Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 71

Hilo: Cambiarías el Kemmner octopus por un sumo? - Foro General

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Calma, que creo que nos vamos a las trincheras con demasiada facilidad.

En el origen este ni siquiera era un hilo para enfrentar al Sumo con el Octopus sino para buscar consejo sobre la conveniencia de conservar uno o sustituirlo pr el otro y ahora ya hay quien ve ataques ¡¡a Crepas!!.

Calma, que todos son estupendos relojes mientras no se demuestre lo contrario.

tonyo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo también entre ambos, elegiría el sumo.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, compañero:

Cierto, no he respondido al hilo, entre una cosa y otra. Ahí va...

Josechu, el que más te guste. Y si te gustan los dos por igual, mantén el cefalópodo.

De momento los Sumos no escasean.

Un saludo!!
    Última edición por Airforce; 06-feb-2012 a las 15:45
    Pablo

Predeterminado

Cita Iniciado por argilag Ver mensaje
    Anda, pues mira por donde esa marca "tan guay del paraguay" tiene justamente un reloj 2.000 metros que vale un poquito mas. Crepas Tektite, edición limitada y sat nacional.

* Edición limitada de 199 relojes.

Medidas:

- Diámetro del bisel: 45,00mm
    - Diámetro de la caja: 45,00mm
    - Grosor: 17,90mm
    - Longitud: 51mm
    - Grosor del cristal: 5,00mm
    - Diámetro del cristal: 30,00mm
    - Ancho de asas: 22mm
    - Diámetro de la corona: 7,50mm
    - Grosor del bisel: 3,50mm
    - Grosor de la tapa trasera: 4,50mm

Materiales:

- Caja, bisel, corona y fondo de acero de calidad quirúrgica 316L con acabado mixto cepillado y pulido.
    - Cristal e inserto del bisel: Zafiro.
    - Juntas de Viton y Tefzel.
    - Esfera inferior con tratamiento cerámico.
    - Correa de nylon.
    - Correa de caucho natural.
    - Brazalete de acero tipo milanesa.
    - Superluminova C3 en agujas, índices de la esfera y bisel.

Propiedades:

- Maquinaria de fabricación suiza por ETASA modelo 2824-2 acabado TOP.
    - Hermeticidad: 200 atmósferas / 2000 metros. Fondo y corona cerrados a rosca.
    - Antimagnético: hasta 70.000A/m.
    - Cristal irrayable con tratamiento anti-reflejo.
    - Pasadores macizos atornillados a la caja.
    - Bisel auto bloqueante de 120 posiciones.
    - Válvula automática para el escape del helio.

P.V.P. durante el periodo de reserva, 670 euros más 18% I.V.A.

Como te gusta tanto la marca estarás encantado.
    no he mentado ninguna en concreto , aunque en esta habia pensado entre otras , no la unica desde luego , el Tektite me parece un grna reloj , de las mismas caracteristicas tecnicas que el Octopus que es del que estamos hablando mismo calibre y mismas prestaciones de caja esdicion limitada a 199 ?? si , lo se pero su diseño no es nada limitado , es por el unico factor que no me gusta el reloj , el resto me parece un buen artefacto otro 2000 m mas de marca alternativa , como puede ser Kemmner , Helson , Steinhart , Crepas , Zixen etc ....

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues muy bien por Crepas,
    ¿Pero hacen lo mismo todas las Marcas de "este tipo": Kremmer, MKII....?

Además, un certificado de estanqueidad no te dice si el movimiento está bien ensamblado a la caja, si la estanqueidad seguirá igual de bien dentro de 2 años, si el lumbrite es de buena calidad, si el bisel tiene el correcto funcionamiento,... como se comportará todo eso dentro de unos años,... ni si la propia casa existirá dentro de 2 años.

Además, no todas esas casas funcionan igual, unas compran elementos de gran calidad y otros vete a saber; unos compran en la china otros en alemania; unos sólo diseñan, otros también montan,... pero no dejan de ser casas nuevas que aun tienen mucho que demostrar.

Me parece bien la existencia de este tipo de casas... pero que se comparen sus productos a los de casas como Seiko, Certina o Doxa... ya me alucina un poco.

Para mi la palabra "Relojería" significa algo más que no sólo montar piezas hechas por otros hasta conseguir un reloj
    Y, de todos modos, repito que creo que falta experiencia sobre esos productos, y sin embargo, se venden a precios de marcas históricas.

Desde mi punto de vista, deberían bajar precios y hacer un seguimiento "voluntario" de las piezas vendidas (regalarlas a algunos profesionales que se presten a "ese control", etc.), detectar fallos, corregirlos,... y dentro de unos años podrían decir, por experiencia, que tienen un buen producto y podrían subir precios. Pero las cosas no funcionan así, fabrican y, sin saber muy bien que tienen entre manos lo ponen en el mercado a precios de marcas consolidadas y con décadas de experiencia.

Cita Iniciado por argilag Ver mensaje
    Claro, estas marcas que salen como las setas no se enteran de nada. Por eso una de esas como Crepas te manda un certificado de estanqueidad probado por un independiente.

http://www.relojes-especiales.com/fo...e-buzo-201903/

De todos los relojes que tengo Crepas es la única que te envía el certificado de estanqueidad.

Última edición por Johannes; 06-feb-2012 a las 17:06

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje

Me parece bien la existencia de este tipo de casas... pero que se comparen sus productos a los de casas como Seiko, Certina o Doxa... ya me alucina un poco.

Para mi la palabra "Relojería" significa algo más que no sólo montar piezas hechas por otros hasta conseguir un reloj
    Y, de todos modos, repito que creo que falta experiencia sobre esos productos, y sin embargo, se venden a precios de marcas históricas.

Desde mi punto de vista, deberían bajar precios y hacer un seguimiento "voluntario" de las piezas vendidas (regalarlas a algunos profesionales que se presten a "ese control", etc.), detectar fallos, corregirlos,... y dentro de unos años podrían decir, por experiencia, que tienen un buen producto y podrían subir precios. Pero las cosas no funcionan así, fabrican y, sin saber muy bien que tienen entre manos lo ponen en el mercado a precios de marcas consolidadas y con décadas de experiencia.
    Discrepo en varios puntos, Johannes, pero me centraré en lo resaltado.

Decir que comprendo perfectamente tu opinión y te adelanto que no estás solo en tal razonamiento (no en vano la estandarización/certificación y la potenciación de las marcas persiguen en gran medida eso, la confianza del cliente final).

Pero me temo, Johannes, que diseñar un reloj estanco convencional no es hoy en día complicadísimo, por lo que siempre ayudan "probadores ilustres" , certificaciones, experiencia en el sector y demás, pero no son imprescindibles.

Y no digo que lo diseñe yo en una tarde, no, pero para crear una puñetera caja que aguante muchos bares de presión tampoco se necesita llevar décadas de dedicación. Ejemplos, chorrocientos, a cual más barato, oriental y desconocido...

moana24

Uno como éste, o casi igual, sobrevive a cámaras hiperbáricas con cierta regularidad. Y ES LO NORMAL. Sobra decir que no sería recomendable meter al SUMO en la misma tesitura.

Vamos a ver... Para obtener un buen producto, simplificando, encontramos que necesitas...

Pues un buen diseño (en cuestión de juntas y válvulas, está casi todo inventado y libre de patente, me temo), buen acero (aquí o en China) un buena maquinita CNC (aquí o en China también), algo de supervisión en las etapas clave y un control digno del producto final.

En definitiva, cuidando lo anterior (y no creo que estés en condiciones de decir que Kemmer, por ejemplo, no lo haga) no es necesario que vengan ni Carlos Coste ni la ISO, ni nigún laboratorio independiente, a decirme si he logrado un buen diver o no. Otra cosa es que de cara a la clientela sea algo positivo.

Por otro lado, mi percepción es que, a dimensiones, materiales y prestaciones iguales, ajustan más el precio marcas como Crepas o Kemmer que las "históricas". Y veo lógico que así sea.

Por todo lo anterior, ni me alucinan comparaciones como la Sumo/Octopus, ni me sorprende que tengan su hueco en el mercado las marcas novedosas y de dudosa procedencia a las que te refieres.

Y cada cual que se fíe de quien quiera y que compre lo que quiera, claro...

Un saludo!!
    Pablo

JPA
    JPA está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Para nada !!!. El pulpillo nolo cambio por el sumo

JOSESEG está desconectado Milpostista

Predeterminado

y sigue..
    Let it be...

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

ambos son buenos relojes, uno con calibre suizo y el otro manufactura japonesa de las buenas. Dificil elección, pero me quedaría con el SUMO.
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por RINGO Ver mensaje
    ambos son buenos relojes, uno con calibre suizo y el otro manufactura japonesa de las buenas. Dificil elección, pero me quedaría con el SUMO.
    ...perdon, acabo: por lo tanto, sí que haría el cambio. Dar el Octopus y recibir el sumo.
    Ya nos contarás si finalmente das el paso
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith