• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de esfera para pasar la tarde.

  • Iniciador del hilo offshore
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
offshore

offshore

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de la fabricación en su momento de este reloj a costa de molde de bronce y lija ,lija y más lija ,conseguí crear este reloj más que menos bonito,con miles de imperfecciones pero único en su especie.
Ayer por la mañana al tener algo de tiempo creé con una base de latón y una fresa una nueva esfera,así que esta tarde me he puesto manos a la obra.
Os muestro en unas cuántas fotos como ha quedado.

Por supuesto fotos del antes con la esfera nueva(tener piedad en las opiniones que lo hice a mano y mi pulso es bastante malo)

f675ed535a751abe38cd50be51cd3881.jpg


Desmonto la parte fácil,quitar guarda coronas y tija.
Mis conocimientos de relojeria son regulares pero hasta aquí es fácil,lleva una maquinaria molnija de cuerda que son fáciles de manejar.
f496a2d4b3a954e124c81dd493d70f41.jpg

lostimage.jpg


Quito agujas y esfera .

4b1e4d868422f1b8e69c0fd15776550a.jpg
d0642f2356fda0cf5932b9e4654ebb70.jpg


Como la plancha de latón no tiene patas de esfera le pongo unas de pegar.
Las pongo en los lugares donde no hay ningún eje ni nada que perjudique a la marcha del reloj.

feaed388ac85c3042c0706ee4ac548b5.jpg


9517e876ce20b00ddad74b5225baa8c6.jpg


Posicionó la esfera poniendo la tija en su sitio para marcarme donde debería estar la raya del 3

Y tras poner las agujas,de nuevo montaje con la nueva esfera.

6abc3717f590ffb3ea06688eefc21329.jpg

4be97647a02034ad21f52af17fde8de9.jpg
lostimage.jpg


Estará un tiempo con esta esfera hasta que me aburra de verlo así.
Aún así la tarde ha estado entretenida.

Saludos amigos.
 
Joooooroba, que fácil lo hacéis compañero, es increible, que manos!!!
 
Como admiro la gente manitas como tu.... Que suerte saber hacer todo esto porque yo no tengo ni idea un saludo compi:worshippy:
 
je,je ... muy entretenido ... je,je ... :clap:
 
Un reloj con autopersonalizacion , un poco manitas si que eres compañero, es tu reloj y es único.

Saludos.
 
Los vendes? Me encantaría un dial California de 38 mm
 
Que envidia, eres todo un manitas!! Por cierto, has hecho tu el reloj completo?
 
[emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319]
 
Última edición:
  • #10
Precioso y único.
 
  • #11
......
 
Última edición:
  • #12
La verdad que, fuera del pulso que tienes que es bastante mejor que probablemente el de todos, tus trabajos son increíbles y digas lo que digas: eres bastante manitas y existe mucha envidia en mi, pero de la buena.
Y tu esfera nueva esta muy chula aunque prefiero la previa.
Gracias por tu trabajo
 
  • #13
Editado
 
Última edición:
  • #14
Que envidia, eres todo un manitas!! Por cierto, has hecho tu el reloj completo?


Más o menos,con un molde de un marina militare y con la ayuda de un amigo diestro en joyería hicimos el bloque de la caja,tapa trasera y piezas del guarda coronas en bronce,pero muy tosco,así que me tocó cortar,lijar y pulir por todas partes,hacer los agujeros de tornillos y pasar un macho,ajustar el guarda coronas ,amoldar bien el bisel para poder ajustar el Cristal,muchísimas cosas y ha quedado más o menos encajado,es el segundo,tengo dos.
Realmente muy contento con el trabajo.
Y ahora según van cogiendo patina,mejor.
 
  • #16
La verdad que, fuera del pulso que tienes que es bastante mejor que probablemente el de todos, tus trabajos son increíbles y digas lo que digas: eres bastante manitas y existe mucha envidia en mi, pero de la buena.
Y tu esfera nueva esta muy chula aunque prefiero la previa.
Gracias por tu trabajo

Gracias compañero.
En principio me pasa lo que a ti,me gusta más la esfera inicial,pero bueno,lo dejaré un tiempo.
 
  • #17
Me encanta muy chulo
 
  • #18
Qué arte tienes compañero! Seguro que disfrutas tela y el resultado muy "cool". Enhorabuena.
 
  • #19
Pues muy buena tarde que pasaste,,que mejor forma de pasarla que "manuseándo" relojes,,,:clap:
 
  • #20
que mejor manera de pasar el rato
 
  • #21
Lo has hecho entero de la nada????
IMPRESIONANTE
 
  • #22
Fantástico!!! Todo un maestro artesano. :clap:
 
  • #23
Que artista, Felicidades por la pieza y la capacidad de crear.
 
  • #24
Muy guapo. Lo único, yo personalmente para dejarlo perfecto le pondría una correa de piel marrón y la hebilla del color de la caja. La nato con las anillas de acero desmerece mucho el conjunto.
Saludos.
 
  • #25
Eres un artista...!!!!!Que facilidad y k fácil haces k parezca!!!!....:clap::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie