• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio al horario de verano

  • Iniciador del hilo requete35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
requete35

requete35

Milpostista
Sin verificar
El siguiente cambio ( al horario de Verano ) se producirá:

El día 31 de marzo de 2013

A las 2:00 de la mañana el reloj se cambiará a las 3:00 de la mañana.

Menos mal que lo hacen en domingo, porque parece que no pero una hora se nota ;-)
 
Que coñazo, espero que pronto quiten lo del DST, nunca nadie ha llegado a demostrar que sea efectivo.
 
Gracias por recordarlo... Nunca esta de más.
Recuerdo además que siempre hay algún listillo/listilla que aprovecha el cambio de hora para llegar el lunes una hora tarde al trabajo alegando como causa el despiste y no haber estado informado del cambio de hora :pardon:
 
Pues iremos tomando nota, .... mas que nada para no llegar tarde el lunes al trabajo....jajajajaja.
 
Gracias por el apunte!
 
Por más que me lo expliquen, no consigo entender el ahorro que supone este cambio de horario. De todas formas ahora empieza lo bueno, el día se alarga que da gusto
 
Es lo único bueno del cambio de hora,tenemos una tarde mas larga.
 
Pues si, toca montar la operación cambio horario en nuestsros relojes. El único que no me preocupa es el radiocontrolado (tengo solo uno)
 
El cambio de hora siempre se hace en la madrugada del sábado al domingo (último fin de semana de marzo y el último de octubre). Parece ser que en los países del centro y norte de Europa sí se consiguen ahorros que lo justifiquen, pero en los de la cuenca mediterránea no.

En definitiva, antes el hombre adaptaba su trabajo a la época del año, trabajando más cuanto más horas de luz hubiesen (lo de trabajar de sol a sol); pero desde la industrialización, los horarios son fijos, llueva, truene o haga sol.

Os paso una serie de efemérides astronómicas de 2013:
EFEMÉRIDES Y FENÓMENOS ASTRONÓMICOS RELEVANTES EN EL AÑO 2013
Inicio de la Primavera20 de marzo12h 02m
Inicio del verano 21 de junio07h 04m
Inicio del Otoño 22 de septiembre22h 44m
Inicio del Invierno21 de diciembre18h 11m
Distancia mínima al Sol02 de enero147.097.984 kms.
Distancia máxima al Sol05 de julio152.097.525 kms.
Eclipses de Sol 09/10 de mayoEl eclipse anular será visible en el norte de Australia, Islas Solomon y la parte central del Océano Pacífico. El eclipse será visible como parcial en Australia, Nueva Zelanda y la parte central del Océano Pacífico
Eclipses de Sol 03 de noviembreEclipse mixto. Visible en el este de América, sur de Europa y en Africa. Se verá como anular en una estrecha franja que cruza Africa central. Será visible desde España como parcial.
Eclipses de Luna 25 de abrilParcial; visible en España, con máximo a las 22h 07m (hora peninsular)
Eclipses de Luna 25 de mayoPenumbral; visible en España, con máximo a las 06h 10m (hora peninsular)
Eclipses de Luna 18/19 de octubrePenumbral; visible en España, con máximo a las 01h 50m (hora peninsular)
El horario adelantado empieza el último domingo de marzo y acaba el último domingo de octubre.
Se iniciará a las 02h del domingo 31 de marzo, momento en que los relojes se adelantarán una hora.
Durará hasta las 03h del domingo 27 de octubre, momento en que los relojes se retrasarán una hora.

Fases de la Luna
Fasemesdíah minsigno
Cuarto menguanteEne504 58Libra
Luna nuevaEne1120 43Capricornio
Cuarto crecienteEne1900 45Aries
Luna llenaEne2705 38Leo
Cuarto menguanteFeb314 56Escorpio
Luna nuevaFeb1008 20Acuario
Cuarto crecienteFeb1721 30Tauro
Luna llenaFeb2521 26Virgo
Cuarto menguanteMar422 53Sagitario
Luna nuevaMar1120 51Piscis
Cuarto crecienteMar1918 27Géminis
Luna llenaMar2710 27Libra
Cuarto menguanteAbr306 36Capricornio
Luna nuevaAbr1011 35Aries
Cuarto crecienteAbr1814 31Cáncer
Luna llenaAbr2521 57Escorpio
Cuarto menguanteMay213 14Acuario
Luna nuevaMay1002 28Tauro
Cuarto crecienteMay1806 34Leo
Luna llenaMay2506 25Sagitario
Cuarto menguanteMay3120 58Piscis
Luna nuevaJun817 56Géminis
Cuarto crecienteJun1619 24Virgo
Luna llenaJun2313 32Capricornio
Cuarto menguanteJun3006 53Aries
Luna nuevaJul809 14Cáncer
Cuarto crecienteJul1605 18Libra
Luna llenaJul2220 16Acuario
Cuarto menguanteJul2919 43Tauro
Luna nuevaAgo623 50Leo
Cuarto crecienteAgo1412 56Escorpio
Luna llenaAgo2103 45Acuario
Cuarto menguanteAgo2811 35Géminis
Luna nuevaSet513 36Virgo
Cuarto crecienteSet1219 08Sagitario
Luna llenaSet1913 13Piscis
Cuarto menguanteSet2705 55Cáncer
Luna nuevaOct502 34Libra
Cuarto crecienteOct1201 02Capricornio
Luna llenaOct1901 37Aries
Cuarto menguanteOct2701 40Leo
Luna nuevaNov313 50Escorpio
Cuarto crecienteNov1006 57Acuario
Luna llenaNov1716 15Tauro
Cuarto menguanteNov2520 28Virgo
Luna nuevaDic301 22Sagitario
Cuarto crecienteDic916 12Piscis
Luna llenaDic1710 28Géminis
Cuarto menguanteDic2514 47Libra
Todas las fechas anteriores corresponden a la fecha oficial en la península española y las islas Baleares; es decir, a la fecha que se obtiene cuando el instante exacto en que se da el fenómeno viene expresado según la hora oficial peninsular (horario normal o adelantado, según corresponda a tal fecha en el año considerado).

Saludos,
 
  • #10
Pues se nota esa hora... y más a medida que se cumplen años...
Yo me reía de esas chorradas, pero como soy un poco cuadrado en mis horarios.. pues vaya si lo noto..
 
  • #11
Adelantan una hora, luego se dan cuenta que lo han hecho mal y la vuelven a retrasar...y al siguiente año se les olvida y lo vuelven a hacer....¿alguien les avisa?
 
  • #12
Se pone la excusa de la iluminación, pero hay quién dice que el gasto es mayor debido a los aires acondicionados (por lo visto se usan más por las tardes)... ::Dbt::
 
  • #13
Entiendo que en algunos paises septentrionales sea necesario hacer el cambio horario, pero en nuestro país sureño es un tanto absurdo, y más cuando no estamos en el GMT adecuado: para ir a la misma hora que Centroeuropa nos colocamos en GMT+1, cuando en realidad deberiamos estar a GMT, como los ingleses (Gran Bretaña, España, Francia, paises Bajos,... Europa Occidental, vaya, cae en GMT-0, el meridiano de Greenwich pasa por el Este de la Península Ibérica), ponernos a GMT+2 ya es absurdo total.

Pero en fin... las tardes eternas tampoco están mal :D
 
Última edición:
  • #15
Cuanto se agradeceria que por fin lo dejaran asi ya para siempre para siempre y nos dejen de marear
 
  • #16
Quiero creer que no es por capricho...nosotros ganamos más tarde.
 
  • #17
Sigo sin entender el cambio horario.
En teoria se hacia para ahorra energia pero no me lo creo!
No tiene ningun sentido para mi!
Gracias por recirdarlo compañero
 
  • #18
Me parece una gilipollez absoluta, porque no se ahorra ni un centimo, lo que ocurre que influidos por la moral calvinista de los paises del norte ,pues hay que favorecer las horas tempranas. Que me digan una cosa ¿cuando hay mas gente despierta (y consumiendo luz) a las 6 de la mañana o a las 6 de la tarde? entonces porque no se favorece "alargar el dia " en lugar de acortarlo ?
 
  • #19
Hoy decían en la radio que el ahorro ESTIMADO es de unos 12 euros por hogar... No sé yo si el jaleo vale la pena por esa cantidad...
 
  • #20
Hoy decían en la radio que el ahorro ESTIMADO es de unos 12 euros por hogar... No sé yo si el jaleo vale la pena por esa cantidad...

Son 12€ en total por hogar. O es un ahorro mensual por 12€.Si es por mes ya les mandare la factura para ver donde esta ese ahorro.
 
  • #21
Gracias por recordar, un saludo.
 
  • #22
A mi personalmente me parece bien pues disfrutamos una horita mas en vacaciones y eso..en fin,creo que yo la voy a cambiar en directo ya que esta noche salgo de viaje y hasta la mañana no llego unos 1100 kms. con los niños dormidos...(espero) de ahí que salga de noche,los papis ya saben de que hablo a que si???
 
  • #23
El siguiente cambio ( al horario de Verano ) se producirá:

El día 31 de marzo de 2013

A las 2:00 de la mañana el reloj se cambiará a las 3:00 de la mañana.

Menos mal que lo hacen en domingo, porque parece que no pero una hora se nota ;-)

Gracias por hacerlo saber! La verdad que no lo sabía! Un abrazo
 
  • #24
Gracias por recordarlo,siempre viene bien.
 
  • #25
¡Muchas gracias! Pues alguno sí me va a valer conocerlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie