• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambio de correa.

  • Iniciador del hilo Diasone10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diasone10

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!
siempre he pensado en cambiar las correas de mis relojes! pero nunca me he decidido.
ahora bien ya tengo ganas de cambiarles la cara un poquito.
Leyendo en el foro veo que muchos las cambias vosotros! que me hace falta? es complicado?
gracias
 
Buenas!
siempre he pensado en cambiar las correas de mis relojes! pero nunca me he decidido.
ahora bien ya tengo ganas de cambiarles la cara un poquito.
Leyendo en el foro veo que muchos las cambias vosotros! que me hace falta? es complicado?
gracias

Te hace falta esto

lostimage.jpg


Y un poco de astucia.
Dí con que reloj vas a empezar y te ayudamos un poco. Es que depende mucho de si es armis o correa
 
muchas gracias por ser tan rápido.
empezare con AQUARACER calibre 5.
quiero ponerle una correa de piel. Perdon por la foto!! Donde compro ese artilugio? (como se llama)
IMG_1320.jpg
 
Última edición:
muchas gracias por sre tan rápido.
empezare con AQUARACER calibre 3.
quiero ponerle una correa de piel. Perdon por la foto!! Donde compro ese artilugio, (como se llama)

a) Busca por "Spring bar tool" en ebay. En relojes con piel también puede valer una navajita. Si quieres en tienda física, y si en tu suministrador habitual de drogas venden correas Hirsch, quizá tengan el útil de la firma.

b) Al AR no lo veo con piel. Sí con NATO, correas de género o vela náutica, o caucho.
 
gracias por la info!! y por los consejos de correas!!! seguimos adelante.
 
muchas gracias por ser tan rápido.
empezare con AQUARACER calibre 5.
quiero ponerle una correa de piel. Perdon por la foto!! Donde compro ese artilugio? (como se llama)
Ver el archivos adjunto 121971

Puedes conseguirlo en ebay o en algunos de los mercantes de correas del foro.


fitting.tool.metric.P.jpg




Yo tengo una Borgeón

lostimage.jpg

Es un poco más cara pero es para toda la vida. la puedes conseguir también en ebay o en gram.es
 
Última edición:
a) Busca por "Spring bar tool" en ebay. En relojes con piel también puede valer una navajita. Si quieres en tienda física, y si en tu suministrador habitual de drogas venden correas Hirsch, quizá tengan el útil de la firma.

b) Al AR no lo veo con piel. Sí con NATO, correas de género o vela náutica, o caucho.

he encontrado varios en EBAY.
pero hay alguna diferencia de precio.
TIENE ALGO QUE VER EN CALIDAD??
mira este.
lostlink.jpg
 
Todo depende del uso que le quieras dar. Si la vas a usar un par de veces, esa herramienta te va a ir bien.
Pero con el paso de los años he llegado a la conclusión de que en lo referente a herramientas siempre es mejor gastar un poco más en herramientas de calidad.
 
y en el tema correas, algun consejo! yo pensaba en piel, pero vosotros que opináis?
algun material nautico?
 
  • #10
y en el tema correas, algun consejo! yo pensaba en piel, pero vosotros que opináis?
algun material nautico?

La piel va perfecta para el otoño-invierno, para el verano las tipo tela de barco tienen la ventaja de que no les afecta el sudor ni el agua.

date una vuelta por el foro de compraventa de accesorios y encontraras muchos modelos y varios vendedores.
 
  • #11
he encontrado varios en EBAY.
pero hay alguna diferencia de precio.
TIENE ALGO QUE VER EN CALIDAD??
mira este.
lostlink.jpg

Hombre, tienes varios precios y calidades, no es lo mismo eso que una Bergeon... pero para cambiar correas de tarde en tarde puede cumplir.

y en el tema correas, algun consejo! yo pensaba en piel, pero vosotros que opináis?
algun material nautico?

Yo es que la piel no la veo en relojes tipo diver.
 
Última edición:
  • #12
Puedes mirar en alguno de los compañeros mercantes, que al comprar alguna de sus correas te regalan la herramienta. Yo tengo una de estas y aunque no es una bergeon me hace su función. ;-)
 
  • #13
Y a tu TH F1 lo veo con una correa tipo carbono, bien una Morellato Tecnocarbonio (son buenas, bonitas y baratas, unos 15EUR), bien una Morellato Karate, bien una Hirsch Carbon.
 
  • #14
Y a tu TH F1 lo veo con una correa tipo carbono, bien una Morellato Tecnocarbonio (son buenas, bonitas y baratas, unos 15EUR), bien una Morellato Karate, bien una Hirsch Carbon.
de momento el primero en cambiar sera el aquaracer ! ya que es el mas viejo! pero de todos modos guardo los consejos!
 
  • #15
Por cierto en las especificaciones tecnicas viene la distancia entre asas?? o simplemente lo puedo medir yo?
se que el f-1 es de 22mm
pero los otros dos no lo se!!
son un aquaracer calibre 5 y un HYDROconquest crhono automatic.
IMG_1382.jpg
 
Última edición:
  • #17
Puedes conseguirlo en ebay o en algunos de los mercantes de correas del foro.


fitting.tool.metric.P.jpg




Yo tengo una Borgeón

lostimage.jpg

Es un poco más cara pero es para toda la vida. la puedes conseguir también en ebay o en gram.es

Yo me imagino compañero JAFERCILLO que a la página que te refieres es esta:
lostlink.jpg
 
  • #18
Por cierto en las especificaciones tecnicas viene la distancia entre asas?? o simplemente lo puedo medir yo?
se que el f-1 es de 22mm
pero los otros dos no lo se!!
son un aquaracer calibre 5 y un HYDROconquest crhono automatic.
Ver el archivos adjunto 121983


Si no me equivoco son 20mm para el AR y 21mm para el hydro. Aunque puedes medirlo tú para asegurarte
 
  • #19
Con un poco de maña y paciencia a veces,se consigue.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie