• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de correas y brazalete. ¿Es posible hacerlo en casa?. Yo creo que no

  • Iniciador del hilo sebastia38
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sebastia38

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas. Tengo desde hace una semana un reloj que me encanta, un Christopher Ward trident gmt. Me llego con el brazalete de acero puesto, y con una correa de pie y rubber de caucho. Cuando me llego, lo lleve a la relojeria para que me ajustaran el brazalete de acero. Despues de una semana, esta tarde me apetecia ponerle la correa de piel para lucirlo el fin de semana. No tenia herramiento apropiada, y he ido a un chino y he comprado una cajita de destornilladores de precision. LLevo un par de horas, y es IMPOSIBLE, arggggggg...........

Alguien conoce algun tutorial que explique como hacerlo de manera comoda y rapida, lo de rapida es lo de menos, pero a mi me es imposible:-((:-((:-((:-((.
 
A falta de una foto de cómo es el brazalete... a ver si funciona el enlace.
lostlink.jpg

Un saludo.
 
Última edición:
A falta de ver el reloj y el brazalete, el 99% de los relojes y sus brazaletes, se csmbian igual.
 
No es difícil, cuidado para no rayar y cambiar muchos para que se dé mejor.
 
Si no lo ves claro, mejor pásate mañana por la joyería, no vayas a dañar el reloj intentándolo.

El tutorial es bueno, ahora falta que tus herramientas y habilidad también lo sean ;-)
 
te dire un ejemplo muy simple para que te des una idea, me lo dijo un joyero...el pasador es como el palo de plastico del papel higienico, lo empujas hacia atras y listo yo aprendi tambien cuando me compre mi primer automatico, mi queridisimo squale tiger...y la verdad que el cambio de correas es otro vicio añadido..ya veras jaa

saludos y muchas suerte
 
te entiendo, porque me pasa lo mismo:

yo lo llevo siempre a alguien de confianza, o a El Corte inglés,...que están hartos de verme, y pues cambiarlas, como soy un torpe, pues prefiero que lo haga un profesional

siempre mejor así.....
 
Precisamente las herramientas de "precisión" en un chino, no se las recomendaría ni a mi peor enemigo. Y ya hablando en serio, manipulando con cuidado y con las herramientas adecuadas todo sale, pero sin forzar.
 
  • #10
Yo utilizo una herramienta especifica para ello y el cambio de una correa por otra sin problemas, peeeeero, si hay que quitar o poner armis, eso ya es otra historia, en ese caso de tener que sustituir un armis por corra o viceversa, me toca llevarlo al relojero, mi habilidad no da para eso, se ve que no soy lo suficiente manitas :pardon:
 
  • #11
Pues yo los llevo al relojero, ya que a mi me resulta imposible hacer cualquier tipo de trabajos delicados.

Y la verdad es que desconozco la razón de mi torpeza.

mano con criollos web.jpg

Perdonen lo burdo del montaje, pero voy con prisa ..:bye:
 
  • #12
Nunca he llevado un brazalete a ajustar o cambiar, hasta los del Seamaster y el Sumo, con los jodidos casquillos, los he ajustado yo. Es cuestión de un poco de cuidado y bastante paciencia :yes:
 
  • #13
Facilisismo....pillate un estuchito en cualquier pagina China..valen dos duros. Y trae todo lo necesario
 
  • #14
Échale valor.


4 8 15 16 23 42
 
  • #15
Yo cuando empece en esto siempre iba al relojero pero luego me compre las herramientas en aliexpress y no veas la de pasta que me toy ahorrando...
 
  • #16
Gracias a todos. Despues de un buen rato lo he conseguido, ya luzco la correo de piel. Creo que la voy a tener un tiempo, miedo me da tener que ponerme otra vez manos a la obra::bones::
 
  • #17
Por lo que se ve en la foto , no deberías tener el
mas mínimo problema, en hacerlo .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie