• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambio bateria Citizen AV0030-60E Eco-drive

  • Iniciador del hilo konstant
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

konstant

Novat@
Sin verificar
Hola chicos, quizas me podais dar vuestra opinion.
Desde hace años dispongo de un Citizen AV0030-60E Eco-drive. Hasta ahora habia funcionado muy bien , pero hace unos meses la carga no era capaz de hacerla completa. Supongo que el acumulador ha empezado a fallar.
Lo he llevadoa a un joyeria que trabaja con citizen y me ofrecio cambiarlo por 30 euros , sin el tema del hermetismo.
Pero no me interesó y les pedi que lo enviasen a la casa para un presupuesto.
El caso que me han llamado hoy y me comenta que hay que cambiar le mecanisco completo por 162 euros +60 de bateria y hermetismo , ademas se quedan con el mecanismo.
Me huele un poco mal , especialmente lo de que se queden con todo el mecanismo.
Tambien les pedi si podian cambiar el bisel ya que tiene una marquita. Respuesta no, te podemos cambiar la caja completa por 600.
No lo entiendo.
El reloj lo compre en este foro.
 
Caja por 600??? :popcorn:
 
Si 600 , es un salvajada por eso me huele mal.
 
Compañero, si tu relojero te dice 30 € por el acumulador no pila y te garantiza que funcionará, no te lo pienses, el acumulador es caro, yo sé lo he cambiado a un Citizen nuevo que compre a un mercante del foro y el coste de la pieza es alto por eso te digo que me parece barato, todo lo demás supongo que será más de lo que te costó el reloj, me parece es una burrada, saludos.
 
Te sale mejor comprarte el reloj nuevo, y con esos precio te da hasta para 2
 
A ver si han mirado en el SAT el mecanismo completo y han visto que estaba mal... no sea que le cambies el acumulador en tu relojeros, pagues 30 euros y al final se vea que lo que estaba mal era el mecanismo y te quedes a dos velas.
 
Compra uno nuevo y olvida el que tienes, te lo quedas de recuerdo o a la basura, no lo dejes en ningún sitio. Sale más caro el collar que el perro y con el nuevo tienes garantía de nuevo.
 
He tenido y tengo varios citizen eco drive, por suerte hasta ahora nunca he tenido problemas con acumuladores.
Si el reloj estaba en uso o en sitio donde tenía acceso a luz, no debería descargarse el acumulador, aunque tenga 10 años.
Si ha estado muchas veces guardado a oscuras y ha acabado la carga varias veces, puede que ya esté afectado.
No obstante, ese reloj lleva un calibre 2100 que es de lo más complicado que hace citizen en eco drive con el sistema de crono mecánico o algo así. Por ello, es fácil que pueda ser una avería del calibre.
En cualquier caso, en tu lugar no me gastaría eso en arreglarlo. Es mucho dinero para un reloj con años de uso y que además lleva cristal mineral.
 
He tenido y tengo varios citizen eco drive, por suerte hasta ahora nunca he tenido problemas con acumuladores.
Si el reloj estaba en uso o en sitio donde tenía acceso a luz, no debería descargarse el acumulador, aunque tenga 10 años.
Si ha estado muchas veces guardado a oscuras y ha acabado la carga varias veces, puede que ya esté afectado.
No obstante, ese reloj lleva un calibre 2100 que es de lo más complicado que hace citizen en eco drive con el sistema de crono mecánico o algo así. Por ello, es fácil que pueda ser una avería del calibre.
En cualquier caso, en tu lugar no me gastaría eso en arreglarlo. Es mucho dinero para un reloj con años de uso y que además lleva cristal mineral.



Lo suscribo. Como mucho yo cambiaría el acumulador en el relojero por 30€, y que dure lo que dure el reloj. :ok::
 
  • #10
Me estais asustando...yo tengo uno y menos mal que esta cerquita de la ventana...vamos que nunca se ha descargado
 
  • #11
Me estais asustando...yo tengo uno y menos mal que esta cerquita de la ventana...vamos que nunca se ha descargado


No tienes por qué asustarte. :ok:: Ten en cuenta que la tecnología avanza, y los calibres solares modernos no tienen nada que ver con los de hace 10, 15, 20 años. Yo tengo varios Eco-drive, y uno de ellos se me ha descargado un par de veces y funciona perfectamente. :flirt:
 
  • #12
Yo tengo un citizen eco drive, tiene como 10 años y ya empieza a fallar el capacitor o lo que almacena la corriente, el relojero dice que lo consigue en 30 euros, pero que si no quiero gastar, que le pone una batería y listo. Ustedes que opinan?
 
  • #13
Algun tutorial o referencia sobre como cambiar el capacitor a un ecodrive? Tengo uno tirado hace mas de un año, ya tengo localizado el capacitor compatible, solo que en la foto trae como unas patas soldadas, por lo que me parece que esto no es tan sencillo como cambiar pilas tradicionales. Modelo GN-4-S 0850-R07481, bateria 295-29 segun interior de la tapa. 20180201_124832[1].jpg20180201_125020[1].jpg
 
  • #14
Compra uno nuevo y olvida el que tienes, te lo quedas de recuerdo o a la basura, no lo dejes en ningún sitio. Sale más caro el collar que el perro y con el nuevo tienes garantía de nuevo.

Totalmente de acuerdo. Uno nuevo, y san se acabó.
T
 
  • #15
Pues yo tengo este y hace mas de 6 meses que no ve la luz, ni la del sol, ni la de nada. :hmm:
Mañana lo saco que le de el sol sin falta.
23482973_2172303252795891_1685394259_o.jpg
 
  • #16
Los ecodrive, tengo entendido que en el Sat no les sustituyen el acumulador, ya que este va integrado en el módulo y no se puede sustituir, lo que hacen es que cambian todo el módulo , otra cosa es que en algunos sitios los cambien, desoldando y volviendo a soldar uno nuevo o incluso adaptando una batería convencional, pero lo suyo por lo visto es cambiar el módulo .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie