• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de armis por correa en un Certina DS1

  • Iniciador del hilo Scandisk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scandisk

Scandisk

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Los "Reyes Majos" me han traido un Certina DS1 con armis :D. El caso es que me interesaría tener también una correa para intercambiar. He consultado y la correa original de Certina cuesta 45€ 8o. El caso es que por Internet he visto algunas muy "chulas" a un precio bastante inferior y que me gustan más. La pega es que el armis mide 21 mm y las correas que encuentro son de 20 o de 22 mm. ¿Podré poner una de 20 sin que quede mucha holgura? ::Dbt::. ¿Alguien tiene experiencia en un cambio como este?. Por cierto, el relojero me comentó que era bastante dificil desmontar el armis del Certina. ¿Algún consejo o sugerencia?.

Muchas gracias y perdón por el "tocho" ;-).
 
Última edición:
Hola a todos. Los "Reyes Majos" me han traido un Certina DS1 con armis :D. El caso es que me interesaría tener también una correa para intercambiar. He consultado y la correa original de Certina cuesta 45€ 8o. El caso es que por Internet he visto algunas muy "chulas" a un precio bastante inferior y que me gustan más. La pega es que el armis mide 21 mm y las correas que encuentro son de 20 o de 22 mm. ¿Podré poner una de 20 sin que quede mucha holgura? ::Dbt::. ¿Alguien tiene experiencia en un cambio como este?. Por cierto, el relojero me comentó que era bastante dificil desmontar el armis del Certina. ¿Algún consejo o sugerencia?.

Muchas garcias y perdón por el "tocho" ;-).

Yo le puse en su día la original, con el cierre que lleva. Pero me molestaba. Volví al armis. Le compré esta negra:

https://www.ebay.es/splashui/captch...im=BNDYuMTm&iia=YggzLjExrS&iiz=rmVMi43Mg**GoB

Y le va muy bien, pero como mas me gusta este reloj es con el armis, por eso, ayer se lo volví a poner y creo que así se quedará.
 
Yo tengo el armis y la correa original...esta no está muy bien acabada...así que probé varias de 20 mm pero se nota.Al final me hicieron una de cuero perforada a medida.
https://relojes-especiales.com/threads/ds1-correa-perforada.64532/

A mi el resultado me encanta y le da otra vuelta de rosca a este reloj deportivo/elegante :yhoo::
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a dar un visatazo a las que me comenta David a ver si me convencen. Por otra parte, la que le ha puesto Jesús parece toda una obra de arte hecha por un magnífico profesional.
 
Algo de holgura te va a quedar.Pero eso depende tambien del diseño del armis.
 
Cuesta algo mas que la original...pero merece la pena...y aparte de la estética va a durar mucho mas.
 
¿Alguna sugerencia más sobre correas para el DS1?.

Gracias ;-)
 
Perdón por el reflote, pero estoy buscando lo mismo y no encuentro nada más reciente...

Qué tal el Ds1 con Nato, alguien lo ha hecho? fotos? aparte está el problema de que las correas son de 21", supongo que será difícil encontrar, no?
 
  • #10
La eterna disyuntiva, reflotar o volver a preguntar lo mismo...

Al lío. Yo tengo un DS1. Le coloqué una Morellato Rugby de 22mm y le queda (opino) muy bien. Aquí el enlace con las fotos:

https://relojes-especiales.com/threads/ds1-morellato-rugby-combinación-perfecta.263076/

Y muy recientemente he comprado otra de piel marrón, todavía no he colgado fotos. Esta última la he comprado en uhrband24.com, y es 21/18mm, o sea, perfecta para el DS1 porque puedes aprovechar el cierre desplegable (si lo tienes).

Y como anécdota sobre esta compra, decirte que la correa se extravió en Correos (según los trackings, salió de Alemania pero nunca entró en España). Comentado con la tienda me ofrecieron enviarme otra o devolverme el dinero, sin pestañear, o sea que el servicio muy bien.

En fin, de 21mm, si buscas por la red, algo hay.

Lo que comentaba el compañero (allá por 2009...) de poner una de 20 personalmente no lo aconsejo, mejor una de 22 algo apretada que dejar la holgura con una de 20.

Y por último, lo de la nato no lo veo para nada.

Un saludo, y descanse en paz el gatito.

Perdón por el reflote, pero estoy buscando lo mismo y no encuentro nada más reciente...

Qué tal el Ds1 con Nato, alguien lo ha hecho? fotos? aparte está el problema de que las correas son de 21", supongo que será difícil encontrar, no?
 
  • #11
Mil gracias, davido; por la idea de la correa rugby y la página (das ist gut!) estos alemanes...

Lo de matar el gatito pasa cada vez que se reflota un hilo, no? :D

Saludos!
 
  • #12
De nada... otro sitio donde he comprado alguna vez y siempre con buenas experiencias es: watch-band-center.com. También tienen algo en 21mm, aunque no mucho.

Y lo del gatito, así es, por aquí se dice que cada vez que se reflota un hilo Dios mata a un gatito... De todos modos, habiendo avisado y tener sentido el reflote por estar buscando lo mismo, quizás esta vez le perdonen la vida.

Un saludo.

Mil gracias, davido; por la idea de la correa rugby y la página (das ist gut!) estos alemanes...

Lo de matar el gatito pasa cada vez que se reflota un hilo, no? :D

Saludos!
 
  • #13
Habeis encontrado algún armis que no sea el original que se adapte a las medidas del DS1?
 
  • #14
Amigo, o la encargas a medida, o la original, que es de excelente calidad.... Yo tengo la original y probé a cambiar por una marrón y se nota, no mucho, pero lo suficiente para darse cuenta de que algo no cuadra... En fin, no hay mucha diferencia y merece la pena, .... El dinero del pobre va dos veces, y en este caso a mi me pasò como te cuento.... Eso si, le queda clavada a un seikito que tengo por ahí....
 
  • #15
Y en cuánto está el armis original? Me parece que es caro, no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie