• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cambiariais un Rolex GMT Master por un IWC Portugués Chrono?

  • Iniciador del hilo misterwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
misterwolf

misterwolf

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.
Soy forero asiduo del sótano de estilográficas, pero de relojes ando un poco justo: Solo sé el que me gusta y el que no. El caso es que tengo un Rolex GMT Master II de finales del 2007 y un compañero que sabe que me gustan los Portugueses me ha propuesto cambiar "pelo a pelo" el Rolex por su Portugués Chrono de esfera blanca e índices dorados y correa aligator negra que estrenó a principios de este año? Siento no poder dar más referencias del IWC, pero creo que es de sobra conocido.¿Iríais p´alante? ::Dbt::
Edito para añadir que el Rolex es el de bisel cerámico y corona grande y todo acero. Modelo que salió en 2007
Gracias por leer, compañeros.

PD: Si he infringido alguna norma del foro, ruego al moderador que cancele el hilo.
 
Última edición:
Pues no estoy totalmente al dia de precios, pero en el fdcv si hay GMTs y puedes ver los precios por lo que se han vendido. En cambio portugueses al mismo precio yo no los he visto.
Si lo cambiaria.
slds
 
Compañero, en principio no incumples ninguna norma. De todos modos, si ningún experto te puede contestar, puedes ver los precios de ambos modelos en el FCV y estudiar si es justo... :whist::

Es un indicativo, al menos...
 
En principio precio por precio sales ganando por diferencia, pero en la practica como dice la frase popular," Rolex es Rolex " .
Depende de tus gustos.
Saludos.
 
Dificil elección. Tienes que tener en cuenta varias cosas:

A mi modo de ver puntos a favor:
- El precio de ambos es similar (bueno, el de los modelos actuales). En ambos casos ronda los 6000€, aunque el tuyo, al tener unos años habrá bajado mas de precio (debe rondar, segun lo que se ve en el foro entre 3500 y 4000€). El IWC, siendo del 2011 lo podrias vender por mas de 5000€. Así que sales ganando en este punto.
- El IWC portuguese tiene solo unos meses y el Rolex algo mas de tres años.
- El IWC es, para mi gusto, uno de los relojes mas bonitos del mundo.

Para mi el punto en contra:
- El Rolex es un reloj manufactura y el IWC Portuguese basico lleva una Valjoux 7750 modificada.
- El Rolex lo aguanta todo, tanto te sirve para llevar a diario como para ir a la playa, es un todoterreno. En cambio el Portuguese es un reloj elegante, que tiene que ver el agua bien de lejos (solo salpicaduras al lavarte las manos).

Dificil elección te ha tocado, aunque ya me gustaria que me tocase a mi elegir, jejeje. Te diré lo que yo haria: Si te gusta mas el IWC cambialo y no se hable mas. Si te gusta mas el Rolex GMT II quedatelo. Si te gusta mas el Rolex y quieres ser un poco rebuscado, cambialo también, vendes el IWC, vuelves a comprar un GMT II de segunda mano con mas o menos los mismos años que el tuyo y te quedas la diferencia, que puede ser de 1500€ o mas.
 
Última edición:
hola

soy un enamorado de la marca y en especial del portugues, es un reloj que no te va a defraudar en absoluto.... si habías decidido cambiar el gmt master no se me ocurre reloj mejor para hacerlo

nuevo anda por 6.000 eur de pvp

un saludo
 
Perdón tuve que editar en el post inicial para aclarar que el Rolex es el que salió reestilado en 2007, ya sabeis, armis, corona, bisel cerámico, etc...
 
Yo no lo cambiaría, como te ha dicho un compañero el Gmt vale tanto para vestir como para sport, un "todouso".
 
Perdón tuve que editar en el post inicial para aclarar que el Rolex es el que salió reestilado en 2007, ya sabeis, armis, corona, bisel cerámico, etc...

Ok, el reloj que tienes es un GMT-MASTER II 116710LN .

En un principio yo no lo cambiaria, ya que por el uso que le doy al reloj, el ceramico me vendria mucho mejor. Si tuviera que vestir de traje todos los dias y tal .... escogeria el IWC seguramente. Pero para ropa de sport y más todoterreno, el GMT si dudar.
 
  • #10
No lo cambiaba, el calibre del Rolex es superior.
 
  • #11
no-no-no.jpg
 
  • #12
sin pensarlo, ni calibre, ni manufactura, ni Rolex ni na de na. Estoy loco por ese IWC, ¿preguntale si me lo cambiaria por mi modesto hami? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #13
Yo no lo pensaba y haria el cambio. El GMT siempre se consigue en segunda mano, cosa no tan habitual con el otro y si es de este año estara impecable. Eso si, claro que tu ceramico esta muy valorado y el valor en segunda mano de cada reloj por individual es similar ( tal vez incluso un poco mas valorado el tuyo ) pero a mi el portuguese me encanta. El modelo en acero ya no se hace. Si puedes haz el cambio y mas adelante consigue un Rolex. Debes tener las dos firmas en una coleccion que se precie de ser de nivel... O bien manten el tuyo y espera a encontrar el IWC de segunda mano a buen precio ( cosa dificil, creo )
 
  • #14
yo no, claramente sin duda.
 
  • #15
Yo desde mi experiencia y gustos lo haría. He tenido el gmt cerámico y me duró tres meses. Tengo el portugues de esfera blanca y agujas azules y no lo venderè jamas!!!. Ahora también te digo, que tengo y he tenido bastantes Rolex y... Rolex es Rolex
 
  • #16
Yo lo cambiaría a ojos cerrados, pero he de reconocer que Rolex (excepto el Daytona) no me gustan nada y sin embargo el IWC Portugués es uno de mis relojes preferidos.
De todos modos, no me dejaría influenciar por si sales ganando o perdiendo económicamente, dejate llevar por tu corazón y coge el que realmente te llene.
Un ludo
 
  • #17
Aunque ambos relojes son de precio similar cuando los compras, no lo son cuando los vendes. Como poco, hay una diferencia de 500 euros, que puede llegar hasta 1000.

Mi Portugues estuvo en el FCV a 3400 euros y no fui capaz de venderlo. Al final se lo quedo un compra-venta por 3000 euros. Los GMT los puedes encontrar en el entorno de los 4000, pero regateando los puedes conseguir por unos 3700.

Si te gusta el Portugues, cambialo, pero que te de tambien +/- 500 euros porque si no, sales perdiendo en la operacion.

Otra cosa que puedes hacer, si tienes mucha confianza con tu compañero, es cambiarselo por un tiempo, un mes o dos, y así los dos os quitais el "mono" de reloj.
 
  • #19
Otra cosa que puedes hacer, si tienes mucha confianza con tu compañero, es cambiarselo por un tiempo, un mes o dos, y así los dos os quitais el "mono" de reloj.
Se lo sugeriré, sin duda.
PD: No era mi intención abrir un debate sobre Rolex, visto que mencionarlo en relojería es lo mismo que hacerlo con Montblanc en escritura...
Gracias, compañeros, por los consejos y sugerencias. Me quedo un poco ::Dbt::::Dbt::
 
Última edición:
  • #20
Yo sí lo cambiaba. Acceder a un GMT otra vez después te resultará más sencillo. De todas formas, mi consejo proviene de que entre ambos modelos y dejando aparte su valor, me gusta más el IWC. Lo considero un icono (aun cuando no sea el 7 days).
 
  • #21
yo no lo cambiaria ni de coñaaaaaaaa,,,,,
 
  • #22
ni loco , estas perdiendo dinero y calidad de reloj.
 
  • #23
He tenido dos portugueses crono y muchos rolex, (actualmente conservo un daytona de acero esfera blanca ), de los Rolex a veces me arrepiento del portugués no. Tengo actualmente un automático IWC siete dias y me lo pongo poco pero es manufactura y por ahora no me desprendería de él. Moraleja, si te gusta lo cambias, pero no por precio de 2ª mano, sino porque te gusta. Un Rolex siempre se puede comprar, pero (si te importa el dinero) siempre es un cheque al portador, IWC no tanto.
 
  • #24
¿Como era eso?
¿A quién quieres más a mamá o a papá?

Creo que la mejor respuesta y más pensada es la de fktala12, valora lo que te dice.

Mi opinión, no lo cambiaría. Es un reloj que has comprado tu y en su momento lo compraste por alguna razón.
 
  • #25
Yo no lo cambiaria.Uno,el rolex es manufactura y el otro lleva maquinaria de reloj de 1000 euros por muy modificada que este por IWC.
Pero todo va a gustos.Si tu valoras mas la estetica que las entrañas del bicho adelante.Para mi mejor un rolex,en este caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie