Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 71

Hilo: Cambiarías el Kemmner octopus por un sumo? - Foro General

JOSESEG está desconectado Milpostista

Predeterminado

vaya debate
    Let it be...

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    4hz será el mejor compromiso "prestaciones-fiabilidad-mantenimiento", pero de esos tres factores, en fiabilidad y manteniento gana un 3hz, y en prestaciones, como he dicho, también tiene más reserva de marcha. Sus razones tendrán IWC o Patek para que se hayan pasado a los 4hz, como las tendrían para haber creado y (man)tenido antes esos calibres con otras frecuencias, pero pienso que puede haber tenido que ver el que estéticamente es mucho más agradable ver el segundero fluír a más frecuencia... que, reconozcámoslo, es la diferencia que notaremos la gran mayoría de usuarios.

También es cierto que el calibre 6r20, que es básicamente el mismo, va a 4hz. Y que Seiko es de las pocas que sigue manteniendo calibres de alta frecuencia (36000 y 42000 a/h).

En cuanto a los metros, si de lo que me quejo es de tener que hacer caso a los fabricantes y que cada cual usa la vara de medir que le interesa, en lugar de usar la misma vara para todos, vara que existe y que si la aplicáramos estoy seguro de que en buena parte de los casos saldrían menos metros. Si tenemos un Sub, un Bond y un MM que marcan 300M, ¿seguro que en todos los casos hablamos de lo mismo? En el Seiko los metros son los que son, en el Rolex y el Omega se les supondrán.
    Jeje... Mira que retuerces los comentarios... El compromiso óptimo es el compromiso óptimo, el mejor, the best... no hay más. Entonces tú dices "no me cuadra, ya que de tres puntos el lento gana en dos". Coñe, pues entonces será que donde el lento gana (mantenimiento, básicamente) gana por muy poco, y donde el rápido saca ventaja (regularidad de marcha) es más patente. Así la ecuación sigue saliendo... Lo de fiabilidad, creo que fue traducción mía, pero no olvides que, a igualdad de todo lo demás, la precisión de un reloj con mayor frecuencia, según tengo entendido, será menos sensible a la reserva de marcha, a golpes, a la gravedad (posición), a las inercias... Lo que viene siendo fiabilidad, de diccionario. Me temo que tu concepto del término se aproxima peligrosamente al de "mantenimiento".

Y repito que ésto es algo archicomentado, no una paranoia mía para hundir al precioso Sumo... Es lo contado por profesionales del sector (reparación y venta), por algunas firmas en foros, comunicados, publi... Además de lo que veo en mi experiencia, con varios relojes de sendas frecuencias.

Yo no le daría tantas vueltas, todo parece indicar que, salvo excepciones, con la tecnología actual es preferible un 4hz que un 3,5hz.

Al respecto de las supuestas razones de IWC...

Por cierto... ¿De veras piensas que van a cambiar todo el tinglado para que el cliente observe la diferencia de fluidez en este segundero? Sin entrar en gustos, a mí no me gustaría ver el enorme segundero de un BP a más frecuencia, la verdad.

unfinishedman.com

Mucho más evidente es el cambio de volante, de uno de generosas proporciones, tornillos de regulación y tal y tal, a otro (el actual) simplón y "enano"...

leblogdesmontres.fr

Razones dadas en el foro IWC (si no recuerdo mal por un administrador ligado con la marca) sobre el cambio de alternancias (vale que no estoy en su cabeza, que pueden ser milongas)... Algo así como "El aumento de frecuencia permite una mayor estabilidad de marcha especialmente patente cuando el nivel de carga está bajo".

Y ahora no me digas "pero el 21.600 consume menos , y por ende será más difícil tenerlo con la carga baja". Jejeje...

SUMERGIBILIDAD...

Tortuga, los dos llevamos un tiempito por aquí, y hemos visto y leído muuuuuuuuuucho.

Que a estas alturas sueltes una perla así... En el Seiko los metros son los que son, en el Rolex y el Omega se les supondrán.

Pero hombre, ¿Desde cuándo trabajan en la ISO con profundidades "reales" (hablas de metros)? ¿De veras crees que los envían a un laboratorio independiente, cacharrean con los relojes uno a uno y luego los devuelven (tipo el COSC), todo en relojes con un PVP como el que tienen?

Tengo cierta formación en certificaciones de calidad (y marcas de calidad, y clubs de calidad...) y resumiré que creo que sobrevaloras la ISO comparativamente, de verdad. No debieras situarla sistemáticamente por encima de los controles de calidad de las firmas.

¿Que a los Rolex se les suponen los metros? No me creo que un "perro viejo" como tú no haya visto aún este reportaje...

http://bruno.cracco.free.fr/montres/...s/plongee.html

Por supuesto, también te puedo mostrar vídeos de certificados a su profundidad "real", pero en pruebas realizadas a posteriori, no como requisito ISO.

Un placer conversar contigo, como siempre. Y que conste que, como tú, yo me quedaría con el Sumo.

Un cordial saludo!!
    Última edición por Airforce; 06-feb-2012 a las 03:24 Razón: Modificar
    Pablo

gamor73 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Jeje... Mira que retuerces los comentarios... El compromiso óptimo es el compromiso óptimo, el mejor, the best... no hay más. Entonces tú dices "no me cuadra, ya que de tres puntos el lento gana en dos". Coñe, pues entonces será que donde el lento gana (mantenimiento, básicamente) gana por muy poco, y donde el rápido saca ventaja (regularidad de marcha) es más patente. Así la ecuación sigue saliendo... Lo de fiabilidad, creo que fue traducción mía, pero no olvides que, a igualdad de todo lo demás, la precisión de un reloj con mayor frecuencia, según tengo entendido, será menos sensible a la reserva de marcha, a golpes, a la gravedad (posición), a las inercias... Lo que viene siendo fiabilidad, de diccionario. Me temo que tu concepto del término se aproxima peligrosamente al de "mantenimiento".

Y repito que ésto es algo archicomentado, no una paranoia mía para hundir al precioso Sumo... Es lo contado por profesionales del sector (reparación y venta), por algunas firmas en foros, comunicados, publi... Además de lo que veo en mi experiencia, con varios relojes de sendas frecuencias.

Yo no le daría tantas vueltas, todo parece indicar que, salvo excepciones, con la tecnología actual es preferible un 4hz que un 3,5hz.

Al respecto de las supuestas razones de IWC...

Por cierto... ¿De veras piensas que van a cambiar todo el tinglado para que el cliente observe la diferencia de fluidez en este segundero? Sin entrar en gustos, a mí no me gustaría ver el enorme segundero de un BP a más frecuencia, la verdad.

unfinishedman.com

Mucho más evidente es el cambio de volante, de uno de generosas proporciones, tornillos de regulación y tal y tal, a otro (el actual) simplón y "enano"...

leblogdesmontres.fr

Razones dadas en el foro IWC (si no recuerdo mal por un administrador ligado con la marca) sobre el cambio de alternancias (vale que no estoy en su cabeza, que pueden ser milongas)... Algo así como "El aumento de frecuencia permite una mayor estabilidad de marcha especialmente patente cuando el nivel de carga está bajo".

Y ahora no me digas "pero el 21.600 consume menos , y por ende será más difícil tenerlo con la carga baja". Jejeje...

SUMERGIBILIDAD...

Tortuga, los dos llevamos un tiempito por aquí, y hemos visto y leído muuuuuuuuuucho.

Que a estas alturas sueltes una perla así... En el Seiko los metros son los que son, en el Rolex y el Omega se les supondrán.

Pero hombre, ¿Desde cuándo trabajan en la ISO con profundidades "reales" (hablas de metros)? ¿De veras crees que los envían a un laboratorio independiente, cacharrean con los relojes uno a uno y luego los devuelven (tipo el COSC), todo en relojes con un PVP como el que tienen?

Tengo cierta formación en certificaciones de calidad (y marcas de calidad, y clubs de calidad...) y resumiré que creo que sobrevaloras la ISO comparativamente, de verdad. No debieras situarla sistemáticamente por encima de los controles de calidad de las firmas.

¿Que a los Rolex se les suponen los metros? No me creo que un "perro viejo" como tú no haya visto aún este reportaje...

http://bruno.cracco.free.fr/montres/...s/plongee.html

Por supuesto, también te puedo mostrar vídeos de certificados a su profundidad "real", pero en pruebas realizadas a posteriori, no como requisito ISO.

Un placer conversar contigo, como siempre. Y que conste que, como tú, yo me quedaría con el Sumo.

Un cordial saludo!!

Es un placer leeros a ambos, derrochais sabiduría y enseñanzas varias. Mi voto por el molusco cefalópodo octópodo!

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Coincido plenamente en todo lo que señala AirForce al señalar las características comparativas de estos dos magníficos relojes.

Después de todo no debemos perder de vista el objeto inicial del tema, que no es comparar los dos relojes sino aconsejar al compañero Josechu sobre la conveniencia o no de mantener el Octopus frente a la opción de hacerse con un Sumo.
    Y no hay que ver las diferentes opiniones expresadas como argumentos de un enfrentamiento maniqueo; de hecho me da la impresión de que muchos de los que le hemos aconsejado no deshacerse del Octopus somos muy "Seikeros" y fans del Sumo, cuyas virtudes nadie discute.

Saludos.

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Por cierto; yo también estoy disfrutando (y aprendiendo) con el ilustrativo y correctísimo debate entre Pablo y Tortuga.
    Gracias a ambos por vuestro impresionante despligue argumental.

Saludos.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En principio, porque no tengo ninguno, me atrae mas el Kemner por estética y por ser un reloj mas difícil de encontrar. Pero evidentemente Seiko es una marca que te garantiza calidad

argilag está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Ni de coña , ni borracho y con una pistola a la cabeza solo piensa que en este foro se hizo una compra de 50 Octopus y han salido a la venta por parte de sus dueños muy poquitos ...... la mayoria sabeis que soy ultradefensor de Seiko , pero en este caso por muy muy bueno que sea el Sumo , que lo es de hecho es uno de mis futuribles mas directos no se puede comparar al Octopus por mucho que le pique a alguno es el unico diver que conozco que lleva 2824 TOP y caja de 2000 m por menos de 500 € , por lo tanto me parece insuperable por ese dinero y bastante mas , a cuanto esta el siguiente 2000 m con ese calibre ??? el reloj tiene unos acabados muy buenos , un lumen de linterna es una animalada , me parece perfecto como al 90% de los dueños que le tenemos , no es un reloj como de otras marcas minoritarias guays del paraguay que son lo mas y despues salen cada dos por tres al FCV si molan tanto por que salen , este es un reloj que tardaras en conseguir si te arrepientes de haberle vendido
    Anda, pues mira por donde esa marca "tan guay del paraguay" tiene justamente un reloj 2.000 metros que vale un poquito mas. Crepas Tektite, edición limitada y sat nacional.

* Edición limitada de 199 relojes.

Medidas:

- Diámetro del bisel: 45,00mm
    - Diámetro de la caja: 45,00mm
    - Grosor: 17,90mm
    - Longitud: 51mm
    - Grosor del cristal: 5,00mm
    - Diámetro del cristal: 30,00mm
    - Ancho de asas: 22mm
    - Diámetro de la corona: 7,50mm
    - Grosor del bisel: 3,50mm
    - Grosor de la tapa trasera: 4,50mm

Materiales:

- Caja, bisel, corona y fondo de acero de calidad quirúrgica 316L con acabado mixto cepillado y pulido.
    - Cristal e inserto del bisel: Zafiro.
    - Juntas de Viton y Tefzel.
    - Esfera inferior con tratamiento cerámico.
    - Correa de nylon.
    - Correa de caucho natural.
    - Brazalete de acero tipo milanesa.
    - Superluminova C3 en agujas, índices de la esfera y bisel.

Propiedades:

- Maquinaria de fabricación suiza por ETASA modelo 2824-2 acabado TOP.
    - Hermeticidad: 200 atmósferas / 2000 metros. Fondo y corona cerrados a rosca.
    - Antimagnético: hasta 70.000A/m.
    - Cristal irrayable con tratamiento anti-reflejo.
    - Pasadores macizos atornillados a la caja.
    - Bisel auto bloqueante de 120 posiciones.
    - Válvula automática para el escape del helio.

P.V.P. durante el periodo de reserva, 670 euros más 18% I.V.A.

Como te gusta tanto la marca estarás encantado.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues yo... qué quereis que os diga, puede que sea raro, pero prefiero un reloj de una marca con unos 100 años de historia, que manufactura sus relojes (sus cajas, cadenas, movimientos,...) que ha demostrado su calidad durante décadas, que testa sus relojes (muchos de sus Diver tienen su respectivo ISO), etc... Que una de esas marcas que están apareciendo ahora como setas, de la nada, usando componentes ajenos (fabricado cada uno en una punta distinta del mundo) de cuya calidad poco sabemos porque no hay tiempo ni experiencias suficientes,...

En fin, yo, si fuera alguien que necesita un Diver de verdad, para usarlo como Diver y para jugarme la vida... preferiría un Sumo, probado y testado, de 200 Metros; antes que un reloj de 1000m que nadie independiente ha testado y del que no se sabe si se va a ahogar cuando se baje con él a 20 metros.

Ahora, si quiero el reloj para tomarme una cañita en el chiringuito de la playa... pues elegiría el que me gustara más estéticamente.
    Última edición por Johannes; 06-feb-2012 a las 13:56

argilag está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Pues yo... qué quereis que os diga, puede que sea raro, pero prefiero un reloj de una marca con unos 100 años de historia, que manufactura sus relojes (sus cajas, cadenas, movimientos,...) que ha demostrado su calidad durante décadas, que testa sus relojes (muchos de sus Diver tienen su respectivo ISO), etc... Que una de esas marcas que están apareciendo ahora como setas, de la nada, usando componentes ajenos (fabricado cada uno en una punta distinta del mundo) de cuya calidad poco sabemos porque no hay tiempo ni experiencias suficientes,...

En fin, yo, si fuera alguien que necesita un Diver de verdad, para usarlo como Diver y para jugarme la vida... preferiría un Sumo, probado y testado, de 200 Metros; antes que un reloj de 1000m que nadie independiente ha testado y del que no se sabe si se va a ahogar cuando se baje con él a 20 metros.

Ahora, si quiero el reloj para tomarme una cañita en el chiringuito de la playa... pues elegiría el que me gustara más estéticamente.
    Claro, estas marcas que salen como las setas no se enteran de nada. Por eso una de esas como Crepas te manda un certificado de estanqueidad probado por un independiente.

http://www.relojes-especiales.com/fo...e-buzo-201903/

De todos los relojes que tengo Crepas es la única que te envía el certificado de estanqueidad.

Última edición por argilag; 06-feb-2012 a las 14:42

simson está en línea Milpostista

Predeterminado

Todavía dudando sobre esto..

Vamos que no hay color..
    El sumo precioso, elegante, contundente, comodo a la vez ..
    .. peazo diver...
    gana por goleada.