• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiará el Covid también la manera de entender la relojería?

  • Iniciador del hilo gunguino
  • Fecha de inicio
gunguino

gunguino

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

Pues en estos tiempos inciertos que estamos viviendo y que van a marcar nuestro futuro inmediato, me pregunto si al igual que va a pasar con la manera de relacionarnos, de trabajar, de viajar, etc, ocurrirá lo mismo con nuestra pasión. Yo particularmente disfruto tanto viendo relojes ajenos como enseñando y luciendo los míos propios, pero últimamente debido a la situación, el tener que llevar guantes en ocasiones, no poder hacer vida social, noto en mi una cierta desgana a la hora de elegir mi reloj cada día, como si el hecho de no poder lucirlo como se merece hace que me importe menos, y no se si esto os pasa también a vosotros.
Un saludo y cuidaros.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Algo si que cambiará y bastante, eso de ir de relojería en relojería para pasar la tarde y probarte infinidad de relojes creo que se dejará de hacer, o se hará pero con múltiples medidas de seguridad, gel, mascarilla, guantes, no poder tocar casi nada, ir con mil ojos de que el reloj no pase por 20 manos, etc...

Lo mismo pasará para ir a probarte un pintalabios, deportivas, ropa, cualquier cosa que tenga roce con la piel y cuerpo, nada será como antes.

Yo desde luego si voy a probarme un reloj me gustaría que se desinfecte primero delante mía y que me garantizes una cierta seguridad, que yo igual sigo los protocolos, las normas y son responsable pero el que iba delante de mi no.
 
Hola compañero nada va a cambiar, ahora es normal tener ese tipo de sensaciones por lo que estamos viviendo.
Pero esto pasara y todo volvera a la normalidad.
 
Pues a mí la verdad es que me pasa todo lo contrario, gracias al confinamiento he logrado tener tiempo para pensar y para darle una vuelta completa a mi colección. He cambiado cajas de guardar relojes, he regalado varios que no usaba y por lo menos me he comprado 15 de rangos de precios muy variados. Me siento muy contento de empezar a saber lo que quiero y disfrutarlo invirtiendo en mejor calidad y en diferenciación.
Al final en la vida las cosas son como te las quieras tomar, en este caso no podremos disfrutar de algunas cosas pero podemos aprender de otras. :clap:
Un abrazo.
 
Cambiará en que las ventas de correas de tela y cuero se desplomarán y subirán las de caucho y acero....

Bueno ahora en serio, esperemos que esto pase más bien pronto que tarde y vuelva todo a su lugar. Mi opinión es que se seguirá entendiendo exactamente igual la relojería.
 
No creo que cambie nada la verdad. Todo pasara y poco a poco se nos ira olvidando

Respecto a las relojerias pues con que desinfecten las piezas antes de dartelas a toquetear considero que es suficiente

Claro que en un futuro proximo andaremos con mil ojos...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas noches,

Pues en estos tiempos inciertos que estamos viviendo y que van a marcar nuestro futuro inmediato, me pregunto si al igual que va a pasar con la manera de relacionarnos, de trabajar, de viajar, etc, ocurrirá lo mismo con nuestra pasión. Yo particularmente disfruto tanto viendo relojes ajenos como enseñando y luciendo los míos propios, pero últimamente debido a la situación, el tener que llevar guantes en ocasiones, no poder hacer vida social, noto en mi una cierta desgana a la hora de elegir mi reloj cada día, como si el hecho de no poder lucirlo como se merece hace que me importe menos, y no se si esto os pasa también a vosotros.
Un saludo y cuidaros.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Yo por semana usaba uno en el curro y despues el finde tenia otro para variar,no cansarme y q para mi se complementaban....lo de llevar reloj en el curro se acabo para una larga temporada por mi trabajo como sanitario..me pregunte para q queria dos piezones y eso hizo q vendiera uno de los dos...con eso te expreso el impacto del covid en mis piezas....saludos
 
Última edición:
Sinceramente, creo ( y espero) que todo volverá a la normalidad . 👌🏻
 
Para mi si va a cambiar algo yo sigo en confinamiento y estoy cambiando de reloj casi todos los días pero cuando nos dejen ir al trabajo que aun va a tardar, no nos van a dejar usar joyería entonces solo usare un reloj toda la semana y talvez lo cambie el fin de semana y solo usare los de correas de caucho y brazalete de acero y de preferencia los divers para asi poder lavarlos con agua y jabon
 
Última edición:
  • #10
Hola compañero nada va a cambiar, ahora es normal tener ese tipo de sensaciones por lo que estamos viviendo.
Pero esto pasara y todo volvera a la normalidad.
Pues ojala tengas razón, pero sinceramente creo que esto va a marcar un antes y un después en mundo que vivimos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #11
Pues en mi caso, si me ha afectado. De 23 relojes he pasado a 10 durante el confinamiento, prácticamente no he usado reloj en 68 días. He perdido la afición y las ganas de usarlos al
relativizar su importancia
en mi vida. Creo que a partir de la fase 1, puede que cambie la cosa, pero reconozco que para mi un reloj solo es un complemento perfectamente prescindible. Salut!
 
  • #12
Creo que poco a poco esto pasará y volveremos a la normalidad, no se cuanto tardaremos pero volvermos.
 
  • #13
A veces creo que se peca de catastrofismo. Estamos pasando temporalmente una situación exigente pero que pasará como todo en la vida.
 
  • #14
Todo pasará, aún no se sabe cuándo pero pasará. Ya ha habido más pandemias y enfermedades nuevas y se ha aprendido a vivir con ellas. Yo no me pongo un reloj para lucirlo o por la vida social, si no por que me gusta y creo que en estos días extraños que vivimos mi afición incluso ha tomado un nuevo impulso.
 
  • #15
Pues en mi caso, si me ha afectado. De 23 relojes he pasado a 10 durante el confinamiento, prácticamente no he usado reloj en 68 días. He perdido la afición y las ganas de usarlos al
relativizar su importancia
en mi vida. Creo que a partir de la fase 1, puede que cambie la cosa, pero reconozco que para mi un reloj solo es un complemento perfectamente prescindible. Salut!

Yo creo que son épocas. En realidad hay muchas cosas prescindibles como se ha demostrado, pero esa sensación no creo que vaya mucho más allá del final de todo este episodio. Es prescindible salir a tomar algo y muchos de los lujos que nos pegamos, pero cuando se pueda hacer se volverá a hacer.
 
  • #16
De hecho ya, se desaconseja el uso de guantes...
Con guantes uniuso no es cómodo llevar reloj, todo irá volviendo a una relativa normalidad.
 
  • #17
Pienso que en cuanto a medidas de seguridad, limpieza, correas, etc, el virus se irá y pronto volveremos a la vida normal en todos los aspectos tarde o temprano. Lo que no se va a ir pronto va a ser la situación económica de mucha gente, las ventas de relojes nuevos se van a derrumbar, y la crisis que le espera a la industria relojera puede ser igual o peor que la del cuarzo, los grandes harán ajustes y sobrevivirán, los menos grandes, los menos preparados, micromarcas, etc. tienen un futuro muy negro, espero equivocarme.
 
  • #18
Yo por semana usaba uno en el curro y despues el finde tenia otro para variar,no cansarme y q para mi se complementaban....lo de llevar reloj en el curro se acabo para una larga temporada por mi trabajo como sanitario..me pregunte para q queria dos piezones y eso hizo q vendiera uno de los dos...con eso te expreso el impacto del covid en mis piezas....saludos

Hola compi, creo que por tu Nick, compartimos profesión. Te cuento, por la mañana, atiendo en un centro de salud, no paramos durante la pandemia gruesa. Doble guante, mascarilla siempre, gafas de protección, y el reloj, siempre debajo de los guantes. Lavado de manos, con alcohol sanitario, y una toallita también con sanitario 70, al reloj, no lo afecta para nada, doy fe. Si que elijo con armis. Usas el reloj un dia, y lo dejas en su caja, hasta la otra semana. Vas rotando. En las reuniones de médicos, café, y el reloj al descubierto, con guantes. Pacientes, siempre estoy con el EPI. Mi alianza de matrimonio,no me la saco ni muerto. Los de correa de piel, para el finde, o dia programado,sin aerosoles . Por la tarde, en mi clínica particular, igual manera que por la mañana. Yo por mi parte, los disfruto igual. Responsabilidad, no miedo, la vida continua, solo cambian de momento las costumbres. Lo importante son las manos, no suelo chupar el reloj:yuck::. No se van a quedar mis pelucos durmiendo la siesta. Usalos y los que se puedan, cuando te laves las manos con agua y jabon normal, también los lavas, y listo. No nos acojonemos, el bicho ya se ira. Animo compañero, con cariño. Si es cierto, que hoy dia , se hace mas teletrabajo, por lo menos en centro de salud, se medica mucho por ordenador, pero siempre tenes uno o dos casos de urgencia, que exige el EPI, siempre, y hay que cuidarse, pero sin miedo, protejiendonos por todos lados. Yo sin mis pelucos no soy yo. No lo siento y estoy nervioso, jajaj. Importante para la elección del reloj, en nuestra profesión, TRIAGE, y compaginación de las agendas según tratamiento. Nadie debe quedar sin tratamiento, pero ordenación de los días, de momento, es fundamental.
 
Última edición:
  • #19
A corto plazo ya no la relojería, prácticamente todo ha cambiado, a medio plazo retomaremos vida normal, otra cosa es la recuperación económica a niveles pre-Covid que será a largo plazo, aunque espero que lo menos largo posible.

Yo tomé una decisión no obligada, llevar un único reloj de lunes a viernes y disfrutar el resto los findes y festivos, cuando entremos en fase III empezaré a rotar casi todos mis relojes como antaño, digo casi porque unos pocos (vintage y alguno poco mojable) de momento seguirán relegados a situaciones de mínimo riesgo.
 
  • #20
Hola compi, creo que por tu Nick, compartimos profesión. Te cuento, por la mañana, atiendo en un centro de salud, no paramos durante la pandemia gruesa. Doble guante, mascarilla siempre, gafas de protección, y el reloj, siempre debajo de los guantes. Lavado de manos, con alcohol sanitario, y una toallita también con sanitario 70, al reloj, no lo afecta para nada, doy fe. Si que elijo con armis. Usas el reloj un dia, y lo dejas en su caja, hasta la otra semana. Vas rotando. En las reuniones de médicos, café, y el reloj al descubierto, con guantes. Pacientes, siempre estoy con el EPI. Mi alianza de matrimonio,no me la saco ni muerto. Los de correa de piel, para el finde, o dia programado,sin aerosoles . Por la tarde, en mi clínica particular, igual manera que por la mañana. Yo por mi parte, los disfruto igual. Responsabilidad, no miedo, la vida continua, solo cambian de momento las costumbres. Lo importante son las manos, no suelo chupar el reloj:yuck::. No se van a quedar mis pelucos durmiendo la siesta. Usalos y los que se puedan, cuando te laves las manos con agua y jabon normal, también los lavas, y listo. No nos acojonemos, el bicho ya se ira. Animo compañero, con cariño. Si es cierto, que hoy dia , se hace mas teletrabajo, por lo menos en centro de salud, se medica mucho por ordenador, pero siempre tenes uno o dos casos de urgencia, que exige el EPI, siempre, y hay que cuidarse, pero sin miedo, protejiendonos por todos lados. Yo sin mis pelucos no soy yo. No lo siento y estoy nervioso, jajaj. Importante para la elección del reloj, en nuestra profesión, TRIAGE, y compaginación de las agendas según tratamiento. Nadie debe quedar sin tratamiento, pero ordenación de los días, de momento, es fundamental.

Soy odontologo...vamos el sector con mas riesgo para este virus...desde q entro doble mascarilla,doble guante,gafas,pantalla,calzas,gorro y bata impermeable q tiene unos puños anchos y q ajustan bastante(al final del dia me dejan marca,como todo lo demas je je)por lo q el problema no es el lavado del reloj q es lo q hacia antes sino q no hay dde llevarlo y si lo pones seria hasta incomodo...dudo q esto cambie a medio plazo y como curro en una clinica grande tpoco voy a dejar un buen reloj en la taquilla...asi q me quedo mi gmt negrito para quitarme el gusanillo el finde y listo...de todos modos nunca fui de muchos relojes,uno o dos buenos como mucho...un saludo y mucho animo compañero
 
  • #21
Pues como sanitario, mi indumentaria ha cambiado desde el comienzo de la pandemia. Y con respecto al reloj ya no llevo. Al llegar a casa me lo pongo para dar un paseo. Nada de relojes, en mi trabajo están prohibidos en la muñeca y con las protecciones no lo veo si me lo pongo en el cinturón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Soy odontologo...vamos el sector con mas riesgo para este virus...desde q entro doble mascarilla,doble guante,gafas,pantalla,calzas,gorro y bata impermeable q tiene unos puños anchos y q ajustan bastante(al final del dia me dejan marca,como todo lo demas je je)por lo q el problema no es el lavado del reloj q es lo q hacia antes sino q no hay dde llevarlo y si lo pones seria hasta incomodo...dudo q esto cambie a medio plazo y como curro en una clinica grande tpoco voy a dejar un buen reloj en la taquilla...asi q me quedo mi gmt negrito para quitarme el gusanillo el finde y listo...de todos modos nunca fui de muchos relojes,uno o dos buenos como mucho...un saludo y mucho animo compañero

Has visto, tu Nick, te delataba, ajajaj. Yo también, hace 32 años, meta y ponga. Un abrazo camarada de turbina
 
  • #23
Otro asunto, que también cambiará la forma de disfrutar de la relojería. Es evidente que van a aumentar los robos, tirones, y palos de cualquier tipo, en cuanto se relaje la vigilancia policial, salgamos todos a la calle y se calme la situación, con buen tiempo, camisas manga corta, polos, etc... el llevar puesto un reloj aparente, que parezca bueno al caco de turno, o mas aún que sea bueno de verdad va a ser en algunas zonas un deporte de riesgo extremo. cuidadinnnnnn
 
  • #24
Volveremos a lo de antes en cuánto pase el movimiento pendular después del shock, no vamos a estar toda la vida con mascarilla, guantes y desinfectantes.
 
  • #25
Yo creo que va a ser una cuestión de tiempo, algo cambiará, pero no creo que haya un cambio radical, supongo que las relojerias tendrán gel hidroalcoholico para tocar las piezas y se extremaran unas medidas de seguridad que hasta ahora no teniamos
 
Atrás
Arriba Pie