• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de correas frecuente

  • Iniciador del hilo albrsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albrsu

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta semana compré mi primer automático (un Seiko 5 sports Submariner) con dos correas (el armis que trae más una Seiko Z22 de caucho).

Además acabo de pedir una Hirsch Liberty marrón!

Estoy viendo que mis cuarzos anteriores los voy a poner bastante poco en los próximos meses, y que el Seiko descansará poco, jeje. Irá alternando entre esas tres correas que dije.

¿Con qué frecuencia cambiáis de correa? ¿Con la herramienta adecuada es perjudicial para los pasadores?

Saludos!
 
En absoluto! Los pasadores de seiko son de los mejores que hay.

Respecto a la frecuencia de cambio... pues cada vez que apetece darle un cambio estético al reloj (en mi caso).
 
Con frecuencia,yó utilizo para cambiarlas un cuchillo de hoja muy fina, pero con sumo cuidado para no arañar las asas del reloj......mucha mañaaaaaaaa.Si no fuerzas los pasadores no tiene por que ser malo.
 
Los pasadores son carisimos!!!!! en ECI de Sabadell me querian cobrar 2 euros por cada uno....8o8o8o
un dia que fui con Puertorico........:yes: y como es comprensible le dije que :bye: y cuando nos giramos :laughing1:aun estamos asi........:yhoo:: fue un referente.........
 
Los pasadores son carisimos!!!!! en ECI de Sabadell me querian cobrar 2 euros por cada uno....8o8o8o
un dia que fui con Puertorico........:yes: y como es comprensible le dije que :bye: y cuando nos giramos :laughing1:aun estamos asi........:yhoo:: fue un referente.........
Te acuerdas socio la cara que puse... cuando el tio me iba a cobrar esa burrada por un pasador... creo que solo puse esa cara cuando conoci a mi suegra. ja ja ja que jodio eres, como cuentas esas intimdades
 
Que digo una cosa, PuertoRico y Fanopo, aprovechando la proximidad geográficay las aficiones que nos unen..... la próxima vez que os vayáis de relojerías me avisáis :laughing1:
 
Con las herramientas adecuadas lo harás en un pis-pas, además para la limpieza es fundamental :yes:
 
Con las herramientas adecuadas lo harás en un pis-pas, además para la limpieza es fundamental :yes:
Aprovecho para preguntaros si la herramienta que comercializa concretamente el compañero y patrocinador re "trvilanova" , es de buena calidad. concretamente es esta.
herramientanegra.jpg
 
Busca una herramienta que se pueda desenroscar y sustituir las puntas, y sea lo más económica posible; incluso planteate una caja de herramientas básicas, que te puede salir muy bien de precio. Luego en una casa de fornituras compras una punta Bergeon por unos 4 euros, y por un precio muy bajo tienes una herramienta de gran calidad para cambiar corrreas (mas que nada por la punta, que es lo que realmente vas a utilizar).

Aprovecho para preguntaros si la herramienta que comercializa concretamente el compañero y patrocinador re "trvilanova" , es de buena calidad. concretamente es esta.
herramientanegra.jpg
 
  • #10
Ademas de usar herramientas decentes, cada cierto tiempo, depende del uso o desgaste que veas en la cabeza de los pasadores, estos se pueden sustituir.
A mi los que mas se me desgastan (tambien es que soy un poco torpe) suelen ser los que uso en armis de acero y los pongo y quito, pongo y quito,...
 
  • #11
Yo le compré a Cencibel la herramienta adecuada al caso y sin problemas. En cuanto a la frecuencia de cambio, cuando me apetece o me he cansado de una, se la cambio por otra. Que te vaya bien.
 
  • #12
La verdad es que el cambio de correas es muy fácil sobre todo con la herramienta adecuada pero tb por la practica de hacerlo varias veces.

Desde que abrí este hilo ya las he cambiado unas cuantas veces y ningún problema con los pasadores. La única pega puede venir con aquellos armis cuyo eslabón final no es macizo (el caso del mío pero tb de relojes caros como el Rolex Submariner si no me equivoco) que puede aparecer alguna mini holgura.

Supongo que con los que tienen SEL (solid end link) las holguras son imposibles (casos del Sumo, Hydroconquest, Semaster entre otros)
 
  • #13
Yo le compré la oferta a trvilanova de la correa y te regala la herramienta, la verdad está muy bien y muy útil junto a los destornilladores de los chinos jaja.:laughing1:
 
  • #14
Aprovecho para preguntaros si la herramienta que comercializa concretamente el compañero y patrocinador re "trvilanova" , es de buena calidad. concretamente es esta.
herramientanegra.jpg


De buenísima calidad, me ha llegado esta mañana y ya he cambiado de correa siete veces, muy cómoda y no muy pesada, te la recomiendo:ok::
 
  • #15
Yo cada vez que cambio de correa/armis, es como si estrenara reloj....
Lo utilizo a modo de anti cri, cdo ando 'canino' de dinerillo para comprar.
 
  • #16
Yo de cambiar cambio en invierno y verano. No se hasta que punto es malo para los pasadores, pero los pasadores se cambian y punto.
 
  • #18
Cambiala cada vez que quieras. Estrenas reloj, asi de simple.
Y si eres cuidadoso, no tendrás poblemas.
PD. Cuando compres una correa en tienda física, pide los pasadores, lo normal es que no te los cobren. Así vas acumulando para poder sustituirlos.
 
  • #19
JODER ¡¡¡ 2 Aurelios ::bxd::

¿Que eran de plata?

Los pasadores son carisimos!!!!! en ECI de Sabadell me querian cobrar 2 euros por cada uno....8o8o8o
un dia que fui con Puertorico........:yes: y como es comprensible le dije que :bye: y cuando nos giramos :laughing1:aun estamos asi........:yhoo:: fue un referente.........
 
  • #20
Busca una herramienta que se pueda desenroscar y sustituir las puntas, y sea lo más económica posible; incluso planteate una caja de herramientas básicas, que te puede salir muy bien de precio. Luego en una casa de fornituras compras una punta Bergeon por unos 4 euros, y por un precio muy bajo tienes una herramienta de gran calidad para cambiar corrreas (mas que nada por la punta, que es lo que realmente vas a utilizar).


Alguna recomendación de la cajita de herramientas? Hay distintas puntas de Bergeon, hay una distinta
para cada tipo de reloj o como va eso? No tengo mucha idéa.
 
  • #21
Con el cambio de correas tienes reloj diferente cada vez. Como te aconsejan otros compañeros ten pasadores de calidad a mano para sustituirlos a la mínima duda.
 
  • #22
Lo malo del cambio de correas no son los daños que se puedan ocasionar a los pasadores que al fin y al cabo son fornitura recambiable de escaso valor. Lo peor es rayar y/o dañar la caja del reloj, sobretodo cuando la operación la hace alguien inexperto o poco cuidadoso.

Saludos.
 
Última edición:
  • #23
Esta es la máxima compañero!!

Cuantas veces hemos llevado algun reloj (yo me acuerdo de cuando era un adolescente y llevaba mi querido casio digital de acero a cambiar la pila) y te lo devuelven con una marca en la tapa de mucho cuidado... y mejor que sea en la tapa, porque tambien me lo han devuelto con la caja marcada!!!!

Si es que cuando das con un manazas...
 
  • #24
y si no...usa natos!

Como no tienes que quitarles los pasadores...todavía más rápido y limpio!:pardon:
 
  • #25
Para cambiar las correas yo meto el reloj dentro de una de las bolsas de plástico que dan los bancos para los cambios. Es plástico de buen grosor y que permite quitar el pasador sin rayar las asas,

Para abrir las tapas sigo el mismo sistema. No falla. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie