• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio bisel Steinhart: ¿puede estar bien... o lo voy a destrozar?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿pruebo a cambiarle el bisel o no'

  • Cámbiale el bisel, siempre puedes volver atrás...

    Votos: 12 35,3%
  • No le cambies bisel, lo vas a destrozar

    Votos: 22 64,7%

  • Total de votos
    34
Estado
Hilo cerrado
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Bueno, pues tengo este Steinhart, que me encanta, homenajea al Rolex mil-sub, un reloj adquirido en los años 60-70 para los submarinistas de las Fuerzas Especiales Británicas. Digo que homenajea porque para mi esto sí es un homenaje, a un reloj mítico, poco visto el original, y fuera de producción hace mucho, e incluso en su día imposible de adquirir al estar destinado clusivamente a un colectivo concreto. El reloj original hoy se cotiza en subastas hasta 200.000, aunque es muy raro que aparezca alguno.

einhart_ocean_vintage_military_1528365673_342e9b9f.jpg


Me gusta por varias cosas, porque no tiene fecha, por sus bonitos índices amarillos sin contorno, porque usa otras agujas diferentes a las mercedes y porque tiene un aire que lo diferencia del típico submariner, con lo cual lo aleja un poco de esa estética tan vista, tan copiada y fotocopiada, que es lo que no me gusta del sub.

Pues resulta que Steinhart vende por separado biseles para los relojes, entre ellos el bisel cerámico para el Ocean Black 1, que es el fusilamiento del submariner.

311-0171.1545380893.jpg


Y como el Ocean Black 1 es de idéntico tamaño al Ocean Vintage Military, he pensado en cambiarle el bisel de aluminio por uno cerámico. No es tanto por sustituir aluminio por cerámica, sino que pienso si me gustará más con el nuevo bisel. El bisel original de aluminio, con índices de minutos, le da un aire muy muy deportivo, y con el bisel céramico tendrá un aire distinto.

Y me pregunto:

¿Destrozaré el reloj, destruyendo su esencia original, de homenaje a un reloj mítico?

O, dado que es un homenaje, ¿se puede permitir uno la licencia de "versionarlo" a su gusto, y a lo mejor consigo un resultado interesante?

¿Se parecerá demasiado con el cambio de bisel a submariner? Esto no lo soportaría, puesto que el submariner es un diseño que me encanta pero al mismo tiempo me aburre por haber sido tan "vulgarizado"


Sí, ya se, la respuesta correcta es "si a ti te gusta, haz lo que te salga de las gónadas", pero me encantaría escuchar vuestras opiniones.

Gracias!
 
Pues yo no lo tocaría, tiene suficiente personalidad
 
Si a ti te gusta haz lo que te salga de las gónadas!
 
Puestos a homenajear, date el homenaje ... :)
 
Creo que el bisel en aluminio se adapta mejor a las estética del reloj. Además el bisel cerámico tiene un diseño opaco y poco visible que no me parece muy atractivo a priori.

Pero puedes probar a cambiarlo y si no te gusta revertir el proceso.

El reloj lo permite.
 
Yo desde luego lo dejaría como está, me gusta ante todo la originalidad de las cosas, si empiezas cambiando el bisel porque no el armis? y al final que quedaría del producto original........
por cierto el reloj es precioso, tal cual.
 
Yo lo probaría sin dudarlo, y pondría fotos para que pudiéramos ver la imagen del cambio. Que riesgo tienes? Por cierto, el bisel cerámico está fuera de stock.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo desde luego lo dejaría como está, me gusta ante todo la originalidad de las cosas, si empiezas cambiando el bisel porque no el armis? y al final que quedaría del producto original........
por cierto el reloj es precioso, tal cual.

Bueno, he visto gente que agarra un seiko 007 y le cambia bisel, pone zafiro, agujas, incluso esfera..... y el resultado no me parece malo, eso es según el gusto que tengan, puede quedar un trullo o una cosa de buen gusto.

Pero bueno, ya te adelanto que lo único que cambiaría es el bisel, únicamente. De todas formas, gracias por tu opinión!
 
Déjalo tal y como está, que está muy bonito.
 
  • #10
Yo desde luego lo dejaría como está, me gusta ante todo la originalidad de las cosas, si empiezas cambiando el bisel porque no el armis? y al final que quedaría del producto original........
por cierto el reloj es precioso, tal cual.
Muy original por cierto.
Yo lo dejaría como está.
Saludos.
 
  • #11
Yo no lo tocaría, pero "si a ti te gusta, haz lo que te salga de las gónadas" :D
 
  • #12
Teniendo en cuenta que el reloj es 99% copia de otro modelo no veo por qué preocuparse de dejarlo original, ponlo como te guste.
 
  • #13
Yo lo dejaría tal cual,tb soy partidario de dejar los relojes como son originalmente
 
  • #14
Yo tengo ese reloj y la verdad que varias veces he pensado en cambiarle el bisel, egoístamente hablando me interesa como quedará para seguir o no ese camino
 
  • #15
Pienso que la gracia y el sentido del reloj es precisamente que copia otro ilustre modelo, comprar una copia para después modificarla alejándolo del modelo que pretende imitar personalmente lo veo un error, ya que al final no será ni una cosa ni la otra. Yo no lo tocaría.
 
  • #16
Vintage = aluminio
 
  • #17
Yo lo dejaría cómo está. Pero cuestión de gustos.
Es como las harleys, yo cua do era más joven la modificaba. Ya no le hago nada. Original gana todo bastante más. Es mi opinion.
Saludos.
 
  • #18
Teniendo en cuenta que el reloj es 99% copia de otro modelo no veo por qué preocuparse de dejarlo original, ponlo como te guste.

Bueno, para algunos esa es la gracia: que es un auténtico "homenaje" a un reloj antigüo. Si lo cambio, deja de ser un homenaje.

Ahora bien, también te digo que a mi me la trae al pairo que sea un homenaje, no me fijo en el original, el cual es irrelevante para mi.... me resultó interesante la historia, pero nada más. Compré el Steinhart porque me gustaba, no lo compré en sustitución de ningún original.

Gracias por tu opinión!
 
  • #19
No lo cambies, te lo cargas seguro. Reloj con aire antiguo, bisel cerámico :(
 
  • #20
Yo no lo tocaría, pero "si a ti te gusta, haz lo que te salga de las gónadas" :D

Exacto.
Haz lo que te apetezca, y si piensas que con el bisel nuevo te va a gustar más , pues adelante.
Y si luego te gusta menos, siempre puedes volver a ponerle el original.
Entiendo que no se deba hacer una modificación a un reloj cuando ésta suponga una depreciación del mismo económica o esencialmente, como pueda ser un vintage de colección. En todo caso no deja de ser un objeto, y es tuyo, así que hazle lo que pienses que va a satisfacerte más.
 
  • #21
Si luego puedes volver atras, no veo por que no!

aunque la verdad me llama mas el original en este caso.
 
  • #22
yo si el bisel original no tiene daños, no lo cambiaba

por otra parte en algun sitio lei que los biseles steinhart no van solo pegados sino que tienen un encaje que hace sea dificil de quitar ( que no de poner )

y qutar con dificultad un ceramico si luego te da por revertir puede significar la rotura del bisel
 
Última edición:
  • #23
He votado por dejarlo igual, aunque tampoco creo que lo vayas destrozar, yo personalmente soy más de aluminio en general y en este caso en concreto en particular más aún, creo que la estética del reloj, que es muy bonito, es más acertada con el aluminio que con la cerámica
 
  • #24
Yo sí sé lo cambiaría. Además es menos recargado, y hará más elegante al reloj.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #25
Yo no lo haría ni aun teniendo dos OVM como tengo porque una de las cosas que más me gusta de este reloj y que contribuye a quitarle un poco ese look "más de lo mismo" es precisamente el bisel de aluminio con los 60 minutos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie