• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar las pilas en cualquier relojería?

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

consensus

Forer@ Senior
Sin verificar
o vais a la casa?
Creo que si no ponen gomas nuevas la hermeticidad se pierde o las mismas gomas pueden garantizar la estanqueidad? Y claro las gomas han de ser las propias del modelo,
Cosa que no tendrán en cualquier sitio
Por otro lado no sería la primera vez qué es un gañán raya una caja al intentar abrirla.
Sobre la calidad de las pilas son todas iguales?
Tengo un breitling de cuarzo y estoy en la duda porque me temo un sablazo impresionante en la casa.
 
Yo te digo lo que yo hago : tengo un relojero de confianza, sabe lo que sabe y lo que no sabe. No tiene problema con ningún tipo de pilas o baterias, puede conseguir cualquier modelo en marcas de calidad. Trabaja con cuidado y si una pieza es muy especial y cree que puede tener problemas, no duda en devolvermela para mandarla al SAT o a otro profesional. Disponde de maquina de test de estanqueidad, con lo cual podemos asegurarnos de la estanqueidad de juntas viejas, y en caso negativo, mira a ver si puede conseguirlas o incluso me pide que las localice yo, en caso de modelos vintage descatalogados. Un reloj como el tuyo creo que puede ser atendido por un profesional de este tipo sin problema. El último reloj que mande al SAT de Breitling, que esta en Barcelona, fue un Crono Bentley edición limitada Le Mans, se desmonto íntegramente, se limpiaron y lubricaron todas las piezas, le cambiaron todas las juntas y vino absolutamente impecable, incluyendo caja y cristal pulidos. El motivo de enviarlo fue que la trotadora no reseteaba a cero, y siendo una pieza de serie especial opte por enviarlo, eso si 600€ de revisión!!! Por eso creo que cualquier aficionado a los relojes debe tener un relojero cerca, pero de confianza, no de los valientes que se meten a todo hasta que surgen los problemas, y entonces todo son excusas . Un saludo
 
Yo te digo lo que yo hago : tengo un relojero de confianza, sabe lo que sabe y lo que no sabe. No tiene problema con ningún tipo de pilas o baterias, puede conseguir cualquier modelo en marcas de calidad. Trabaja con cuidado y si una pieza es muy especial y cree que puede tener problemas, no duda en devolvermela para mandarla al SAT o a otro profesional. Disponde de maquina de test de estanqueidad, con lo cual podemos asegurarnos de la estanqueidad de juntas viejas, y en caso negativo, mira a ver si puede conseguirlas o incluso me pide que las localice yo, en caso de modelos vintage descatalogados. Un reloj como el tuyo creo que puede ser atendido por un profesional de este tipo sin problema. El último reloj que mande al SAT de Breitling, que esta en Barcelona, fue un Crono Bentley edición limitada Le Mans, se desmonto íntegramente, se limpiaron y lubricaron todas las piezas, le cambiaron todas las juntas y vino absolutamente impecable, incluyendo caja y cristal pulidos. El motivo de enviarlo fue que la trotadora no reseteaba a cero, y siendo una pieza de serie especial opte por enviarlo, eso si 600€ de revisión!!! Por eso creo que cualquier aficionado a los relojes debe tener un relojero cerca, pero de confianza, no de los valientes que se meten a todo hasta que surgen los problemas, y entonces todo son excusas . Un saludo
Dicho queda, no podría estar mas de acuerdo
 
o vais a la casa?
Creo que si no ponen gomas nuevas la hermeticidad se pierde o las mismas gomas pueden garantizar la estanqueidad? Y claro las gomas han de ser las propias del modelo,
Cosa que no tendrán en cualquier sitio
Por otro lado no sería la primera vez qué es un gañán raya una caja al intentar abrirla.
Sobre la calidad de las pilas son todas iguales?
Tengo un breitling de cuarzo y estoy en la duda porque me temo un sablazo impresionante en la casa.
Yo tengo varios casios, todos baratos, el mas caro creo que me costo unos 50 euros y siempre cambio la pila en los chinos.
La pila me cuesta 1 euro y los mojo en la piscina, playa, ducha y nunca he tenido ningún problema.
Puede ser que todas las pilas sean iguales lo único es que en una relojería te cobran 7 o 8 euros por cambiarte la pila solamente.
 
Ponte en contacto con Serviwatch, fue servicio oficial Breitling hasta se hicieron cargo ellos directamente, Julen es muy buen profesional y no es caro.
Te dejo su contacto:
lostlink.jpg

Saludos.
JL
 
Yo tuve un Baume&Mercier de cuarzo y para el cambio de pila lo llevaba al CI, donde lo compré. Éstos lo mandaban a la casa y me costaba 70 euros cambio y test de estanqueidad. Es una pasta pero quedaba tranquilo, con garantía y la pila duraba más de cuatro años.
Pide presupuesto, si el reloj merece la pena creo que no me arriesgaría a cambiar la pila sin más.
Un saludo.
 
Cuidado con algunos relojeros porque cuando colocan la pila con las pinzas (metálicas) lo que hacen es agarrarla conectando el polo positivo con el negativo. En otras palabras, se la están cargando.

La pila se agarra con una pieza no-metálica o se agarra por el perímetro, pero nunca conectando los polos.
 
No tiene misterio cambiar una pila, las cambio yo mismo, lo único sin hermeticidad. Un saludo.
 
Si eres de Madrid llevasel a Herminio. Lo hará muy bien y delante de ti.

Saludos
 
  • #10
Yo voy a un relojero cerca de mi puesto de trabajo. Hace unos años, cuando éste asumió la relojería que dejaba un señor mayor, hablé con él y le dije: "Tengo más de 200 cuarzos...por lo que pilas les vas a poner unas cuantas al cabo del año ya que me gusta tenerlos en hora, ¿qué precio me haces?". "2,5 Euros", me dijo. Pilas de calidad y, lo mejor, me abre los relojes con sumo cuidado e incluso aprovecha para hacerles una pequeña limpieza. Por comparar: hace ya años se me ocurrió la "genial idea" de ponerle la pila a uno de mis Camel Trophy en unos grandes almacenes: 8 euros me costó la broma.
 
  • #11
En mi caso tengo un Tag Heuer Profesional 200 desde hace 22 años y cada vez que se le acaba la pila lo llevo al servicio oficial para garantizar el hermetismo ya que es un reloj que uso mucho. Eso si, llevo pagado más en ello que en el propio reloj, cosa que me hace tan poca gracia que no me he vuelto a comprar un reloj con pila desde entonces
 
  • #12
Tapa roscada no comprendo porque perdería estanqueidad????
Si la goma queda bien colocada, lo cual no es difícil, cuál es la función del servicio oficial?
 
  • #13
Tapa roscada no comprendo porque perdería estanqueidad????
Si la goma queda bien colocada, lo cual no es difícil, cuál es la función del servicio oficial?

Eso digo yo, no puedo evitarlo pero no me siento cómodo llevándolo a cualquier sitio y no conozco ningun relojero de confianza que me garantice la hermeticidad.

Me da la sensacion de que hace años, en la misma operación de pila y hermetismo le hacian una revisión algo más completa que ahora que se limitan a dartelo con un suave pulido y una nota que te recuerda que no se ha revisado nada fuera del tema del hermetismo
 
  • #14
A mi una vez me dejaron inútil un pulsometro de polar al cambiar la pila, desde entoces las cambio yo, aunque cada vez tengo menos relojes con pila :)
 
  • #15
es fácil hacerlo uno mismo, las herramientas valen muy poco y muy divertido
 
  • #16
https://relojes-especiales.com/threads/aparato-comprobar-hermeticidad-casero.389182/#post-4660410

Siendo un poco manitas la cambia uno mismo,y por supuesto que hay diferentes calidades en pilas, las del chino directamente las descartó ,aprovecho para dejaros arriba un enlace de la máquina que me hice para comprobar el hermetismo, la he mejorado porque el vídeo es antiguo,pero el principio de funcionamiento es el mismo, espero que os guste,un saludo.

Enviado desde mi BV9600Pro mediante Tapatalk
 
  • #18
No tiene misterio cambiar una pila, las cambio yo mismo, lo único sin hermeticidad. Un saludo.

Con perdón: cambiar un pila no solo se basa en quita y pon. Yo como relojero 1º saco la pila vieja, miro que los contactos no estén sucios o sulfatados por las pilas viejas, compruebo consumo de circuito y si todo está bien se pone pila nueva. Si después el reloj hiciera extraños , entonces ya vendría de problema mecánico.

Saludos.:bye:
Cram.-
 
  • #19
Con perdón: cambiar un pila no solo se basa en quita y pon. Yo como relojero 1º saco la pila vieja, miro que los contactos no estén sucios o sulfatados por las pilas viejas, compruebo consumo de circuito y si todo está bien se pone pila nueva. Si después el reloj hiciera extraños , entonces ya vendría de problema mecánico.

Saludos.:bye:
Cram.-
Totalmente de acuerdo.

Es verdad que cada vez quedan menos profesionales relojeros pero de ahí a desprestigiar el cambio de pila como norma lo considero una ingenuidad muy atrevida.

Un saludo.



Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #20
En mi caso,
Por ejemplo los cuarzos que requieren pueba de estanqueidad, a un taller de confianza.
Los diapasones, las cambio yo. EN mi caso además son caprichosos y la pila ha de ser exactamente de la misma marca que la anterior... si no no funcionan los malditos...

Y en algun otro caso, por ejemplo un Cartier de señora.... pues el servicio de la casa de que vengan a recogerlo a casa, y te lo devuelvan... te da una comodidad brutal.. y no es tan caro. 45 euros creo recordar.

saludos
 
  • #21
Pues asegúrate de lo que te ponen, a mi en un longines me pusieron, en una reloería de mi confianza, que cerró, una pila que se descompuso dentro del relo, sin dear de funcionar y me estropeó toda la maquinaria. Desgraciadamente no pude protestar.
Saludos
P.D. Me falla alguna letra del odido teclado :ops:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie