• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de cristal Seiko

  • Iniciador del hilo nigrom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nigrom

Novat@
Sin verificar
Buenos días

Tengo un reloj Seiko 5 Sports que tiene el cristal un poco rallado y con un piquete.
Por este motivo he comprado un cristal de zafiro a yobokies para el reloj.

El problema lo he tenido hoy, mi novia ha llevado el reloj a uno de los servicios oficiales de Seiko en Madrid ( Crono World ) y allí le han dicho que eso no es un chiringuito de playa, que no pueden poner un cristal de fuera, que tendría que comprarlo allí.
Ha ido allí porque en el foro se recomendaba esta tienda, pero visto lo visto nunca más. Un 0 en el trato al cliente.

Me podéis recomendar alguna relojería en Madrid para cambiar el cristal de un Seiko.

Saludos y gracias.
 
Sospecho que la mayoría te dirán que no admiten poner sólo la mano de obra....Es como ir a un bar a pedir la cerveza y llevar tu propia tortilla comprada en otro sitio....
 
es lo mismo que hacer la revisión del coche y llevar tu el aceite y los filtros al taller.
 
hace unos años (5-6) pregunté al Servicio oficial de Seiko y cobraban 40 euros por el cristal y colocarlo
 
Si nadie lo coloca qué hacemos comprando esos cristales sueltos en este y otros foros??? :)

Alguien debe haber que lo coloque a un precio razonable si se lo llevas, no??? :>
 
Pues en Madrid no sé, pero hay numerosos profesionales en el foro que podrían hacerlo si les mandas por correo tu Seiko bien embaladito. HEXavi, Francis, Atmorte, Samarketo, malabart, ancora... Seguro que he olvidado a muchos. Un envío certificado no es caro, pero seguro que en Madrid tienes a alguien...

Has mirado aquí?

https://relojes-especiales.com/thre...esionales-recomendados-por-los-foreros.27827/




Sent from my Olivetti Lexikon 80 using Tapatalk
 
Quieres decir que eso se puede hacer? Lo admiten los talleres?

Perdon, igual me he expresado mal, quiero decir que es normal que se nieguen a poner un zafiro que no sea suyo, lo mismo que en un taller se niegan a poner el aceite que tu les lleves.
 
Perdon, igual me he expresado mal, quiero decir que es normal que se nieguen a poner un zafiro que no sea suyo, lo mismo que en un taller se niegan a poner el aceite que tu les lleves.
Vale vale, eso me parecía a mi.
 
  • #10
En Azuqueca, relojería Hernandez Rogelio, seguro que te lo pone, es muy majete
 
  • #11
Gracias a todos, desde mi punto de vista, que una relojería no quiera poner un cristal por no haberlo comprado ahí significa pocas ganas de trabajar.
Seiko no tiene cristal de zafiro para mi modelo, así que no creo que ellos puedan conseguir uno.

Iré a alguna relojería del post de recomendadas, ya que Azuqueca me pilla un poco lejos.
 
  • #12
Gracias a todos, desde mi punto de vista, que una relojería no quiera poner un cristal por no haberlo comprado ahí significa pocas ganas de trabajar.
Seiko no tiene cristal de zafiro para mi modelo, así que no creo que ellos puedan conseguir uno.

Iré a alguna relojería del post de recomendadas, ya que Azuqueca me pilla un poco lejos.

Pues yo tambien lo veo totalmente normal, si vas al sat. Vete a algun buen relojero y solucionado.
 
  • #13
Vete a buen relojero que tenga ganas de trabajar
 
  • #14
Busca cualquier taller relojero que lo pondrán sin mucho problema, no es un trabajo complicado en absoluto.

Independientemente de eso, no me parece correcto que no quieran cambiar el cristal. Simplemente por trato comercial, indican que al no ser un recambio original no está cubierto por la garantia, lo cambian y punto.

No les estás pidiendo que te regalen nada, que lo pongan y cobren la mano de obra que consideren conveniente. Es un taller y esa es su función. ¿Tampoco te cambiarian una correa o un armis que no sea Seiko?.

Si llevo al taller oficial el coche para que cambien la radio de origen por una que he comprado con DVD, dificilmente me dirán que no la cambian y si llevas el aceite también te lo cambian en la mayoría. El tema de garantias es otro tema.
 
Última edición:
  • #15
Buenas compañeros,

Yo te puedo recomendar por experiencia propia al compañero forero Francis que sabe un rato de Seiko...

Saludos
 
  • #16
Pues señores los tiempos están cambiando y hay que adaptarse, yo le pongo un cero a este servicio oficial y lo que tienen que hacer los servicios oficiales y talleres es dejar de clavar a los clientes con los recambios. Siempre será mejor cobrar por un servicio de mano de obra que el cliente se busque la vida por otro lado. Yo en Murcia si he ido a un taller con mis recambios y me han cobrado sólo la mano de obra, es más, en el servicio oficial de mercedes en Murcia me han cambiado un amortiguador no original cobrando sólo el tiempo empleado, eso es mejor a que me busque la vida en un taller, además seguiré pasando por allí y no siempre llevare mis recambios.
Te aconsejo buscar un relojero con los pies en el mundo que te realice el trabajo
 
  • #17
Compañero Nigrom, como profesional te digo que no entiendo por que no te ponen el zafiro. Solo hay que cobrar por su colocacion y posterior prueba de estanqueidad. Sin mas. Cada semana llega gente con cristales, biseles, esferas, manillas.... para sustituir. Es de los mas normal. Un saludo!
 
  • #18
En C/Silva 2 está el SAT de Seiko en Madrid. Está muy cerca de Sto. Domingo y Callao.
 
  • #19
A mi en una relojeria normalita me lo cambiaron por 18 eur. Tienen de todo tipo de cristales y medidas. Un saludo,
 
  • #21
Hace ya mucho tiempo puse yo un post parecido.

Fuí al único servicio Seiko que hay en Sevilla a comprar una máquina 7T32 (por su precio no vale la pena que te arreglen la averiada, ni siquiera el ver qué le pasa) y me dijeron que no me la vendían, que les llevara el reloj y ellos me lo arreglaban. Sólo venden a profesionales porque aún siguen creyendo estar en el siglo XX y al principio, je,je,je. Conclusión: la compré en los EE.UU., me costo 5 € más por el porte y santas pascuas. Y seguro que ahorré dinero del precio que me hubieran cobrado ellos sólo por la pieza, seguro. Si me cobraron un día 2€ por las dos juntas de goma de otro reloj cuando en las casas de fornituras un sobre con 5 juntas vale 0,65 €.

Se empeñan en hacernos espabilar. Y así les va a muchos .....

Saludos.
 
  • #22
No entiendo por qué no te lo han cambiado. Que te cobren el servicio y punto. Afortunadamente tenemos compañeros que pueden hacerte el trabajo. Si no encuentras alguien que te lo cambie te paso por mp la dirección de un relojero que te haría gustosamente el cambio de cristal.
 
  • #23
Tranquilo , cualquier relojero te lo hará , otra cosa es la medida
 
  • #24
Habrá que tener en cuenta si el reloj es sumergible o no por que el cambio de cristal puede perjudicar la estanqueidad.
 
  • #25
También son ganas de perder clientes, deberían haberte atendido y advertirte que para la próxima ocasión tendrías que comprarlo allí. En fin cada uno lleva su negocio como quiere.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie