• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiaríais de opinión? Yo si.

Estado
Hilo cerrado
JERE

JERE

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola compañeros, pongo aquí este post ya que es una duda que tengo y me gustaría saber vuestra opinión. Como introducción vamos a decir que en este foro y otros y en el mundo de la relojeria en general el reloj mecánico en sus variantes es el rey... Que si tiene alma, que si su corazoncito... Bueno esas cosas. Para mi son instrumentos, precisos y preciosos y nada más. Yo era de los que decía cuarzos no. Pero básicamente porque de un día para otro se morían y tenias que cambiarle las pilas y entonces si eran divers a hacerles estanqueidad y demás... Un rollo. Entonces mejor cuarzos no. Pero... Ahora, con los solares y los eco drive esto ha cambiado. Mi pregunta es, si las grandes adoptaran estas nuevas tecnologías os dejaríais seducir por algún modelo en concreto?
Yo si.

204578E6-45CE-4D9C-9671-E1116FD5B089_zpsyjsy30uo.jpg


es un modelo precioso a mi gusto, y que no dudaría en incorporar a la coleccion si se "autocargara". Seguro tenéis propuestas, a ver que me decís.
un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • 204578E6-45CE-4D9C-9671-E1116FD5B089_zpsyjsy30uo.jpg
    204578E6-45CE-4D9C-9671-E1116FD5B089_zpsyjsy30uo.jpg
    107,9 KB · Visitas: 5
Última edición:
Ese Aerospace es una pasada de reloj. Sencillamente soberbio!
Para mí.. el que sea de cuarzo no es problema alguno.
Un saludo :ok::
 
¿Y porque no un cuarzo entre todos?
 
Ese Aerospace es una pasada de reloj. Sencillamente soberbio!
Para mí.. el que sea de cuarzo no es problema alguno.
Un saludo :ok::

Estoy de acuerdo contigo, no me malinterpreteis que sea de cuarzo. Lo que me gustaría saber es si las nuevas tecnologías cuarzo os harían decantar la balanza hacia la compra de algún modelo concreto. Yo he puesto este porque me parece soberbio así tal cual, pero si fuera eco drive... Uffff compra segura!
 
Amo los automáticos (si son divers mejor) y siempre son los que miro primero, pero no me considero un seguidor a ultranza de estos relojes. Uno constantemente va aprendiendo y conociendo nuevas piezas, por lo que es probable que en algún momento seamos víctimas de un inesperado amor a primera vista (mientras no lleve pila, al menos en mi caso). Algún día a lo mejor me haga con un solar, si es que siento el famoso "flechazo" por alguno.

Así que... ¿Cambiaría de opinión? Sí. Los gustos van variando y ampliándose.

Saludos :ok::
 
Lo siento compañero pero no comprendo que quieres decir.

Supongo que el compañero se refiere que entre los automáticos por que no va a poder habitar un cuarzo.
 
Supongo que el compañero se refiere que entre los automáticos por que no va a poder habitar un cuarzo.

Por supuesto que los cuarzos son tan o más relojes que los automáticos y hay cuarzos impresionantes ( el aerospace para mi es un top). Quizás sea una manía mía el preferir los "recargables".
 
Yo siento predilección por los automáticos pero... a nadie le amarga un dulce. ¿Por qué no?
Me gusta que me seduzcan..;-)
 
  • #10
Que un reloj sea de cuarzo no lo desmerece para nada.
 
  • #11
Que un reloj sea de cuarzo no lo desmerece para nada.
Vaya... No me he expresado bien. No desmerezco el cuarzo, únicamente afirmo que al menos para mi determinados modelos de cuarzo serían mucho más atractivos con las nuevas tecnologías que usan los japoneses ( eco drive/ solar)... Sin más. Y que si la incorporarán estarían en mi coleccion.
Me parece perfecto que muchos prefiráis los cuarzos convencionales. Sin mucho menos desprestigiarlos. Concretamente el aerospace es soberbio.
 
  • #12
Coincido con JERE, esos Superquartz serían irresistibles si fuesen solares...:drool:
¿Porque no lo son? La tecnología existe, se disfruta en relojes de precio/rango/calidad muy inferior..:hmm:.
¿Porque no en estos? Intentaré no pensar mal, por aquello de cambio de pila y estanqueidad, visita al SAT...::grr::
 
  • #13
Coincido con JERE, esos Superquartz serían irresistibles si fuesen solares...:drool:
¿Porque no lo son? La tecnología existe, se disfruta en relojes de precio/rango/calidad muy inferior..:hmm:.
¿Porque no en estos? Intentaré no pensar mal, por aquello de cambio de pila y estanqueidad, visita al SAT...::grr::

En el clavo!
 
  • #14
Reconozco que hay quarzos realmente muy bellos. Aunque yo soy fiel a los automáticos o de carga manual, me da lo mismo. Lo cierto es que tengo un quarzo, cronógrafo SEIKO que es el reloj más exacto que tengo.
Pero soy un romántico y posiblemente algo pasado de moda. Me quedo con los automáticos.
 
  • #15
Dependiendo de que modelo, si me lo plantearia y mas si como mencionas, llevan tecnologia recargable. Con los automaticos hay ciertas funciones que no son accesibles, o no a precios asequibles y si utiles en ciertas situaciones. Por ejemplo el Tissot Touch.....
 
  • #16
Yo pertenezco a la misma tribu.
Pese a que 15 de mis 19 relojes son automáticos, los cuarzos igual son una pasada, es cuestión de que sea el reloj que andas buscando.
Por ejemplo para mi el retrogrado tissot de cuarzo me parece una pasada por poco dinero! por poner tan solo un ejemplo.

Y un grand seiko de cuarzo lo llevaría feliz y orgulloso....
 
  • #17
Dependiendo de que modelo, si me lo plantearia y mas si como mencionas, llevan tecnologia recargable. Con los automaticos hay ciertas funciones que no son accesibles, o no a precios asequibles y si utiles en ciertas situaciones. Por ejemplo el Tissot Touch.....
El tissot otro clásico que si fuera solar para mi mejoraría muy mucho!
 
  • #18
A mí me encantan todo tipo de relojes. Me gustan los automáticos, por todo lo que significan, pero también la tecnología. No en vano, tengo 3 automáticos, 3 solares y un kinetic; y los luzco todos bien orgulloso. No creo que unos sean mejores que otros. Algunos dicen que un "reloj reloj" tiene que ser automático. Yo no estoy de acuerdo, creo que hay que mirar más allá y no cerrarse tanto. Pienso que hay que saber apreciar las cosas en su justa medida.
 
  • #19
Como no... Un hilo automático vs cuarzo! Jajajaja ::bash::::bash::
 
  • #20
Pues a mi me encantan los automáticos y siempre los prefiero , pero también estoy abierto a todo lo que me llene a primera vista y considere que es una buena pieza para mi.
De echo entre mi colección tengo un kinetic de seiko que para mi es espectacular y un Tissot T-touch Expert titanio y carbono Pilot ,, que no os podéis imaginar lo que me costo conseguirlo en esa combinación y siempre que me lo pongo solo me da alegrías .
 
  • #23
Ese bitcho que enseñas no es un cuarzo cualquiera. Lleva un pedazo de calibre termocompensado.

A mi lo que no me gustan son los cuarzos sosos, pero Kinetic, solar, termocompensados, profundimetros... cosas que te den un plus, no tengo problemas en meterlos en mi caja.
 
  • #24
Pues yo soy de los que no hace ascos a los de cuarzo, y ejerzo teniendo alguno que otro en mi colección. Entre ellos, el Aerospace.

Pero, ojo, prefiero a los cuarzo de "pila" que los nuevos tecnológicamente (kinetics, eco-drives, etc.) Por qué? Pues porque he oído/leído a algún poseedor de éstos que cmenta que, cuando toca sustituir sus baterías acumuladoras -que termina por llegar su momento también- los costes son muy elevados.

Eso hace que prefiera los "pilita" tradicionales.

Y, por supuesto, los mecánicos también.
 
  • #25
Yo sigo siendo un poco "talibán" de los automáticos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie