porsi le tengo que cambiar, yo creo que lo devolveré por lo que les comente nocreo que sea el trapecio del movimiento por que suena como si tuviera algosuelto, pero igual puede ser paranoilla mía como no tengo ni idea, valla mala suerte :(, lo que si me queda claro para los restos es lo decambiar las fechas entre las 21:00 y las 04:00 de nuevo muchas gracias yperdonar las faltas de ortografía en el primer mensaje, ya les contare que hago.
 
Aprovechando el hilo, y con el permiso de reinier, si el reloj se queda parado entre las 21 y las 3 durante el cambio de fecha porque se ha quedado sin reserva de marcha (debido a la rotacion de los relojes), al volverlo a poner en marcha es aconsejable esperarse a que pase de las 3 para ponerlo en hora o es indiferente, no se si me explico

Saludos!
 
Aprovechando el hilo, y con el permiso de reinier, si el reloj se queda parado entre las 21 y las 3 durante el cambio de fecha porque se ha quedado sin reserva de marcha (debido a la rotacion de los relojes), al volverlo a poner en marcha es aconsejable esperarse a que pase de las 3 para ponerlo en hora o es indiferente, no se si me explico

Saludos!

No hay problema en ajustar la hora. Lo que no se puede utilizar es el cambio rápido de fecha.

Si se encuentra en esas horas y quieres ajustar la fecha, puedes cambiar la hora a las 6, luego ajustas la fecha y por último ajustas la hora. (Es aconsejable ajustar la fecha al día anterior y después ir adelantando las horas hasta que salte el día, para asegurarnos que hace el cambio a las 12 am)

Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta compi, era algo que siempre pensaba pero que nunca preguntaba por si era demasiado obvio que la hora se pudiese ajustar entre esa franja horaria.

Saludos!
 
Muchas gracias por la respuesta compi, era algo que siempre pensaba pero que nunca preguntaba por si era demasiado obvio que la hora se pudiese ajustar entre esa franja horaria.

Saludos!


Pues yo tabien tenia esa duda:ok::
 
  • #10
Soy bastante cuidadoso con estas cosas y una vez por equivocación cambié la fecha entre esas horas y me tocó la china.... y en un reloj no muy barato que se diga. Al final tuvo que pasar por el SAT (menos mal que estaba en garantía) ya que empezó a hacer cosas extrañas, entre ellas no pasaba de forma automática la fecha pero si de manera manual.


Yo creo que cambiar la hora en las horas prohibidas es siempre peligroso y perjudicial para el mecanismo. La avería puede producirse a la primera o a la enésima ocasión pero es seguro que se acabará produciendo.
Normalmente entre las 21 y la 1 las ruedas y resorte que mueven el disco de fecha están engranados y en tensión y el cambio de día con las ruedas ya desengranadas acaba liberando esa tensión.
Si estando las ruedas engranadas en ese tramo horario se utiliza el cambio rápido de fecha los dientes de las ruedas son sometidos a una tensión para la que no están preparados pudiendo llegar a romperse o descolocarse.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
Yo estaría preocupado por si no quieren ejercer la garantía. En teoría no ha sido un fallo de fabricación. Espero tengas suerte, si puedes ejercer el uso de la garantía harán lo que puedan para no darte uno nuevo. Mucha suerte
 
  • #12
Eso es..es la forma correcta de hacerlo...Así lo hago yo también y sin problemas hasta la fecha...saludos
No hay problema en ajustar la hora. Lo que no se puede utilizar es el cambio rápido de fecha.

Si se encuentra en esas horas y quieres ajustar la fecha, puedes cambiar la hora a las 6, luego ajustas la fecha y por último ajustas la hora. (Es aconsejable ajustar la fecha al día anterior y después ir adelantando las horas hasta que salte el día, para asegurarnos que hace el cambio a las 12 am)

Saludos.
 
  • #13
Hola, por lo que yo tengo entendido el cambio de fecha en esas horas solo afecta a los relojes de cuerda, no a los automáticos.
 
  • #14
Que sepa yo la franja fatídica, al menos en los típicos calibres ETASA, es entre las 22:00 y las 2:00.

Yo una vez tuve ese error con un Glycine Combat 6 (cambié la fecha de forma rápida a las 22:25) con la suerte de que no pasó nada. Sólo le costó un poco cambiar la fecha, pero desde entonces no me ha dado ningún problema.
 
  • #15
Lo del ruidito, sospecho que podria ser la masa oscilante.

En algunos casos da esa impresión.

Saludos
 
  • #16
OMEGA utiliza dos sistemas de cambio de fecha: cambio de fecha lento y cambio de fecha rápido.

Cambio de fecha lento en los calibres 1128, 1150-1-2, 1164, 1270, 1379, 1400, 1424, 1426, 1429, 1430, 1432, 1438, 1441, 1449, 1479, 1530, 1532, 1538, 1675, 1866, 2520, 2600, 2628, 3603, 3606.

OMEGA utiliza el sistema de cambio de fecha lento para que el cambio de fecha se vea claramente en torno a la medianoche, eliminando así cualquier incertidumbre sobre el momento en que se produce el paso de una fecha a otra. La fecha del día que se está acabando se puede ver totalmente hasta las 11:30 pm. A medianoche, la fecha del día que termina todavía puede verse por completo en la parte inferior de la ventanilla de calendario, mientras que la nueva fecha aparece en la parte superior de la misma. Posteriormente, la nueva fecha se desplaza hacia abajo situándose en el centro de la ventanilla y la fecha del día anterior va desapareciendo paulatinamente. Esta operación se completa entre la 1:00 y las 3:00 am.

Evite cambiar la fecha manualmente entre las 8:00 pm y las 2:00 am, ya que durante este lapso de tiempo se produce el cambio de fecha automático.

Cambio de fecha rápido en los calibres 1120, 2300, 2500, 2601, 2610, 2627, 3221, 3301-3, 3304, 3320, 3313, 3612, 3888, 3890, 8500, 8501, 8520, 8521, 8601, 8611.

OMEGA utiliza el sistema de cambio de fecha rápido, que comienza a cambiar la fecha en torno a las 11:30 pm y termina a las 00:10 am. La fecha del día que se está acabando se puede ver completamente hasta las 11:50 pm. Durante el periodo de tiempo que abarca los 10 minutos anteriores y posteriores a la medianoche, el calendario salta y muestra la fecha del día siguiente.

Evite cambiar la fecha manualmente entre las 8:00 pm y las 2:00 am, ya que durante este lapso de tiempo se produce el cambio de fecha automático.


respecto al ruido al moverlo será el rotor.

salut.
 
Última edición:
  • #17
El reloj esta perfecto no tiene ni diez horas de uso y dudo que las vendedoras el corte ingles, miren mas halla de lo estético no saben muchas veces si es kinetic o automático el reloj, (lo se hasta yo de leerles a ustedes unos meses), al final lo he visto hoy y ha hecho el cambio perfecto a adelantado 4 segundos en dos días que creo que esta bastante bien y he decidido quedármelo, si se ha jodido algo y me toca pagarlo por que no lo cubre la garantía lo pagare por que la verdad no me gustaría dejar el reloj mal y que otra persona lo compre y tenga esa desilusión como fue culpa mía lo asumo no hay mal que por bien no venga seguramente en la vida me vuelva a pasar :) aunque el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, iba a hacerle una fotillos y presentarles el reloj pero como a pasado todo este rollo ni lo había tocado, gracias de nuevo a todos y ojala los que no sepan aprendan de mi error por el momento sin consecuencias.
 
  • #18
gracias por la información yo igual creo que es el rotor, hoy tranquilamente lo he escuchado y parece normal el ruido :).
 
  • #19
Hola chicos buenos días, espero no ser cansino jej, bueno les cuento mis imprecio es con el reloj, ayer estuve observando a que horas me hacía el cambio de fecha y de día (como trabajo toda la noche no fue un sacrificio) :), primero me cambio la fecha a las 00:00 y después a la 01:00 cambio el día en inglés y sobre las 03:00 cambio el día en español, mi pregunta es, es normal que haga el cambio así ?.
En cualquier caso estoy batante contento con el reloj por que, ya lo lleve puesto hasta para dormir, o le deje dormir en el cajón, me adelanta 2 segundos día, que por lo que he oído y leído en el foro no está mal.
Gracias por leer el tocho y las posibles respuestas 😆
 
  • #20
Es normal. Algunos calibres no cambian fecha y día a la vez sino sucesivamente para que la resistencia a vencer sea menor.

Cruzando el río Mara
 
  • #22
El reloj esta perfecto no tiene ni diez horas de uso y dudo que las vendedoras el corte ingles, miren mas halla de lo estético no saben muchas veces si es kinetic o automático el reloj, (lo se hasta yo de leerles a ustedes unos meses), al final lo he visto hoy y ha hecho el cambio perfecto a adelantado 4 segundos en dos días que creo que esta bastante bien y he decidido quedármelo, si se ha jodido algo y me toca pagarlo por que no lo cubre la garantía lo pagare por que la verdad no me gustaría dejar el reloj mal y que otra persona lo compre y tenga esa desilusión como fue culpa mía lo asumo no hay mal que por bien no venga seguramente en la vida me vuelva a pasar :) aunque el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, iba a hacerle una fotillos y presentarles el reloj pero como a pasado todo este rollo ni lo había tocado, gracias de nuevo a todos y ojala los que no sepan aprendan de mi error por el momento sin consecuencias.

Es agradable y se agradece encontrar personas que se comporten como tú. Gracias por dejarnos escrito tu pensamiento.

Saludos y disfruta del reloj que va perfecto y ese ruidicillo es el rotor de garga (vamos digo yo, que no soy un fiera en ténica relojeril, que también lo escucho en los automáticos que tengo :hmm:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie