• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiariais este Seiko Kinetic por este Deep Blue?

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, el caso es que quiero tener un diver con dial amarillo en mi colección pero este Seiko kinetic, aunque me encanta, me resulta engorroso por el hecho de tener que cargarlo cada cierto tiempo para que no se estropee el acumulador, ya que sólo lo utilizo en verano y en contadas ocasiones. Había pensado en cambiarlo por otro parecido pero que fuera automático, mas acorde a mi forma de rotar los relojes.

He rebuscado por la red y sólo he encontrado un posible sustituto, con un tono de amarillo y características similares, el Deep Blue Sea Diver 1000. En su día tuve uno igual pero con esfera negra, así que ya conozco el modelo y cómo me queda, pero no se si acertaría con el cambio porque el dial del Kinetic me encanta :hmm:

Espero vuestras opiniones y, si conocéis algún otro modelo similar y en su rango de precio, me comentáis :ok::

Este es el mío:



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y este es el Deep Blue. Las imágenes son de la red, espero no molestar a su propietario...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Una duda razonable, compañero :hmm:
Personalmente me quedaría con el Seiko, Deep Blue tiene grandes relojes con una relación calidad-precio-prestaciones muy buena, pero es que ese modelo en concreto a mi no me gusta :nea:, principalmente por la forma de su bisel y del insert de éste.
Si se tratase del Ocean Diver 500 o el Master Explorer 1000 seria otra cosa muy diferente :dribble:
 
Última edición:
Pues a mí estéticamente me gusta más el Kinetic :pardon:
 
A pesar de que el Seiko me encanta, en tu caso yo sí lo cambiaría. El kinetic es un tipo de reloj para ser llevado con regularidad, así que si lo vas a llevar de vez en cuando yo lo cambiaría por el Deep Blue. Lo del kinetic lo digo también por propia experiencia, ya que poseo uno y tengo el mismo "problema", como de momento no tengo pensado llevarlo con regularidad lo tengo en la caja, parado y descargado, a la espera de poder llevarlo una buena temporada para cargarlo lo suficiente. En fin, en tu caso yo voto por el cambio. :ok::
 
Como opción, se me ocurre un Orient M-FORCE. El inconveniente es que viene con caucho.

Ref.: EL03005Y
lostimage.jpg
 
Me gusta mas el seiko, deep blue tiene modelos chulos pero el bisel de este concretamente no me gusta mucho.
 
Me gustan ambos compañero, pero mucho más el Seiko. Lo del kinetic es un poco engorroso, si no es un
reloj que vayas a usar todos los días. ¿Has pensado en la posibilidad de usar un cargador eléctrico para darle
un par de cargas de vez en cuando (igual que hacemos con los automáticos) y así darle vida al acumulador?

Hay por ahí videos de como usar un cargador de cepillo de diente e incluso un cargador inalámbrico de móviles
para cargar kinetics y parace que va bien. Así te quedas con el que realmente te gusta :ok::

https://www.youtube.com/watch?v=NNYTTqftcvk
 
Última edición:
Supongo que a esta hora ya habrás vendido el Seiko y comprado el Deep. :D Precioso ese maquinón.
 
yo nunca he sido partidario de los kinect.....EMHO creo que lo del acumulador es un rollo. Prefiero mecánico o solar, lo dejas en la vitrina que le de el sol y a correr, y así te lo pones cuando quieras.
Los Deep Blue me llaman mucho, me estoy aguantando las ganas de comprarme uno cada día de la semana ::bash::. Solo me tira pa atrás lo del peso: 240g el Master Diver!!! con mi bracico y mi muñeca de 16,5 voy a ir escorao como un marinero borracho!!
 
Última edición:
  • #11
Me gustan ambos compañero, pero mucho más el Seiko. Lo del kinetic es un poco engorroso, si no es un
reloj que vayas a usar todos los días. ¿Has pensado en la posibilidad de usar un cargador eléctrico para darle
un par de cargas de vez en cuando (igual que hacemos con los automáticos) y así darle vida al acumulador?

Hay por ahí videos de como usar un cargador de cepillo de diente e incluso un cargador inalambrico de moviles
para cargar kinetics y parace que va bien. Así te quedas con el que realmente te gusta :ok::

https://www.youtube.com/watch?v=NNYTTqftcvk

Todavia estoy alucinando, investigare a ver si puede ser perjudicial, porque si no lo es seria la solucion.
 
  • #12
Me pongo el seiko un día cada dos semanas mas o menos,y en un día siempre se carga a tope,cuando vuelve a la caja le saco la corona y ya está.
 
  • #13
El Deep Blue indica el día de la semana en castellano, y eso es un plus (para mí decisivo, es muy útil).
 
  • #14
Estéticamente me gusta más el Seiko, otra cosa es el problemilla que nos cuentas y si estás dispuesto a sobrellevarlo.
Saludos
 
  • #15
Yo no lo cambiaría, estéticamente y solo por eso me quedo con el Seiko
 
  • #16
Me gusta mas el seiko, pese a ser kinetic
 
  • #17
No...prefiero el Seiko ;-)
 
  • #18
Yo no lo haría
 
  • #19
El Seiko es precioso, el problema es que parece que el amarillo es ed. especial y no se consigue tan facil si se decide vender.
Saludos.
 
  • #20
Yo también me quedaria el seiko. Me parece un reloj precioso
 
  • #21
No me gustan las asas de ese Deep, asi que simplemente por eso ya lo descartaria. Pero aun no teniendo esa pega ... yo me quedo con el seiko y su movimiento y contundencia. Hay Deepblues que me gustan, pero con otras asas, por si se me ocurre calzarles un caucho ;)
 
  • #22
Hola ,

Yo personalmente sí lo cambiaba , porque los kinéticos si no te los poner a menudo fastidias el acumulador , van muy bien como reloj de diario no estando mucho tiempo parado.

SALUDOS.
 
  • #23
Pues yo tengo los dos modelos pero en diferentes colores. Te aconsejo que te vayas a por el Deep Blue. Mi Seiko se encuentra parado en un cajón esperando que lo lleve a cambiar el acumulador, el Deep lo llevo puesto ahora mismo mientras te escribo esto. Creo que ya conoces mi opinión.
 
  • #24
Hola, compañero. En este caso me quedaría con el SEIKO frente al DEEP BLUE. Saludos.:ok::
 
  • #25
No, nunca lo csmbiaria. Ese Kinetic tiene una caja espectCular. Y qué decir del armis ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie