• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de fecha a cierta hora

  • Iniciador del hilo digilym
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
digilym

digilym

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola gente aqui ando un poco desvelado(3:45 am) viendo el foro y me acorde que hay un horario critico (creo de de 21 a 5am ) que no deberiamos cambiar la hora....
Por que ? ...se rompe algo
Si alguien me desasna tecnicamente se lo agradecere !!
Buen finde para todos
 
Los mecanismos automáticos tienen el inicio de programación mecánica para el cambio de hora entre las 20:00 y las 02:00 en cada intervalo de 20h.
El mover el cambio de fecha (adelantar o poner en día deseado) en este tramo horario puede alterar y dañar los componentes mecánicos que automatizan el cambio de fecha.
Por ello siempre es bueno, de querer poner en fecha concreta un reloj automático, que este cambio de día se haga con las manecillas de las horas puestas a partir de las 02/03:00 y nunca después de las 20:00
 
Un estándar es situar las agujas a las 4:00 o 16:00, la misma cosa. A partir de ahí trasteas con la corona en la posición ad hoc y pones la fecha que te apetezca o coincida con la del día en cuestión.
Un saludo.
 
Los mecanismos automáticos tienen el inicio de programación mecánica para el cambio de hora entre las 20:00 y las 02:00 en cada intervalo de 20h.
El mover el cambio de fecha (adelantar o poner en día deseado) en este tramo horario puede alterar y dañar los componentes mecánicos que automatizan el cambio de fecha.
Por ello siempre es bueno, de querer poner en fecha concreta un reloj automático, que este cambio de día se haga con las manecillas de las horas puestas a partir de las 02/03:00 y nunca después de las 20:00

Perfectamente explicado... no se puede añadir más!
 
En la mayoría de los relojes (sean automáticos, manuales o de pila) el cambio de fecha se puede hacer de dos formas diferentes.
1 Girando las agujas a través de la corona hasta hacer que salte el calendario. Con esta opción no hay ningún peligro ni horarios prohibidos.
2 Utilizando el pase rápido de fecha poniendo la corona en la posición intermedia que permite accionarlo. Sólo en este caso existe peligro de romper algo y la razón es que hay un tramo horario variable (que suele empezar a las 20 y terminar a las 4) en el que los engranajes del reloj ya han iniciado el cambio de forma autónoma y el uso del cambio rápido interfiere en su funcionamiento pudiendo hacer que el calendario se atasque o se rompa un diente de alguna rueda.
 
En la mayoría de los relojes (sean automáticos, manuales o de pila) el cambio de fecha se puede hacer de dos formas diferentes.
1 Girando las agujas a través de la corona hasta hacer que salte el calendario. Con esta opción no hay ningún peligro ni horarios prohibidos.
2 Utilizando el pase rápido de fecha poniendo la corona en la posición intermedia que permite accionarlo. Sólo en este caso existe peligro de romper algo y la razón es que hay un tramo horario variable (que suele empezar a las 20 y terminar a las 4) en el que los engranajes del reloj ya han iniciado el cambio de forma autónoma y el uso del cambio rápido interfiere en su funcionamiento pudiendo hacer que el calendario se atasque o se rompa un diente de alguna rueda.

Yo utilizo la norma de las dos agujas abajo, minutera y horaria ,es decir, ambas a las 6, es garantía de no hacer sufrir la rueda de calendario.
 
Yo utilizo la norma de las dos agujas abajo, minutera y horaria ,es decir, ambas a las 6, es garantía de no hacer sufrir la rueda de calendario.
En lo más sencillo está la solución.
Con las dos agujas mirando hacia abajo no tiene que haber problema.
 
Yo utilizo la norma de las dos agujas abajo, minutera y horaria ,es decir, ambas a las 6, es garantía de no hacer sufrir la rueda de calendario.
Añadiría que antes conviene pasar la horaria por las 12 para saber si se está en AM o PM y después fijar la fecha.
 
Amigos ...se entendio perfecto ...gracias a todos y cada uno de ustedes por tomarce la molestia en responder !!!!
Algunos dias cuando el trabajo y la familia lo permite paso horas leyendo muchos post ,nuevos y viejos, y debo confesar que se torna un poco adictivo jajaja
De nuevo gracias !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie