• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambio de fecha

  • Iniciador del hilo Miguel Barrios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel Barrios

Novat@
Sin verificar
Hola, mi reloj cambia de fecha dos o tres minutos antes de que las manecillas marquen las 12:00 es un tissot prs 516 automatico, ¿¿alguien sabe a que se debe??, en el instructivo de un Tomy, lei que no debe ajustarse la fecha dentro de las 18 y las 24 hrs, asi como tambien lo lei en algun tema aqui en el foro, en el instructivo que me dieron cuando compre el reloj no se menciona esa advertencia, es probable que haya ajustado la fecha de mi reloj dentro de ese rango de horas, es mas estoy seguro de que asi fue, la advertencia que dice el instructivo del T.H. señala que se puede dañar permanentemente el reloj, espero que no haya pasado esto con el mio, y si alguien sabe como sincronizar el cambio de fecha para que se realice en el momento que deberia me haria un gran favor si me lo dice.

saludos a todos y gracias..::Dbt::
 
¿¿alguien sabe a que se debe??

No te preocupes, que es normal. No creo que haya ningún reloj que cambie exactamente a las 00:00:00.

En cuanto a lo de no cambiar la fecha entre las 21:00 y las 05:00, procura no hacerlo más veces y ya está, porque por lo que cuentas tu reloj goza de buena salud.

No te obsesiones con lo de la sincronización; lo que tienes es un reloj mecánico, no un cuarzo. En estas cosillas reside su encanto.

Saludos y disfruta de tu PRS.

ICE
 
Gracias, la verdad es que ignoraba si esto es normal, por lo que en realidad me asuste un poco, pero es bueno saber que es como mencionas otro detallito que hace de estas maquinitas algo especial, saludos.
 
Hay muy pocos relojes que cambien la fecha justito a las 12:00, yo solo conozco uno que lo haga (no gradualmente, sino de golpe) y es el Rolex-sub , aunque porsupuesto supongo que hay otros que también lo hacen, pero lo desconozco.
También tengo que decir que he visto otros Rolex sub que cambian pasados 1 minuto o 2 de las 12, así que supongo que lo mio es cuestión de suerte.
 
Rolex es bastante ajustada en el cambio. No exacta pero si casi en el cambio.
No se debe cambiar de forma manual durante el periodo en el que el esté realizando el cambio, no por un horario definido salvo que si lo haces a deshoras, se te irá de fecha nuevamente, Hay un post en esenciales sobre alguien que NO LEE LAS INSTRUCCIONES en el cual de detalla, creo recordar, por gentileza de P.I.
Saludos
 
De los mios solo uno lo hace en punto y es el Glycine.El mismo Tissot creo que tambien un poco antes.
 
No te preocupes. Son muchísimos los relojes que no cambian la fecha exactamente a las 00:00. No es que estén desajustados ni nada por el estilo, es que están hechos para cambiar así y ya está. Y si las instrucciones te dicen que en un intervalo de tiempo no ajustes la hora, no lo hagas: podría ser perjudicial.
 
No te preocupes. Son muchísimos los relojes que no cambian la fecha exactamente a las 00:00. No es que estén desajustados ni nada por el estilo, es que están hechos para cambiar así y ya está. Y si las instrucciones te dicen que en un intervalo de tiempo no ajustes la hora, no lo hagas: podría ser perjudicial.
Puès si están hechos para cambiar así estan mal,a mi si me importa que se ajusten lo máximo posible al cambio de fecha,como me importa que sean lo más preciso posible,si puedo decidir que sea COS mejor. Ganarà puntos en la decisión de compra, aunque me cueste unos euros más.Tengo relojes de cuarzo GPS RADIO TELEVISIONES ETC como todo el mundo, pero me sigue encantando ver la precisiòn y el ajuste de muchos de mis relojes mecánicos. Creo que lo que se paga por algunas piezas es lo mínimo que se puede exigir.Como he comentado en otro Post he dejado un reloj no barato por cierto :en la misma joyeria,por hacer el cambio de fecha a las 00:35 cuando lo tenia para llevar,menos mal que hay mucha gente que no le importa nada. Saludos.
 
  • #10
Puès si están hechos para cambiar así estan mal,a mi si me importa que se ajusten lo máximo posible al cambio de fecha,como me importa que sean lo más preciso posible,si puedo decidir que sea COS mejor. Ganarà puntos en la decisión de compra, aunque me cueste unos euros más.Tengo relojes de cuarzo GPS RADIO TELEVISIONES ETC como todo el mundo, pero me sigue encantando ver la precisiòn y el ajuste de muchos de mis relojes mecánicos. Creo que lo que se paga por algunas piezas es lo mínimo que se puede exigir.Como he comentado en otro Post he dejado un reloj no barato por cierto :en la misma joyeria,por hacer el cambio de fecha a las 00:35 cuando lo tenia para llevar,menos mal que hay mucha gente que no le importa nada. Saludos.

Pues un Lange se pasa casi tres cuartos de hora cambiando la fecha. :D Si ya me decían a mí que estos relojes alemanes no eran muy allá... ::bash::
 
  • #11
Pues un Lange se pasa casi tres cuartos de hora cambiando la fecha. :D Si ya me decían a mí que estos relojes alemanes no eran muy allá... ::bash::
Una cosa bién distinta para mi modesta opinión, es el proceso de cambio de fecha,sea lento ,semi o rápido y otro es cuando se produce el cambio.Si se produce a las 00:45 está mal ajustado en ésto la procedencia o la calidad no tienen mucho que ver si tiene que ver el ajuste fino antes de ensamblar el reloj,como el montaje de las agujas ect. y eso repito en un reloj de esa categoría yo lo exijo. Si no me voy sin él. Saludos.
 
  • #12
Una cosa bién distinta para mi modesta opinión, es el proceso de cambio de fecha,sea lento ,semi o rápido y otro es cuando se produce el cambio.Si se produce a las 00:45 está mal ajustado en ésto la procedencia o la calidad no tienen mucho que ver si tiene que ver el ajuste fino antes de ensamblar el reloj,como el montaje de las agujas ect. y eso repito en un reloj de esa categoría yo lo exijo. Si no me voy sin él. Saludos.
Pues yo tengo un Mako que a las 23:00h empieza a cambiar y justo cae a las 00:00h. En cambio el PO empieza a las 23:58h y cae sobre las 00:03h. Cada reloj es un mundo y ahí precisamente está parte del atractivo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie