• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de Agujas.

  • Iniciador del hilo Haluro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Haluro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Soy de relojes automáticos, pero hace un tiempo cayó en mis manos este Casio Marlin a buen precio y no pude resistirme.

IMG_2076.jpg
Estuvo condenado a no salir apenas de la caja ya que había algo que no acababa de convencerme, hasta que se me ocurrió comprarle una correa Obris Morgan que le queda genial para el veranito, pero cuando me lo pongo dependiendo de La Luz, me da problemas de legibilidad debido a que las agujas blancas sobre el dial del mismo color cuesta de diferenciar.

Estoy pensando cambiarle las agujas por unas que ofrezcan más contraste, pero no tengo ni idea de donde comprarlas, si serán compatibles o cuánto me puede costar que me haga el cambio un relojero.

Realmente, creéis que merece la pena, alguien puede arrojar un poco de Luz a mí duda?

Espero vuestras aportaciones.
Saludos!
 
Última edición:
Una opción que puede tener en cuenta es pintarlas.

Se ven muy chulas en ese reloj.
Puedes hacer varias cosas. Desde solo pintar sus rebordes y ponerle un lumen que destaque un pelin más, como puede ser el azul, hasta pintarlas completamente y dejar los rebordes en lumen. Tienes varias opciones.

Si eres muuuuy manitas y preciso, puedes llevarle el reloj al relojero que te de las agujas y lo haces tu, o sino, que te lo haga un relojero.
Puedes también combinar el lumen interior de los índices con el de las agujas. Todo depende de tu imaginación jeje

Es una opción ;-)
 
Un repintado naranja quedaría de miedo con esa correa:dribble:
Una opción que puede tener en cuenta es pintarlas.

Se ven muy chulas en ese reloj.
Puedes hacer varias cosas. Desde solo pintar sus rebordes y ponerle un lumen que destaque un pelin más, como puede ser el azul, hasta pintarlas completamente y dejar los rebordes en lumen. Tienes varias opciones.

Si eres muuuuy manitas y preciso, puedes llevarle el reloj al relojero que te de las agujas y lo haces tu, o sino, que te lo haga un relojero.
Puedes también combinar el lumen interior de los índices con el de las agujas. Todo depende de tu imaginación jeje

Es una opción ;-)
 
Si son originales del reloj, yo no se las cambiaría.
Un saludo
 
Yo apuesto por un repintado en naranja como se ha dicho..
 
Yo las repintaria, pero como están me gusta
 
Repintadas en negro o naranja quedarian de lujo, sino en ebay puede que encuentres algo...
 
Estoy de acuerdo con los compis en que, con esa correa, les das un toque naranja y quedaría de vicio.
Peeeeeero ;-) tendrás que pensarte muy bien cuanto naranja le pones, porque puede condicionar otras correas que le quieras poner.

A ver si después hago una chapucilla donde ser pueda ver un poco para que te de una idea ;-)
 
Gracias por vuestras respuesta,
creo que lo ideal sería buscar una aguja minutera naranja y otra negra para las horas y cambiarlas, pero no soy nada manitas ni sé dónde encontrar agujas que sean compatibles.

La otra opción sería llevarla a un relojero para que me las pinte, cualquier relojero podrá repintarlas o en su defecto alguien me puede indicar dónde comprar agujas compatibles?

Saludos!
 
  • #10
Sobre lo del relojero, todo es cuestión de hablar con algunos, a ver que comentan.

Una de las opciones de pintarlo podría ser esta.
Está hecho aprisa jejeje ;-)

0001.jpg
 
  • #11
Sobre lo del relojero, todo es cuestión de hablar con algunos, a ver que comentan.

Una de las opciones de pintarlo podría ser esta.
Está hecho aprisa jejeje ;-)

Ver el archivos adjunto 427786

Wowww....Muchas gracias Eremita, queda genial!!!

Pero finalmente creo que lo mejor será buscar las agujas aftermarket y llevárselas a un relojero para que me las cambie.
Alguien me puede indicar dónde puedo encontrar agujas aftermarket?

Gracias!!
 
  • #12
He encontrado estas de Seiko.

lostlink.jpg



Alguien sabe si un relojero las podrá acoplar con facilidad en el Casio?
Gracias!
 
  • #13
Sobre lo del relojero, todo es cuestión de hablar con algunos, a ver que comentan.

Una de las opciones de pintarlo podría ser esta.
Está hecho aprisa jejeje ;-)

Ver el archivos adjunto 427786

Da gusto que haya gente así en el foro .que eche un poco de su tiempo en intentar ayudar a los demás y aportar algo distinto al resto.un like para ti EREMITA
 
  • #14
Yo haría otra cosa.
Iría al relojero y le comentaría que quieres cambiar las agujas.
Al ser SEIKO ellos tiene la posibilidad de buscarlas ya que no se trata de un reloj "chino" ni "ruso" a los que tiene miedo porque no pueden hablar con las casas.

Llévaselo a un par y a ver que te dicen. Puede que ellos mismos te puedan solucionar el tema.
 
  • #15
Otro voto más por el repintado en naranja. Creo que le quedará perfecto y lo hará muchísimo más legible.
Saludos
 
  • #16
No es fácil encontrar agujas compatibles para un Casio. Que le sirvan las de un Seiko sería una casualidad.
En la parte trasera está identificado el módulo que monta y puedes empezar por buscar otros Casio con el mismo módulo para reparar y aprovechar las agujas.
Con las agujas fuera también se pueden medir los casquillos y la longitud y buscar algo compatible en tamaño y estilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie