• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de bateria en Madrid para un Omega Seamaster

  • Iniciador del hilo juan_75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan_75

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, a raiz de mi visita a av. del mediterraneo 5 en Madrid para que me cambien la bateria de un Breitling emergency les he preguntado si hacian tambien el cambio a un omega seamaster que tengo off desde hace dos años. Me dicen que no son oficiales pero que si les sirven todo lo necesario para garantizar la estanqueidad del juguetito y me dan un presupuesto de 70e que en principio me parece muy razonable. Teniendo en cuanta que esta fuera de garantia lo hariais aqui o en otro sitio, basicamente es por optimizar el tranporte.
En principio me han parecido profesionales.

Saludos.
 
el cambiarle la pila a algún cuarzo de los que tengo o he tenido me ha costao 1 euro. No son Omegas, pero una pila es una pila no nos engañemos.
 
Una pila es una pila, y un jamón es un jamón... y creo que hay jamones un poquito mejores que otros. Un Seamaster se merece un cambio de pila decente, con una buena pila y con una prueba de estanquidad como Dios manda. Otra cosa es llevar depende de que reloj, pero un omega... Por otro lado habiendo 27.000 CO Omega en madrid yo lo llevaba a uno, lo de optimizar el tema de transporte suena muy bien, pero me parece una chorrada en una capital Europea.
 
para fiarse de los CO, hay CO tan inutiles como independientes(igual que otros tantos igual de profesionales)... si te hacen bien el trabajo en el breitling, no hay porque no fiales el omega, al final, es probar y suerte. Por otro lado, mejor dejarse asesorar y no dejar una pieza de 2000 euros a la aventura. Yo lo hice con un seiko vintage, y los resultados estan en el foro....
 
para fiarse de los CO, hay CO tan inutiles como independientes(igual que otros tantos igual de profesionales)... si te hacen bien el trabajo en el breitling, no hay porque no fiales el omega, al final, es probar y suerte. Por otro lado, mejor dejarse asesorar y no dejar una pieza de 2000 euros a la aventura. Yo lo hice con un seiko vintage, y los resultados estan en el foro....

Un CO inútil responderá. Un joyero barato metido a relojero de barrio te joderá el reloj. A mi una vez me jodieron el coche por ir a un taller cutre por prisa, revisión simple y cambio de aceite... suerte que la marca respondió y se tragó 4.500 Euros de reparación fuera de garantía.
 
para fiarse de los CO, hay CO tan inutiles como independientes(igual que otros tantos igual de profesionales)... si te hacen bien el trabajo en el breitling, no hay porque no fiales el omega, al final, es probar y suerte. Por otro lado, mejor dejarse asesorar y no dejar una pieza de 2000 euros a la aventura. Yo lo hice con un seiko vintage, y los resultados estan en el foro....

Llévalo a la boutique, en Ortega y Gasset, y si tienen que poner junta, se la ponen sobre la marcha, y te hacen la estanqueidad.

Saludos.
 
Puedes tener mala suerte en los dos, y viceversa puede que en los dos sitios te lo hagan bien. Es así de duro pero así de claro.
A mi me pasó en un Seiko que para cambiarle la pila lo llevaban a Barcelona , jeje , más de 1200 km. que se dice pronto , para cambiarle la pila en Servicio Oficial de Seiko, hace mas de 10 años y que pagaba por ello entonces unas 12000 pesetas .Pues me lo devolvieron mál, y me lo comí con patatas.
 
+1 y más porque el precio de la Boutique será poco más!! Un saludo.
 
C.O., sin duda. Piensa que el cambio es cada 5 años, por lo que si lo prorrateas, por un poco más... Así cambiarás junta y harás estanqueidad.
 
  • #10
el cambiarle la pila a algún cuarzo de los que tengo o he tenido me ha costao 1 euro. No son Omegas, pero una pila es una pila no nos engañemos.

8o8o8o8o es lo unico que te puedo decir con esa respuesta yo mis relojes se los llevo a relojeros no a cambiapilas.
 
  • #11
Una pila es una pila, y un jamón es un jamón... y creo que hay jamones un poquito mejores que otros. Un Seamaster se merece un cambio de pila decente, con una buena pila y con una prueba de estanquidad como Dios manda. Otra cosa es llevar depende de que reloj, pero un omega... Por otro lado habiendo 27.000 CO Omega en madrid yo lo llevaba a uno, lo de optimizar el tema de transporte suena muy bien, pero me parece una chorrada en una capital Europea.

Supongo que le chorrada es para el que tiene todo el tiempo del mundo, en fin...
 
  • #12
Gracias, hacia tiempo que no me tocaba cambiar pilas y solo buscaba experiencias si las hay de donde acabo de dejar el Emergency. Obviamente no estoy hablando de "cambiapilas", al final ira a un CO.
 
  • #13
En este tipo de cosas interviene tambien la suerte, aunque no te lo creas............. Por ejemplo, a mi me cambiaron la pila en un taller de relojeria, que es servicio tecnico oficial de varias marcas y en menos de 24 horas, ya estaba gastada. Me pille tal mosqueo que me fui a una tienda de fotografia a comprar la pila, que es un tanto especial y no la hay en cualquier sitio, se la puse yo mismo y hasta ahora. Eso fue hace 2 años y solo me costo 5 euros.

Llega un momento que no sabes que es mejor, si llevarlo al STO y que te cobren 70 euros o que por 12 te cambien la pila y te hagan la hermeticidad en un simple taller. Lo que si tengo claro, es que no debes de llevarlo a una relojeria de barrio.

Y OJITO, que en los servicios tecnicos oficiales tambien arañan los relojes. Que yo he visto unos poquitos, Rolex incluidos.
 
  • #14
Madre mía.... yo alucino con esos precios, me parece una pasada 70 € por un cambio de batería, pero si una de las mejores no vale 3 €, las juntas normalmente no hay mas que limpiarlas y lubricarlas, pero si quieres cambiarlas no cuestan mas de 3 o 4 € y por si fuera poco por 130 € puedes hacerte una maquina de hermetismo que llega hasta las 10 atm. de presión (https://relojes-especiales.com/threads/brico-maquina-de-estanqueidad-de-16-atm-parte-ii.98297/ )que con dos cambios has amortizado.
 
  • #15
Jejeje que bueno Principiante, no te falta razon, pero ya sabes una vez metidos en harina y cuando te gastas la pasta que te gastas en lo relojes la cosa hay que pensarsela como poco.
 
  • #16
Madre mía.... yo alucino con esos precios, me parece una pasada 70 € por un cambio de batería, pero si una de las mejores no vale 3 €, las juntas normalmente no hay mas que limpiarlas y lubricarlas, pero si quieres cambiarlas no cuestan mas de 3 o 4 € y por si fuera poco por 130 € puedes hacerte una maquina de hermetismo que llega hasta las 10 atm. de presión (https://relojes-especiales.com/threads/brico-maquina-de-estanqueidad-de-16-atm-parte-ii.98297/ )que con dos cambios has amortizado.

Ok. Manos a la obra.

Si quieres puedes hacerte "relojero" y nos cambias las pilas (con pilas de calidad), cambio de juntas y hermetismo por 6 o 7 euros euros. Ah! y con garantia de 1 o 2 años en el trabajo efectuado. Si ganas 3 euros por cambio!!!, verdad?

Entiendo que te haces responsable de lo que le ocurra al reloj de 2000 euros. Eso si no has cerrado el chiringito en 1 mes (claro, no pagaras luz, ni alquiler, ni los cursos, ni la maquinaria, ni la formacion, ni la fornitura, para que te salga a cuenta tendras que trabajar muy rapido y sin cuidado, que eso lleva tiempo....etc...). Total, compras las pila a 3 euros y le sacas de 3 de beneficio. 100% de beneficio!

Que no es tan facil ni simple....

Por favor, que el trabajo de los PROFESIONALES, tienen un PRECIO. Ninguno te va a cambiar una pila por 1 euro. Alguno de vosotros trabaja gratis? Señores, que nuestros profesionales se las ven y se las desean para mantener el negocio abierto CADA DIA.

Desde mi punto de vista, gastarse 2000 euros en un reloj y llevarlo a cambiar la pila por 6 euros en la tiendecilla o bazar (que no taller relojero) de la esquina es un error..... te puede salir bien o muy mal. Pero, por supuesto, cada uno que valore y haga lo que quiera.

90 euros a desembolsar cada 3 o 4 años (a razón de unos 30 por año), no parece demasiado, no...?.
Tambien podemos poner pilas baratas y cambiarlas cada año, aumentando el riesgo de nuestro querido reloj.

Este tema es recurrente.

JJ
 
Última edición:
  • #17
Evidentemente a los profesionales hay que pagarlos, lo malo es que en muchas ocasiones y en todos los oficios (relojeros, macanicos, albañiles o abogados), el hecho de pagar mas no te garantiza un trabajo bien hecho, pues los trabajos faciles (o no tan faciles) no lo hacen ningún maestro (ese solo pone el nombre), sino que se lo encargan al aprendiz o becario de turno, te lo cobran a precio de oro y si meten la pata te ves y te las deseas para que asuman su responsabilidad.
Pero lo peor de todo eso tienes mas probalidad que te ocurra en un establecimiento de postín o un servicio oficial que en uno mas modesto, porque en el primero pagas toda la parafernalia que le rodea (el marketing, l@s de las batas blancas y hasta la querida del gerente) y eso cuesta mucho mas dinero que el trabajo que te van a hacer, mientras que el segundo solo tiene que sacarse su salario y si es honesto te va a cobrar mucho menos y probablemente lo hará mejor, lo malo es encontrar uno de esos, pues en este pais el último puesto de la escala social lo ocupan las personas trabajadoras y honestas, pero eso es harina de otro costal.

En resumen que si puedes hacertelo tu mismo mucho mejor, te divertiras, ahorraras dinero y muchas veces disgustos.
 
  • #18
Evidentemente a los profesionales hay que pagarlos, lo malo es que en muchas ocasiones y en todos los oficios (relojeros, macanicos, albañiles o abogados), el hecho de pagar mas no te garantiza un trabajo bien hecho, pues los trabajos faciles (o no tan faciles) no lo hacen ningún maestro (ese solo pone el nombre), sino que se lo encargan al aprendiz o becario de turno, te lo cobran a precio de oro y si meten la pata te ves y te las deseas para que asuman su responsabilidad.
Pero lo peor de todo eso tienes mas probalidad que te ocurra en un establecimiento de postín o un servicio oficial que en uno mas modesto, porque en el primero pagas toda la parafernalia que le rodea (el marketing, l@s de las batas blancas y hasta la querida del gerente) y eso cuesta mucho mas dinero que el trabajo que te van a hacer, mientras que el segundo solo tiene que sacarse su salario y si es honesto te va a cobrar mucho menos y probablemente lo hará mejor, lo malo es encontrar uno de esos, pues en este pais el último puesto de la escala social lo ocupan las personas trabajadoras y honestas, pero eso es harina de otro costal.

En resumen que si puedes hacertelo tu mismo mucho mejor, te divertiras, ahorraras dinero y muchas veces disgustos.

Mha molau tu respuesta. :Cheers::Cheers:
 
  • #19
sinceramente creo que podrias ir a algun relojero de confianza que proponen en el foro pues cambiar ana pila no tiene mayor complicacion para la estanqueidad
 
  • #20
hola a todos,

por 100e o muy poco mas , te canbian la pila,las juntas y te pulen el reloj en la casa(y esta garantizada la estanqueidad).

un saludo
 
  • #21
Que CO me recomendais en Madrid?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie