• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de agujas y corona en revisión

Estado
Hilo cerrado
Bogey

Bogey

Milpostista
Sin verificar
Hace poco, al pedir presupuesto para una revisión en el servicio oficial Breitling, cuando me dieron el precio, me indicaron que las fornituras las cobraban aparte, y que lo mínimo que se hacía por sistema era sustituir las agujas y corona (además de las juntas, que ya se da por supuesto). Me dijeron que lo de la corona es para asegurar la estanqueidad (eso me parece razonable), y que el cambio de agujas es imprescindible para la estabilidad de marcha del reloj, y que si no se hacía, no podían garantizar que se mantuviese dentro de parámetros COSC durante mucho tiempo. Me sorprendió un poco, ¿realmente será tan importante el cambio de agujas? Saludos
 
Yo no entender pq. hay que cambiar las agujas para mantener la buena marcha del reloj, me parece que el del servicio tecnico o nos esta tomando el pelo o es un profundo desconocedor, mas bien lo primero y no saben como justificar lo que hacen para cobrar, se supone que las agujas estan hay metiditas inalteradas dentro de su cajita como el primer dia por muchos años, no engordan o adelgazan ni se descolocan solas, (y en ese caso habria que ajustarlas o ponerlas bien no cambiarlas) vamos digo yo.
 
Me parece algo muy raro, a ver si a lo que ellos llaman agujas no son las manecillas sino otra cosa.
 
que tomadura de pelo o que lo confirme un profesional del foro
 
Pero el certificado COSC no se da solo a la maquinaria sin agujas y sin ponerla en la caja?? Entonces que tiene que ver eso con las agujas? Pregunto, ehh, que uno es novato, pero yo tenia entendido eso.

Un saludo
 
Pura jutificación para cobrar lo que cobran. ¿Cuano te cobraron?
 
Pues ahora reflexionando es cierto que las dos veces que he enviado mi breitling al SAT , me han cambiado corona agujas y juntas......
El desconocimiento me hizo pensar que tal vez era por un tema de envejecimiento de tritio????
 
El cambio de agujas, no es cosa solo de Breitling. Es algo muy usual en todas las marcas de prestigio.
 
  • #10
que tomadura de pelo o que lo confirme un profesional del foro
El cambio de agujas para nada es necesario en cuanto a la precisión del reloj ,salvo que el relojero que se encargue de la reparación sea tan inutil que las estropee al desmontarlas.
Así que ,como el dueño del reloj eres tú,diles que las que tiene te convienen perfectamente así que no necesitan cambiarlas.
Saludos
 
  • #11
Tal vez...

¿Puede ser que sea por temas de cuadratura?. ::Dbt::


PD: por decir algo, no reiros mucho. ::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie